Publicación: Democr@clic
dc.contributor.advisor | Parra Villamil, Blanca Janneth | |
dc.contributor.author | Garcia Casallas, July Carolina | |
dc.contributor.author | Camacho Medina, Leidi Yomari | |
dc.contributor.author | Hernandez Bermudez, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Pinzon Jimenez, Jhorman Hernando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T23:22:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T23:22:28Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado originalmente en formato digital El presente trabajo de grado incluye el aplicativo Democraclic BD y Web Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática Analiza como en las últimas décadas la tecnología se ha vinculado de forma trascendente en la cotidianidad educativa, sin duda ha revolucionado las metodologías de trabajo en las aulas de clase, mediante el desarrollo de aplicativos que motivan y fortalecen las habilidades cognitivas de los estudiantes, sin embargo, cuando se piensa en el diseño de un aplicativo aparece en nuestra mente fortalecer áreas que tradicionalmente se han considerado básicas, dejando de lado la colaboración valiosa que este podría ofrecer en proyectos de gran impacto en la cotidianidad escolar, tales como el de formar en materia de competencias ciudadanas. Igualmente, la escuela no es ajena a la gran transformación que se está generando gracias a la evolución de la tecnología, la cual se ha venido incorporando no solo con la adecuación y mejoramiento de la infraestructura, sino con la integración en el currículo y los planes de acciones que emplean estos medios para facilitar los procesos de aprendizaje. Por otra parte el uso del computador ha hecho más eficaz el trabajo administrativo de las instituciones educativas, bases de datos, informes académicos, circulares, etc., elementos fundamentales con los que cuentan las instituciones y empresas en general, para hacer gestión y procesar su información | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | -Marco Teórico -Análisis del sistema actual -Diseño -Conclusiones -Recomendaciones | spa |
dc.format.extent | 70 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2715 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.relation.references | CHAUX, Enrique ¿Qué son las competencias ciudadanas? http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-96635.html [artículo en Internet] [Consulta: 22 de febrero de 2008]. | spa |
dc.relation.references | COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional. Estándares Básicos De Competencias Ciudadanas. Bogota. 1994 | spa |
dc.relation.references | DELORS Jacques (Coordinador), La educación encierra un tesoro", UNESCO, México, 1997 | spa |
dc.relation.references | EL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá. Casa editorial el tiempo,. Año Pág. 17 | spa |
dc.relation.references | JARAMILLO, Rosario. Educación para vivir en sociedad. En: ALTABLERO. No. 27, (feb. año 2004). p. 3 | spa |
dc.relation.references | MOCKUS, Antanas ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? En: Al TABLERO No.27, (feb. año2004). p.11 | spa |
dc.relation.references | CESAR GAVIRIA TRUJILLO (presidente de la republica), constitución política de Colombia, Santafé de Bogotá, d.c.- Colombia, editorial unión Ltda., titulo IX de las elecciones y de la organización electoral, capitulo I del sufragio y las elecciones. | spa |
dc.relation.references | DECRETO 1860, momo ediciones, Bogotá D.C. – Colombia, capitulo IV el gobierno escolar y la organización institucional. | spa |
dc.relation.references | http:// www.wikipedia.org/ [artículo en Internet] [Consulta: 17 de julio de 2008]. MICROSOFT ENCARTA, Microsoft Corporation, 1993-2007. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2008 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Diseño pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Diccionario de datos | spa |
dc.title | Democr@clic | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: