Publicación: Diversidad: Fundamento para la Convivencia, Un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria /
dc.contributor.author | Carrillo Calderón, Dilma Rocío | spa |
dc.contributor.author | Castillo Romero, Gineth Xiomara | spa |
dc.contributor.author | Martínez Mármol, Lina Vanessa | spa |
dc.contributor.author | Mora Cárdenas, Mónica | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:48Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, desde la línea de investigación procesos educativos contemporáneos; busca determinar los aportes que desde estos niveles educativos fortalecen la construcción de la cultura de paz en Colombia; por tanto, desde allí se formularon seis ejercicios investigativos que abordan las categorías que determina la catedra de paz a través del documento Orientaciones generales para la implementación de la catedra de paz en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia (MEN, 2016); en este caso particular se tiene en cuenta la categoría diversidad e identidad de la educación para la paz y se centra en el decreto reglamentario 1038 en cuanto a diversidad y pluralidad para desarrollar el estudio de la Diversidad: Fundamento para la Convivencia, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria que busca determinar la incidencia de los conceptos de diversidad desde las diferencias individuales en la convivencia en el aula de los estudiantes de primaria; Así mismo, se sustenta el proceso en el enfoque cualitativo, desde el paradigma socio crítico y bajo el método de estudio de caso, en el cual se aplican técnicas e instrumentos de recolección de información pertinentes y válidos para tal fin, dicho proceso se llevó a cabo con la comunidad educativa del colegio Manuel Zapata Olivella , de la localidad de Kennedy en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000002174 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.18 D493d FE LI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1904 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, | spa |
dc.publisher.faculty | Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.place | Bogótá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Diversidad en Educación | spa |
dc.title | Diversidad: Fundamento para la Convivencia, Un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Diversidad Fundamento para la Convivencia PDF.pdf
- Tamaño:
- 1.3 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: