Publicación: Aplicativo interactivo de las leyes de Galileo y Newton
dc.contributor.advisor | Roldan Nariño, Raúl Fabian | |
dc.contributor.author | Mendieta Arias, Sergio Alexander | |
dc.contributor.author | Rozo Doncel, Leidy Andrea | |
dc.contributor.author | Zambrano Ojeda, Kevin Camilo | |
dc.contributor.author | Ortiz Vásquez, Erik Brayan | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T14:52:22Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T14:52:22Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información en la Educación, es de gran importancia en la actualidad para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es por esta razón que en materias con alto contenido teórico y de abstracción se convierten en medios indispensables para la comprensión de los temas, para contribuir al proceso de aprendizaje en este caso de una materia de física surge el interrogante de ¿Cómo fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el área de física de la Unipanamericana? y tiene como fin el desarrollo de un Software denominado aplicativo de las leyes de galileo y newton, con el que se busca fortalecer los conocimientos en física de los estudiantes de la Unipanamericana y se convierte en apoyo didáctico para el profesor para ser utilizado como medio de enseñanza. Para su diseño se indago acerca de las necesidades que experimentaban una muestra de estudiantes de física I de la Unipanamericana y con base en ella se diseño una propuesta de solución al interrogante planteado por medio de un aplicativo didáctico en 2D. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. Abstract. introducción. 1. Marco teórico. 2. marco metodológico. 3. Resultados que arrojan los instrumentos. 4. Conclusiones. 5. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. | spa |
dc.format.extent | 73 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3956 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | BARNES, David J., KOLLING, Michael. Programación Orientada a Objetos con Java. Pearson Educación, S.A. 3 ed. 2007. P.16 | spa |
dc.relation.references | Bociguez María José, Santos Graciela. Applets en la enseñanza de la física: Un análisis de las características tecnológicas y disciplinares. [PDF] 2009 Septiembre [citado el 8 Sep. 2010]. Disponible en http://www.apac- eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_1/Bouciguez_y_Santos_2010.pdf | spa |
dc.relation.references | BURBANO, Pedro Pablo. Reflexiones sobre la enseñanza de la física [citado el 22 Sep. 2010]. Disponible en http://www.javeriana.edu.co/universitas_scientiarum/universitas_docs/vol6n 2/ART7.htm | spa |
dc.relation.references | Compensar Institución Universitaria Panamericana. Visión. Disponible en http://www.unipanamericana.edu.co/index.php?content_display/1/10/402/Nu estra+Visi%F3n | spa |
dc.relation.references | GARCIA, Oscar., GUEVARA, Alex. Introducción a la programación grafica con OpenGL. La Salle, enero 2004. P.5 | spa |
dc.relation.references | HEWITT, Paul G. Física conceptual. Addison-Wesley Iberoamericana, S.A. 2 ed. 1995. P. 35. | spa |
dc.relation.references | HEWITT, Paul G. Física conceptual. Pearson Educación de México, S.A. 10 ed. 2007. Al profesor. | spa |
dc.relation.references | Microsoft® Student con Encarta Premium 2009 [DVD]. "Mecánica”. Microsoft Corporation, 2008. | spa |
dc.relation.references | MSc.Onelia de los Ángeles Cuba Guerra. Universidad de las ciencias informáticas Habana, Cuba. La motivación en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de la física con ayuda de los ambientes virtuales. [citado el 17 sep. 2010]. Disponible en http://www.sabetodo.com/contenidos/EEuFVVuFZZIsWqVRxp.php | spa |
dc.relation.references | UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA sede Manizales: Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales. Curso interactivo de física: Caída libre y movimiento parabólico [citado el 1 Ago. 2010]. Disponible en http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4070002/contenido/c apitulo2_3.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aplicativo de física | spa |
dc.subject.proposal | Ayuda didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Leyes de Newton | spa |
dc.subject.proposal | Leyes de Galileo | spa |
dc.title | Aplicativo interactivo de las leyes de Galileo y Newton | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |