Publicación: Plataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el jardín infantil “sueños de plastilina”
dc.contributor.advisor | Huertas Caballero, José Daniel | |
dc.contributor.author | Mora Cedeño, John Josué | |
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Fabian Alexander | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de investigación ingeniería de sistemas | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T20:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T20:38:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La enseñanza en las instituciones educativas antes funcionaba de otra manera, se aprendía por medio de libros físicos que compraban los padres, o se consultaba en la biblioteca del colegio o en bibliotecas públicas, no había otras formas de consulta. Era un poco más complicado encontrar determinado tema y todo se basaba en apuntes o escritos de libros. Con el avance de la tecnología surgieron los computadores personales y también el internet teniendo más opciones de buscar determinados temas a través de consultas; con solo digitar la palabra o un pequeño párrafo se encontraba mucha información, la tecnología aumentaba de manera impresionante y esto hizo que fuera muy fácil encontrar cualquier tema, “si no se conoce solo tiene que buscarse en internet”. Es así como este escenario permitió el uso de nuevas tecnologías que impulsaron herramientas de aprendizaje virtual, métodos de enseñanza con tutores virtuales y plataformas que brindan capacitación sin salir de casa y mejor aún se ajustan a un horario flexible. La tecnología sin duda alguna ha logrado ocupar un lugar muy importante en la vida actual, tanto así que ya no se puede prescindir de ella y se ha convertido en una necesidad, el estar conectados todo el tiempo. La tecnología a nivel educacional también ha abierto un sin fin de posibilidades de enseñanza, una de ellas son las plataformas de aprendizaje virtual donde explican desde lo más sencillos tutoriales para elaborar cosas, recetas entre otras, hasta el aprendizaje más complejo de programación. Las LMS (Learning Management Systems), plataformas virtuales de información o aulas virtuales han sido de gran ayuda para aquellos estudiantes o personas que quieren reforzar su estudio en universidades e instituciones de formación superior o educación básica al ser una herramienta adicional de aprendizaje. El mundo virtual ha abierto un gran espacio de aprendizaje y este proyecto pretende contribuir a los niños y niñas del “Jardín Infantil Sueños de Plastilina “con una plataforma virtual anexa a la enseñanza impartida en el centro educativo. Este proyecto está enfocado en servir de espacio complementario a las actividades que realizan los estudiantes del jardín infantil Sueños de Plastilina, una plataforma en la cual podrán ingresar los niños desde la institución o desde casa con la ayuda de sus padres o docentes para actividades concernientes a sus clases. Ésta será además un vínculo de comunicación entre la institución, los estudiantes y los padres de familia. Una herramienta tecnológica desarrollada en un Moodle que permitirá elaborar diferentes actividades por los docentes según la metodología utilizada por la institución educativa. Una de las principales ventajas es que el estudiante junto con sus profesores o padres podrán ingresar desde cualquier lugar u hora, solo bastará tener una tablet o un computador preferiblemente, para desarrollar actividades, ver videos explicativos, hacer descargas, etc. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.researcharea | Ingeniería de software | spa |
dc.description.tableofcontents | -Introducción -Antecedentes y justificación -Objetivos -Alcances y limitaciones -Marco teórico -Marco conceptual -Referencias bibliográficas | spa |
dc.format.extent | 55 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3367 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Adolfo, A. C. (10 de Febrero de 2011). Alfabetización Digital el uso del as Tics . Obtenido de Alfabetización Digital el uso del as Tics : https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3691443.pdf | spa |
dc.relation.references | Aretio, L. G. (1988). biblioteca.org.ar. Obtenido de Biblioteca: http://www.biblioteca.org.ar/libros/142131.pdf | spa |
dc.relation.references | Bawden, D. (2002). Anales de Documentación. Obtenido de redalyc.org: http://www.redalyc.org/pdf/635/63500518.pdf | spa |
dc.relation.references | BILBAO, Á. (06 de Junio de 2015). El Mundo. Obtenido de El mundo: https://www.elmundo.es/sapos-yprincesas/2015/11/06/563ca6b2268e3eef138b4681.html | spa |
dc.relation.references | Documentation, M. (s.f.). User site capacities. Obtenido de https://docs.moodle.org/35/en/User_site_capacities | spa |
dc.relation.references | Educativa, B. t. (1 de Mayo de 2017). Tipos de Plataformas virtuales. Obtenido de Blog de Tecnología Educativa: http://edilsmedinawed20.blogspot.com/2017/05/tipos-deplataformas-virtuales_1.html | spa |
dc.relation.references | Freire, I. (2018). Instituto Freire. Obtenido de Instituto Freire: https://institutofreire.edu.co/sitio/ | spa |
dc.relation.references | Mesa, C. L. (2018). Colegio Luis Lopez Mesa. Obtenido de Colegio Luis Lopez Mesa: http://www.luislopezied.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Moodle. (2018). Moodle.org. Obtenido de Moodle.org: https://moodle.org/pluginfile.php/227/mod.../PLATAFORMAS%20VIRTUALES.docx | spa |
dc.relation.references | Moodle. (s.f.). https://moodle.org/?lang=es. | spa |
dc.relation.references | Moodle, D. d. (s.f.). https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=69053 | spa |
dc.relation.references | Moodle.org. (2018). Plataforma Virtual. Obtenido de Plataforma Virtual: https://moodle.org/pluginfile.php/227/.../PLATAFORMAS%20VIRTUALES.docx | spa |
dc.relation.references | Pediatrics, A. A. (10 de Octubre de 2016). healthychildren.org. Obtenido de healthychildren.org: https://www.healthychildren.org/Spanish/news/Paginas/aap-announces-newrecommendations-for-childrens-media-use.aspx | spa |
dc.relation.references | pepito. (1209). hola. bogtoa | spa |
dc.relation.references | Software, L. (s.f.). https://www.capterra.com/learning-management-systemsoftware/#infographic . | spa |
dc.relation.references | Wakefield, J. (10 de Mayo de 2014). BBC. Obtenido de https://www.bbc.com: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140507_universidad_del_pueblo_gratis_d v_finde | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Plataforma virtual | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.title | Plataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el jardín infantil “sueños de plastilina” | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Plataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el Jardín infantil Sueños de Plastilina.pdf
- Tamaño:
- 2.55 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: