Publicación:
Plataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el jardín infantil “sueños de plastilina”

dc.contributor.advisorHuertas Caballero, José Daniel
dc.contributor.authorMora Cedeño, John Josué
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Fabian Alexander
dc.contributor.researchgroupGrupo de investigación ingeniería de sistemasspa
dc.date.accessioned2021-10-15T20:38:34Z
dc.date.available2021-10-15T20:38:34Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa enseñanza en las instituciones educativas antes funcionaba de otra manera, se aprendía por medio de libros físicos que compraban los padres, o se consultaba en la biblioteca del colegio o en bibliotecas públicas, no había otras formas de consulta. Era un poco más complicado encontrar determinado tema y todo se basaba en apuntes o escritos de libros. Con el avance de la tecnología surgieron los computadores personales y también el internet teniendo más opciones de buscar determinados temas a través de consultas; con solo digitar la palabra o un pequeño párrafo se encontraba mucha información, la tecnología aumentaba de manera impresionante y esto hizo que fuera muy fácil encontrar cualquier tema, “si no se conoce solo tiene que buscarse en internet”. Es así como este escenario permitió el uso de nuevas tecnologías que impulsaron herramientas de aprendizaje virtual, métodos de enseñanza con tutores virtuales y plataformas que brindan capacitación sin salir de casa y mejor aún se ajustan a un horario flexible. La tecnología sin duda alguna ha logrado ocupar un lugar muy importante en la vida actual, tanto así que ya no se puede prescindir de ella y se ha convertido en una necesidad, el estar conectados todo el tiempo. La tecnología a nivel educacional también ha abierto un sin fin de posibilidades de enseñanza, una de ellas son las plataformas de aprendizaje virtual donde explican desde lo más sencillos tutoriales para elaborar cosas, recetas entre otras, hasta el aprendizaje más complejo de programación. Las LMS (Learning Management Systems), plataformas virtuales de información o aulas virtuales han sido de gran ayuda para aquellos estudiantes o personas que quieren reforzar su estudio en universidades e instituciones de formación superior o educación básica al ser una herramienta adicional de aprendizaje. El mundo virtual ha abierto un gran espacio de aprendizaje y este proyecto pretende contribuir a los niños y niñas del “Jardín Infantil Sueños de Plastilina “con una plataforma virtual anexa a la enseñanza impartida en el centro educativo. Este proyecto está enfocado en servir de espacio complementario a las actividades que realizan los estudiantes del jardín infantil Sueños de Plastilina, una plataforma en la cual podrán ingresar los niños desde la institución o desde casa con la ayuda de sus padres o docentes para actividades concernientes a sus clases. Ésta será además un vínculo de comunicación entre la institución, los estudiantes y los padres de familia. Una herramienta tecnológica desarrollada en un Moodle que permitirá elaborar diferentes actividades por los docentes según la metodología utilizada por la institución educativa. Una de las principales ventajas es que el estudiante junto con sus profesores o padres podrán ingresar desde cualquier lugar u hora, solo bastará tener una tablet o un computador preferiblemente, para desarrollar actividades, ver videos explicativos, hacer descargas, etc.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.researchareaIngeniería de softwarespa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Antecedentes y justificación -Objetivos -Alcances y limitaciones -Marco teórico -Marco conceptual -Referencias bibliográficasspa
dc.format.extent55 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3367
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesAdolfo, A. C. (10 de Febrero de 2011). Alfabetización Digital el uso del as Tics . Obtenido de Alfabetización Digital el uso del as Tics : https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3691443.pdfspa
dc.relation.referencesAretio, L. G. (1988). biblioteca.org.ar. Obtenido de Biblioteca: http://www.biblioteca.org.ar/libros/142131.pdfspa
dc.relation.referencesBawden, D. (2002). Anales de Documentación. Obtenido de redalyc.org: http://www.redalyc.org/pdf/635/63500518.pdfspa
dc.relation.referencesBILBAO, Á. (06 de Junio de 2015). El Mundo. Obtenido de El mundo: https://www.elmundo.es/sapos-yprincesas/2015/11/06/563ca6b2268e3eef138b4681.htmlspa
dc.relation.referencesDocumentation, M. (s.f.). User site capacities. Obtenido de https://docs.moodle.org/35/en/User_site_capacitiesspa
dc.relation.referencesEducativa, B. t. (1 de Mayo de 2017). Tipos de Plataformas virtuales. Obtenido de Blog de Tecnología Educativa: http://edilsmedinawed20.blogspot.com/2017/05/tipos-deplataformas-virtuales_1.htmlspa
dc.relation.referencesFreire, I. (2018). Instituto Freire. Obtenido de Instituto Freire: https://institutofreire.edu.co/sitio/spa
dc.relation.referencesMesa, C. L. (2018). Colegio Luis Lopez Mesa. Obtenido de Colegio Luis Lopez Mesa: http://www.luislopezied.edu.co/spa
dc.relation.referencesMoodle. (2018). Moodle.org. Obtenido de Moodle.org: https://moodle.org/pluginfile.php/227/mod.../PLATAFORMAS%20VIRTUALES.docxspa
dc.relation.referencesMoodle. (s.f.). https://moodle.org/?lang=es.spa
dc.relation.referencesMoodle, D. d. (s.f.). https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=69053spa
dc.relation.referencesMoodle.org. (2018). Plataforma Virtual. Obtenido de Plataforma Virtual: https://moodle.org/pluginfile.php/227/.../PLATAFORMAS%20VIRTUALES.docxspa
dc.relation.referencesPediatrics, A. A. (10 de Octubre de 2016). healthychildren.org. Obtenido de healthychildren.org: https://www.healthychildren.org/Spanish/news/Paginas/aap-announces-newrecommendations-for-childrens-media-use.aspxspa
dc.relation.referencespepito. (1209). hola. bogtoaspa
dc.relation.referencesSoftware, L. (s.f.). https://www.capterra.com/learning-management-systemsoftware/#infographic .spa
dc.relation.referencesWakefield, J. (10 de Mayo de 2014). BBC. Obtenido de https://www.bbc.com: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140507_universidad_del_pueblo_gratis_d v_findespa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPlataforma virtualspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.titlePlataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el jardín infantil “sueños de plastilina”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Plataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el Jardín infantil Sueños de Plastilina.pdf
Tamaño:
2.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: