Publicación:
Twitter En Los Noticieros Colombianos

dc.contributor.authorChaparro Silva, Martha Lucia
dc.contributor.authorSánchez Gámez, Yulie Katerin
dc.date.accessioned2021-09-16T16:56:13Z
dc.date.available2021-09-16T16:56:13Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEste artículo analiza como la red social Twitter, en el lapso del último quinquenio, ha adquirido gran importancia para el desarrollo de información en los noticieros colombianos, a tal punto que logró abrirse su propio espacio como parte del contenido de la mayoría de los informativos en canales públicos y privados. Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación masiva por medio de la cual, un ciudadano del común está en la capacidad de informar u opinar sobre un acontecimiento banal o trascendental, esto y la inmediatez con la que cuenta, son características que han encajado perfectamente con la función de los noticieros para la transmisión de la información, hasta el punto que en la actualidad los hashtag son esenciales en el manejo de contenidos y en la repercusión que pueden llegar a tener las noticias en el público; lo que este análisis demuestra a través de su desarrollo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEspecialista en Comunicación Socialspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Introducción - Los informativos desde un contexto general -La exclusividad -Conclusionesspa
dc.format.extent29 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2764
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAlmiron Roig, N. (2006). Los valores del periodismo en la convergencia digital: civic journalism y quinto poder. Revista Latina de Comunicación Social. Recuperado el 06 de marzo de 2015, de http://www.ull.es/publicaciones/latina/200609Almiron.htmspa
dc.relation.referencesCabrera, M. (2010). Evolución tecnológica y cibermedios, Comunicación Salamanca, Zamora, España. Social ediciones y publicaciones.spa
dc.relation.referencesCamacho, I. (2010). La especialización en el periodismo. Comunicación Salamanca, Zamora, España Social. Ediciones y publicacionesspa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y poder. Traducción de María Hernández. Madrid, España. Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesCrucianelli, S. (2013). Herramientas digitales para periodistas. Recuperado el 02 de marzo de 2015 de https://knightcenter.utexas.edu/books/HDPP.pdfspa
dc.relation.referencesDe Fontcuberta, M. (1993). La noticia. Pistas para percibir el mundo. Barcelona, España. Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesFlores Vivar, J. & Miguel Arruti, A. (2001). Ciberperiodismo: Nuevos enfoques, conceptos profesionales emergentes en el mundo infodigital. Madrid, España. Editorial Limusaspa
dc.relation.referencesFranco, G. (2009). El impacto de las tecnologías digitales en el periodismo y la democracia en América Latina y el Caribe. Recuperado el 28 de febrero de 2015 de https://knightcenter.utexas.edu/digitaltech_es.pdfspa
dc.relation.referencesFumero, A. & Roca, G. (2007). Web 2.0. Recuperado el 28 de febrero de 2015 de http://fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdfspa
dc.relation.referencesLeñero, V. & Marín, C. (1986). Manual de Periodismo. Recuperado el 11 de marzo de https://israelleon.files.wordpress.com/2011/09/12855838-manual-de-periodismo-vicente- lenero-y-carlos-marin.pdfspa
dc.relation.referencesOrihuela, J. (2012). 80 claves sobre el futuro del periodismo. Madrid, España. Ediciones Anaya Multimedia.spa
dc.relation.referencesReno, D. (2013). Periodismo Transmedia: miradas múltiples. Editorial Universidad del Rosario, Escuela de Ciencias Humanas.spa
dc.relation.referencesRey, G. & Huertas, C. (2010). Periodismo digital en Colombia 2010. Recuperado el 24 de febrero de 2015 de http://consejoderedaccion.org/documentos/emprendimiento/estudio_medios_digitales_20 10.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, R. (2010). Teoría de la Agenda Setting aplicación a la enseñanza universitaria. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de http://josemramon.com.ar/wp- content/uploads/opinion-publica-evolucion-de-la-teoria-de-la-Agenda-Setting.pdfspa
dc.relation.referencesSadaba. T. (2001). Origen, aplicación y límites de la “teoría del encuadre” (framing) en comunicación. Communication & Society 14(2), 143-175. Recuperado el 13 de marzo de 2015 de http://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=335spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalNoticiasspa
dc.subject.proposalAgenda-Settingspa
dc.subject.proposalciberperiodismospa
dc.subject.proposalred socialspa
dc.subject.proposalinteracciónspa
dc.subject.proposalhashtagspa
dc.titleTwitter En Los Noticieros Colombianosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TWITTER EN LOS NOTICIEROS COLOMBIANOS ARTICULO (1).pdf
Tamaño:
763.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: