Publicación:
Democr@clic

dc.contributor.advisorParra Villamil, Blanca Janneth
dc.contributor.authorGarcia Casallas, July Carolina
dc.contributor.authorCamacho Medina, Leidi Yomari
dc.contributor.authorHernandez Bermudez, Carlos Andrés
dc.contributor.authorPinzon Jimenez, Jhorman Hernando
dc.date.accessioned2021-09-14T23:22:28Z
dc.date.available2021-09-14T23:22:28Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractTrabajo de grado originalmente en formato digital El presente trabajo de grado incluye el aplicativo Democraclic BD y Web Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática Analiza como en las últimas décadas la tecnología se ha vinculado de forma trascendente en la cotidianidad educativa, sin duda ha revolucionado las metodologías de trabajo en las aulas de clase, mediante el desarrollo de aplicativos que motivan y fortalecen las habilidades cognitivas de los estudiantes, sin embargo, cuando se piensa en el diseño de un aplicativo aparece en nuestra mente fortalecer áreas que tradicionalmente se han considerado básicas, dejando de lado la colaboración valiosa que este podría ofrecer en proyectos de gran impacto en la cotidianidad escolar, tales como el de formar en materia de competencias ciudadanas. Igualmente, la escuela no es ajena a la gran transformación que se está generando gracias a la evolución de la tecnología, la cual se ha venido incorporando no solo con la adecuación y mejoramiento de la infraestructura, sino con la integración en el currículo y los planes de acciones que emplean estos medios para facilitar los procesos de aprendizaje. Por otra parte el uso del computador ha hecho más eficaz el trabajo administrativo de las instituciones educativas, bases de datos, informes académicos, circulares, etc., elementos fundamentales con los que cuentan las instituciones y empresas en general, para hacer gestión y procesar su informaciónspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.tableofcontents-Marco Teórico -Análisis del sistema actual -Diseño -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent70 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2715
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.referencesCHAUX, Enrique ¿Qué son las competencias ciudadanas? http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-96635.html [artículo en Internet] [Consulta: 22 de febrero de 2008].spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional. Estándares Básicos De Competencias Ciudadanas. Bogota. 1994spa
dc.relation.referencesDELORS Jacques (Coordinador), La educación encierra un tesoro", UNESCO, México, 1997spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá. Casa editorial el tiempo,. Año Pág. 17spa
dc.relation.referencesJARAMILLO, Rosario. Educación para vivir en sociedad. En: ALTABLERO. No. 27, (feb. año 2004). p. 3spa
dc.relation.referencesMOCKUS, Antanas ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? En: Al TABLERO No.27, (feb. año2004). p.11spa
dc.relation.referencesCESAR GAVIRIA TRUJILLO (presidente de la republica), constitución política de Colombia, Santafé de Bogotá, d.c.- Colombia, editorial unión Ltda., titulo IX de las elecciones y de la organización electoral, capitulo I del sufragio y las elecciones.spa
dc.relation.referencesDECRETO 1860, momo ediciones, Bogotá D.C. – Colombia, capitulo IV el gobierno escolar y la organización institucional.spa
dc.relation.referenceshttp:// www.wikipedia.org/ [artículo en Internet] [Consulta: 17 de julio de 2008]. MICROSOFT ENCARTA, Microsoft Corporation, 1993-2007.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalDiseño pedagógicospa
dc.subject.proposalDiccionario de datosspa
dc.titleDemocr@clicspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo escrito.pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
portadas.pdf
Tamaño:
188.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: