Publicación:
Si quiero, leo: Una estrategia pedagógica para promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella.

dc.contributor.authorVesga Barbosa, Danielaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Corredor, Jarlin Suleyispa
dc.contributor.authorVesga Barbosa, Danielaspa
dc.contributor.authorMartínez Alfonso, Jenny Lorenaspa
dc.contributor.authorSierra Buitrago, Linda Tatianaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:45Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:45Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractSi quiero leo es un proyecto de investigación que busca promover la lectura espontánea a través de la lúdica, en niños de 8 a 11 años de grado tercero de primaria en la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, tomando como punto de partida los derechos del lector propuestos por Daniel Penacc (1993). Para el logro de este objetivo se realizó una observación inicial con el fin de delimitar el fenómeno encontrando una predisposición negativa por parte de los niños hacia las actividades de lectura tradicionales. Así mismo, se construyeron los instrumentos de recolección de datos, entrevistas y observaciones, que permitieron establecer la presente estrategia pedagógica con el diseño de cuatro intervenciones tituladas: Biblio juego, El paseo, Día lector y Obstáculos lectores, cada una de estas permitió el acercamiento de los niños a los libros a través de la lúdica, dándoles la libertad y autonomía para acercarse a los libros espontáneamente. Y así poder dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¡Cómo promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la institución educativa Manuel Zapata Olivella? Para el desarrollo de este proyecto de investigación se utilizó como diseño metodológico la investigación acción con enfoque cualitativo y paradigma interpretativo.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000000528spa
dc.identifier.signatureTG 372.16 S468s FE LIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1882
dc.publisherUnipanamericana Compensar,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.titleSi quiero, leo: Una estrategia pedagógica para promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
3 lectura_Si quiero leo.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: