Publicación: Generación y sugerencias de rutas a usuarios del transporte masivo en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Roldan Nariño, Raúl Fabián | |
dc.contributor.author | Quevedo Rodríguez, Cristian David | |
dc.contributor.author | Pérez Estrada, Cristhian Camilo | |
dc.contributor.author | Parra Arias, Iván Darío | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T20:08:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T20:08:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | Actualmente la ciudad de Bogotá, Colombia tiene problemas de transporte público. Es importante indicar que el desplazamiento de los ciudadanos se realiza en el sistema integrado de transporte público (SITP). El problema bajo estudio se focaliza en evidenciar el contraste entre rutas saturadas y rutas vacías, y el análisis de los tiempos de espera. En el sistema actual la medición de la demanda en relación a la oferta, no se aproxima a la necesidad de los usuarios. Se requiere generar una medición aproximada de la demanda de usuarios de una ruta específica en una determinada ubicación en tiempo real. Se propone recopilar la información de demanda suministrada por el propio usuario, administrar esta información acorde a la necesidad de los usuarios y sugerir opciones de rutas y sus alternativas con el fin de mejorar la movilidad de los usuarios en el sistema. El resultado se evidencia en opciones de desplazamiento que se sugieren al usuario, acorde a los recursos actuales del sistema. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Software | spa |
dc.description.researcharea | Ingeniería de software | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Pregunta problema - Justificación - Antecedentes - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcance y limitaciones - Método | spa |
dc.format.extent | 107 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3060 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Software | spa |
dc.relation.references | Barbosa, R., & Rojas, A. (1995). Teoría de Colas de Espera: Modelo integral de aplicación para la toma de decisiones. Ingenieria & Desarrollo, 1(1), 73–78. Retrieved from http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/ingenieria_desarrollo/1/8 Teoria de colas de espera.pdf | spa |
dc.relation.references | Bogotá, A. M. D. E., Capital, D., Una, D. a, Adecuada, A., El, E. N., La, C. D. E., & Alimentaria, S. (2013). Alcaldía Mayor De Bogotá , Distrito Capital, (20120514), 1–8. | spa |
dc.relation.references | Bogotanos, D. E. L. O. S. (2016). ¿Cómo Mejorar La Movilidad De Los Bogotanos? Retrieved from http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13604/20 como mejorar la movilidad de los bogotanos version para impresion FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Chaves, A., Steinmacher, I., & Vieira, V. (2011). Social networks and collective intelligence applied to public transportation systems: A survey. VIII Simpósio Brasileiro de Sistemas Colaborativos, 8. Retrieved from http://anachaves.pro.br/arquivos/2011sbsc-a.pdf | spa |
dc.relation.references | Citymapper. (2017). Citymapper - The Ultimate Transport App. Retrieved May 2, 2017, from https://citymapper.com/df | spa |
dc.relation.references | Cochi, A., Burger, B., Navarro, C., Pardo, D. G., Cossy, J., Zhao, Y., & Cohen, T. (2009). Enantioselective ring expansion of prolinols: An efficient and short synthesis of 2- phenylpiperidin-3-ol derivatives and 3-hydroxypipecolic acids. Synlett, 1(13), 2157– 2161. https://doi.org/10.1055/s-0029-1217568 | spa |
dc.relation.references | Cockburn, A. (2000). Agile software development. Cockburn* Highsmith Series Editor, 2000– 2001. https://doi.org/10.1007/978-3-642-12575-1 | spa |
dc.relation.references | Cockburn, A. (2000). Agile software development. Cockburn* Highsmith Series Editor, 2000– 2001. https://doi.org/10.1007/978-3-642-12575-1 | spa |
dc.relation.references | Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S. A. (2015). EMT Madrid. Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S. A. - Index. Retrieved May 2, 2017, from | spa |
dc.relation.references | Hurtado De Barrera, J. (2010). Guia para la comprension holistica de la ciencia. Direccion de Investigaciones Y Posgrado, 2, 86–145. Retrieved from http://dip.una.edu.ve/mpe/017metodologiaI/paginas/Hurtado, Guia para la comprension holistica de la ciencia Unidad III.pdf | spa |
dc.relation.references | info : Línea 195. (2017). | spa |
dc.relation.references | Itil, V. (n.d.). ITIL V3 ¿Por dónde empezar? | spa |
dc.relation.references | Kolte, P., Bhujbale, T., & Chaware, A. (2012). Web Portal Development using Extreme Programming Practices, 32–37. | spa |
dc.relation.references | Liu, T., & Ceder, A. (2015). Analysis of a new public-transport-service concept: Customized bus in China. Transport Policy, 39, 63–76. | spa |
dc.relation.references | Ma, J., Zhao, Y., Yang, Y., Liu, T., Guan, W., & Wang, J. (2017). A Model for the Stop Planning and Timetables of Customized Buses, 1–28. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0168762 Martín, R. (2008). Metodología de la Investigación. | spa |
dc.relation.references | Martínez Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento Y Gestión: Revista de La División de Ciencias Administrativas de La Universidad Del Norte, (20), 165–193. https://doi.org/10.1055/s 0029-121756 | spa |
dc.relation.references | Mauricio, F., Einar, L., Macia, N., Venosa, P., Molinari, L., & Díaz, J. (2012). Definición e Implementación de un Centro de Atención de Incidentes (CERT) para un Ámbito Universitario. Retrieved from http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/21246/Documento_completo.pdf?s equence=1 | spa |
dc.relation.references | Moovit. (2017). Moovit: Tu Guía de Transporte Público. Retrieved May 2, 2017, from https://www.moovitapp.com/ | spa |
dc.relation.references | Morley, S., Robinson, S., & Lee, R. (1998). Estimating Income Mobility in Colombia usign Maximum Entropy Econometrics. International Food Policy Research Institute, 26(May), 1–22. | spa |
dc.relation.references | moviliXa. (2016). moviliXa - Red de aplicaciones móviles para el transporte público. Retrieved May 2, 2017, from http://movilixa.com/ | spa |
dc.relation.references | Palau, J. J. (2013). Analysis of Mass Transport and Mobility in Bogotá Análise do transporte massivo e a mobilidade. Universidad & Empresa, (48), 15–23. Retrieved from file:///C:/Users/hfg/Downloads/2039-9654-2-PB (1).pdf | spa |
dc.relation.references | Parras, M. A. (2015). Tiempo de viaje en transporte público . Aproximación conceptual y metodológica para su medición en la ciudad de Resistencia. Revista Transporte Y Territorio, 13, 66–79. | spa |
dc.relation.references | Portilla, L. M., Montoya, L. A., & Henao, S. A. F. (2010). Análisis De Líneas De Espera a Través De Teoría De Colas Y Simulación. Scientia Et Technica, 17(46), 56–61. | spa |
dc.relation.references | Secretaria Distrital de Planeación. (2013). Boletin N° 55: Índice de Movilidad en Bogotá, D.C., 1–33. | spa |
dc.relation.references | Waze Mobile. (2006). Aplicación gratuita de Tráfico y Navegación basado en Mapas de la Comunidad. Retrieved May 2, 2017, from https://www.waze.com/es/ | spa |
dc.relation.references | Williams, L. (2002). Agile Software Development. Computer Science Education, 12(3), 167– 168. https://doi.org/10.1076/csed.12.3.167.8613 Y el culpable del caos de movilidad en Bogotá? (2015), 2–4 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Tiempo de espera | spa |
dc.subject.proposal | transporte masivo | spa |
dc.subject.proposal | rutas alternativas | spa |
dc.subject.proposal | planeación de la demanda | spa |
dc.title | Generación y sugerencias de rutas a usuarios del transporte masivo en la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Generación y sugerencias de rutas a usuarios del transporte masivo en la ciudad de Bogotá.pdf
- Tamaño:
- 2.09 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: