Publicación: Si quiero, leo: Una estrategia pedagógica para promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella.
dc.contributor.author | Vesga Barbosa, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Corredor, Jarlin Suleyi | spa |
dc.contributor.author | Vesga Barbosa, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Martínez Alfonso, Jenny Lorena | spa |
dc.contributor.author | Sierra Buitrago, Linda Tatiana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:45Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Si quiero leo es un proyecto de investigación que busca promover la lectura espontánea a través de la lúdica, en niños de 8 a 11 años de grado tercero de primaria en la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, tomando como punto de partida los derechos del lector propuestos por Daniel Penacc (1993). Para el logro de este objetivo se realizó una observación inicial con el fin de delimitar el fenómeno encontrando una predisposición negativa por parte de los niños hacia las actividades de lectura tradicionales. Así mismo, se construyeron los instrumentos de recolección de datos, entrevistas y observaciones, que permitieron establecer la presente estrategia pedagógica con el diseño de cuatro intervenciones tituladas: Biblio juego, El paseo, Día lector y Obstáculos lectores, cada una de estas permitió el acercamiento de los niños a los libros a través de la lúdica, dándoles la libertad y autonomía para acercarse a los libros espontáneamente. Y así poder dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¡Cómo promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la institución educativa Manuel Zapata Olivella? Para el desarrollo de este proyecto de investigación se utilizó como diseño metodológico la investigación acción con enfoque cualitativo y paradigma interpretativo. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000000528 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.16 S468s FE LI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1882 | |
dc.publisher | Unipanamericana Compensar, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.title | Si quiero, leo: Una estrategia pedagógica para promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella. | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- 3 lectura_Si quiero leo.pdf
- Tamaño:
- 1.91 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: