Publicación:
La construcción de procesos de memoria colectiva mediante el grafiti

dc.contributor.advisorRuíz Moreno, Sandra Lucía
dc.contributor.authorBáez Barrera, Lenny Alejandra
dc.contributor.authorContreras López, Daniel Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-20T18:29:08Z
dc.date.available2021-09-20T18:29:08Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn los procesos de construcción de identidad del barrio Armenia en la localidad de Teusaquillo, se ha evidenciado un incremento de la práctica artística conocida como Grafiti; en donde por medio de artistas independientes o colectivos, se ha establecido una dinámica de participación e intervención en el territorio. La investigación centra su interés en analizar las características comunicativas que ejerce la práctica de Grafiti en los actores articuladores y receptores del mensaje visual, así como las posibilidades que tiene esta manifestación de conformar una memoria colectiva para los habitantes del barrio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología y materiales - Artistas - Análisis de contenido - Conclusionesspa
dc.format.extent118 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2847
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesBallaz, X. (2009). EL GRAFITI COMO HERRAMIENTA SOCIAL.UNA MIRADA PSICOSOCIAL A LAS POTENCIALIDADESCRÍTICAS DEL ARTE URBANO. En Violencia y Salud Mental (págs. 131-144). Asociación española de neuropsiquiatría. Obtenido de file:///C:/Users/fpbae/Downloads/ballazx--el-grafiti-como-herramienta social.pdfspa
dc.relation.referencesCartel Urbano. (5 de Octubre de 2016). Las raíces del grafiti bogotano. Obtenido de http://cartelurbano.com/arte/el-origen-del-grafiti-universitario-y-rapero-en-bogotaspa
dc.relation.referencesCruz, M. Á. (2012). Arte para la transformación social:desde y hacia la comunidad. I Congreso Internacional de Intervención Psicosocial, Arte Social yArteterapia. Archena, 28, 29, 30 Noviembre y 1 de Diciembre 2012, (pág. 19). Archena. Obtenido de http://congresos.um.es/isasat/isasat2/paper/viewFile/28001/12841spa
dc.relation.referencesCubides, H. (2012). PRÁCTICAS COMUNICATIVO-EDUCATIVAS DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN DEL ALTIPLANO: SUBJETIVIDADES, COLECTIVOS Y ACCIONES SOCIALES. Nómadas.spa
dc.relation.referencesDondis, D. (1976). La sintaxis de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili, S. Aspa
dc.relation.referencesDondis, D. A. (1976). La sintaxis de la imagen. Barcelona: Editorial Gustavo Gili S.A.spa
dc.relation.referencesEl inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo . (s.f.). En R. Hernández-Sampieri, El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo.spa
dc.relation.referencesGama-Castro, M. M.-F.-R. (2015). Bogotá arte urbano o grafiti. Entre la ilegalidad. Arte, Individuo y Sociedad, 15.spa
dc.relation.referencesHalbwach, M. (1990). Espacio y memoria . Estudios sobre las culturas contemporaneas , 31.spa
dc.relation.referencesHalbwachs, M. (1968). La mémoire collective. En M. Halbwachs, La mémoire collective. París.spa
dc.relation.referencesHalbwachs, M. (1995). Memoria colectiva y memoria historica. REIS, 209-219. Obtenido de http://ih-vm-cisreis.c.mad.interhost.com/REIS/PDF/REIS_069_12.pdfspa
dc.relation.referencesHenriquez, L. (28 de Octubre de 2018). Grafiti en el territorio. (L. Báez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMaecha, G. M.-O. (1998). ESPACIO, TERRITORIO Y REGION:CONCEPTOS BASICOS PARA UN PROYECTO NACIONAL.spa
dc.relation.referencesMÉNDEZ, A. (2010). Foro Alfa. Obtenido de Foro Alfa: https://foroalfa.org/articulos/grafiti-y procomunspa
dc.relation.referencesMoreno, A. (2010). La mediación artística: un modelo de educación artística para la. Revista Iberoamericana de Educación.spa
dc.relation.referencesMoreno, A. (2013). Arte como herramienta social y educativa. Revista Complutense de Educación.spa
dc.relation.referencesNavas, A. S. (2010). CUANDO LA HISTORIA ES RECUERDO Y OLVIDO. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesNora, P. (2018). Les lieux de mémoire. España: Ediciones Trilce.spa
dc.relation.referencesQuintero, D. (Octubre de 2018). Grafiti. (D. Contreras, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesRincón, J. (26 de Octubre de 2018). Grafiti y memoria. (L. Báez, Entrevistador)spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalGrafitispa
dc.subject.proposalmemoria colectivaspa
dc.subject.proposalterritoriospa
dc.subject.proposalidentidadspa
dc.titleLa construcción de procesos de memoria colectiva mediante el grafitispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
La construcción de procesos de memoria mediante el graffiti.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: