Publicación:
Análisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de Bogotá

dc.contributor.advisorRios Cortes, Bibiana Paola
dc.contributor.authorSilva Jiménez, Ariadne Marcela
dc.contributor.authorPinzón Moncada, Danitza Priscila
dc.contributor.authorCristiano Lara, Hermes Alejandro
dc.contributor.authorZipa Guevara, Diego Alejandro
dc.contributor.authorMartínez Duran, Fabián Andrey
dc.date.accessioned2021-09-16T22:38:40Z
dc.date.available2021-09-16T22:38:40Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEn la localidad de San Victorino ubicado en la ciudad de Bogotá, los locales comerciales en su afán por el reconocimiento de sus productos o bienes de servicios a través de medios visuales, han saturado las fachadas de forma inadecuada con avisos que no cumplen con los requerimientos básicos de composición y diseño para la óptima lectura y pregnancia del los mismos. Por tal razón se ha causado una contaminación visual, mostrando así el uso inequívoco de estas piezas gráficas y del problema a la hora de su estructuración y composición; Esto también afecta de manera directa la parte perceptiva de los transeúntes, por lo cual se establece la necesidad de analizar los factores que influyen en esta problemática y contraponerlos frente a las bases teóricas dirigidas por el diseño. En el siguiente proyecto se pretende analizar estos factores por medio de la observación, el análisis de las piezas (avisos publicitarios) y la acumulación de datos referentes a los peatones, para así enfrentar la información obtenida con las teorías ya estructuradas en el área del diseño y la composición. Una vez encontrado el punto neurálgico del problema, se brindarán algunas soluciones prácticas de modo que se pueda intervenir tanto en las piezas publicitarias como en el espacio de exhibición y lograr un entorno comercial con una buena lectura publicitaria.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Objetivó general - Objetivos específicos - Justificación - Marco referencial - Marco conceptual - Diseño metodológicospa
dc.format.extent46 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2788
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesMARAFIOTI, Roberto. Semiología medios masivos y publicidad. 1988 Editorial Biblos Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesORTIZ, Hernández Georgina. Forma color y significados .2008 Editorial Trillas. Méxicospa
dc.relation.referencesELLISON, Andy. Guía completa de tipografia. Parramonspa
dc.relation.referencesMEJIA, Germán Rodrigo. Los años del cambio: Historia urbana de Bogotá,1820- 1910. Pontificia Universidad Javeriana. 1998.spa
dc.relation.referencesBASSAT, Luis. El libro rojo de las marcas, Madrid 1999 Editorial Espasa Galpe S.A ,spa
dc.relation.referencesFLOREZ, Blanca Nive. Guía para diseñar una marca, Cali, Valle del Cauca 2010, Universidad autónoma de occidente.spa
dc.relation.referencesCOREN, Stanley. Sensación y percepción, México 2001 Editorial McGraw-Hill interamericana Editores.spa
dc.relation.referencesAMBROSE Gavin, Diccionario Visual de diseño gráfico, España 2006 Editorial Index Book, SL.spa
dc.relation.referenceshttp://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/6251/1/TESINA%20EVOLUCION %20CALLE%20REAL%20DEL%20COMERCIO%20HELBERT%20SUA.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.bogota.gov.co/vis/well/5.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.bogota.gov.co/guia/interfaz/usuario/anexos/Listado%20de%20Barrios.p dfspa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalLocales comercialesspa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.subject.proposalBienesspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.titleAnálisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
proyecto de grado final.pdf
Tamaño:
599.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: