Publicación:
La creatividad de los canales comunitarios (Cedritos TV) como herramienta para la solución de problemas sociales

dc.contributor.authorZorro Aragán, Nicolás
dc.date.accessioned2021-08-24T01:46:20Z
dc.date.available2021-08-24T01:46:20Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEste artículo de revisión está enfocado en visibilizar, cómo la creatividad influye en los medios alternativos al difundir un mensaje para la solución de problemas sociales, más precisamente en los canales comunitarios. comenzaremos definiendo qué son los medios, son una nueva opción que va en fuera de lo convencional, y que fueron la única manera accesible para poder comunicar lo que antes no se lograba; que no posee unas reglas tradicionales y que, su único fin es poder comunicar un mensaje a las personas quienes no habían encontrado otra manera de hacerlo. Luego de definir los medios alternativos se muestra una breve historia sobre la aparición de los medios comunitarios y especialmente los canales comunitarios en Colombia. El porqué de este trabajo, es entender y demostrar la manera como los canales comunitarios trata problemas urgentes de su comunidad, como los comunican a partir de la creatividad, factor clave que se debe emplear para aplicar en el momento de crear el mensaje final. Además de eso demostrar cual importante es el utilizar la creatividad para poder solucionar los conflictos sociales. El problema que más afecta a las comunidades es la inseguridad porque actualmente el robo es el delito número uno denunciado por las comunidades y algunas veces es producido por jóvenes. Esta situación preocupa a niños, jóvenes y adultos quienes ven cómo única herramienta que tienen para hacerlo visible, y que se trate por los entes correspondientes inmediatamente, es a través de sus canales comunitarios. Es desde esta situación donde todo comienza, la concepción de un mensaje creativo que llegue a generar conciencia en todas las personas. Por eso es que la creatividad del mensaje es tan importante dentro de los medios comunitarios para toda la sociedad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.tableofcontents-Marco Teórico -Objetivo General -Introducción -Justificación -Resultadosspa
dc.format.extent23 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2374
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesEITB. (13 de Junio de 2002). Recuperado el 25 de 10 de 2012, de Euskai Irrati Telebista Radio Televion Vasca: http://www.eitb.com/multimedia/corporativo/documentos/codigo autorregulacion-contenidos-televisivos-e-infancia.pdfEITB. (13 de Junio de 2002). Recuperado el 25 de 10 de 2012, de Euskai Irrati Telebista Radio Televion Vasca: http://www.eitb.com/multimedia/corporativo/documentos/codigo autorregulacion-contenidos-televisivos-e-infancia.pdfspa
dc.relation.referencesBartolomé Crespo, D. (1994). Creatividad y medios de comunicación. España: Universidad de Huelva.spa
dc.relation.referencesCharle, L., Joseph, J., & Hair, F. (2002). Marketing. Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesColombia. (1991). Constitucion Politica Colombiana. Bogotá: Legis.spa
dc.relation.referencesColombia. (1991). Constitucion Politica Colombiana. Bogota: Legísspa
dc.relation.referencesColombia. (1991). Constitución Politica Colombiana. Bogotá: Legís.spa
dc.relation.referencesCorbière, E. (08 de 12 de 2011). argenpress. Obtenido de http://www.argenpress.info/2011/12/ponencia-de-argenpress-en-el-taller.htmlspa
dc.relation.referencesCorrales, F. (11 de 2009). Razón y palabra: La primera revista electrónica en América Latina especializada en Comunicación, La comunicación alternativa en nuestros días: Un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación Numero 70 “Relaciones publicas”. Obtenido de Razón y palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N70/CORRALES-HERNANDEZ-REVISADO.pdfspa
dc.relation.referencesCorrales, F. (s.f.). La comunicación alternativa en nuestros días: Un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación, Numero 70 “Relaciones. Razón y palabra: La primera revista electrónica en América Latina especializada en Comunicación, 34.spa
dc.relation.referencesCorrales, F. (s.f.). Razón y palabra: La primera revista electrónica en América Latina especializada en Comunicación, La comunicación alternativa en nuestros días: Un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación Numero 70 “Relaciones publicas”. Obtenido de Razón y palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N70/CORRALES-HERNANDEZ REVISADO.pdspa
dc.relation.referencescubadebatecu, C. d. (01 de 12 de 2011). Video Taller de medios alternativos y redes sociales: Ocupemos los medios ya. Recuperado el 24 de 09 de 2014, de http://www.youtube.com/watch?v=cGxRAUM48fcspa
dc.relation.referencesDagron, A. G. (2001). Haciendo olas. Historia de la comunicación participativa para el cambio social. . New York: Fundación Rockefeller .spa
dc.relation.referencesDane. (23 de Abril de 2013). Dane. Recuperado el 27 de 10 de 2014, de Pagina10: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2012.pdfspa
dc.relation.referencesDocs, U. G. (2012). Fundamentos de la televisión comunitaria. Recuperado el 04 de Noviembre de 2012, de unipanamericana.edu.co: https://docs.google.com/a/unipanamericana.edu.co/document/d/1tQ3hjyYrzNTLkwG7qO qR39UXRXI7Bc5XeHCXaLJD88c/edit?pli=1spa
dc.relation.referencesFisher de la Vega, L., & Espejo Callado , J. (2004). Marketing. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesGarrido, A. (03 de 10 de 2012). http://andresgarrido.com. Recuperado el 25 de 08 de 2014, de http://andresgarrido.com/wp-content/uploads/2012/10/Medios-alternativos-y comunitarios-%C2%BFLa-transformaci%C3%B3n-social-imposible-A.-Garrido.pdspa
dc.relation.referencesHair , J., & McDaniel , C. (2002). Marketing. International Thomson Editores.spa
dc.relation.referencesLamb Charle, J. J. (2002). Marketin. Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesMacBridge, S. (1980). Un solo mundo,voces multiples comunicación e informacóon en nuestro tiempo. Mexico: Fondo de cultura economica .spa
dc.relation.referencesOcta. (28 de 10 de 2012). Octa. Recuperado el 06 de 11 de 2012, de Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales: http://www.octa.es/index.php?m=Videos&op=ver&vid=17spa
dc.relation.referencesRosada, M. E. (05 de 2012). biblioteca usac. Obtenido de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0973.pdfspa
dc.relation.referencesUgalde Albístegui, M., & Zurbano Bolinaga, V. (2009). euskalit. Obtenido de http://www.euskalit.net/nueva/index.php/es/que-ofrecemos/documentacion/innovacion en-la-gestion: http://www.euskalit.net/nueva/images/stories/documentos/innovacion/creat09.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalcreatividadspa
dc.subject.proposalcomunitariospa
dc.subject.proposalcanalesspa
dc.subject.proposalalternativospa
dc.subject.proposalMediosspa
dc.titleLa creatividad de los canales comunitarios (Cedritos TV) como herramienta para la solución de problemas socialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
La creatividad del los medios comunitarios Cedritos Tv como herramienta para la solucion de problemas sociales.pdf
Tamaño:
603.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: