Publicación:
Aplicativo interactivo de las leyes de Galileo y Newton

dc.contributor.advisorRoldan Nariño, Raúl Fabian
dc.contributor.authorMendieta Arias, Sergio Alexander
dc.contributor.authorRozo Doncel, Leidy Andrea
dc.contributor.authorZambrano Ojeda, Kevin Camilo
dc.contributor.authorOrtiz Vásquez, Erik Brayan
dc.date.accessioned2021-12-13T14:52:22Z
dc.date.available2021-12-13T14:52:22Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información en la Educación, es de gran importancia en la actualidad para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es por esta razón que en materias con alto contenido teórico y de abstracción se convierten en medios indispensables para la comprensión de los temas, para contribuir al proceso de aprendizaje en este caso de una materia de física surge el interrogante de ¿Cómo fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el área de física de la Unipanamericana? y tiene como fin el desarrollo de un Software denominado aplicativo de las leyes de galileo y newton, con el que se busca fortalecer los conocimientos en física de los estudiantes de la Unipanamericana y se convierte en apoyo didáctico para el profesor para ser utilizado como medio de enseñanza. Para su diseño se indago acerca de las necesidades que experimentaban una muestra de estudiantes de física I de la Unipanamericana y con base en ella se diseño una propuesta de solución al interrogante planteado por medio de un aplicativo didáctico en 2D.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontentsResumen. Abstract. introducción. 1. Marco teórico. 2. marco metodológico. 3. Resultados que arrojan los instrumentos. 4. Conclusiones. 5. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.spa
dc.format.extent73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3956
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesBARNES, David J., KOLLING, Michael. Programación Orientada a Objetos con Java. Pearson Educación, S.A. 3 ed. 2007. P.16spa
dc.relation.referencesBociguez María José, Santos Graciela. Applets en la enseñanza de la física: Un análisis de las características tecnológicas y disciplinares. [PDF] 2009 Septiembre [citado el 8 Sep. 2010]. Disponible en http://www.apac- eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_1/Bouciguez_y_Santos_2010.pdfspa
dc.relation.referencesBURBANO, Pedro Pablo. Reflexiones sobre la enseñanza de la física [citado el 22 Sep. 2010]. Disponible en http://www.javeriana.edu.co/universitas_scientiarum/universitas_docs/vol6n 2/ART7.htmspa
dc.relation.referencesCompensar Institución Universitaria Panamericana. Visión. Disponible en http://www.unipanamericana.edu.co/index.php?content_display/1/10/402/Nu estra+Visi%F3nspa
dc.relation.referencesGARCIA, Oscar., GUEVARA, Alex. Introducción a la programación grafica con OpenGL. La Salle, enero 2004. P.5spa
dc.relation.referencesHEWITT, Paul G. Física conceptual. Addison-Wesley Iberoamericana, S.A. 2 ed. 1995. P. 35.spa
dc.relation.referencesHEWITT, Paul G. Física conceptual. Pearson Educación de México, S.A. 10 ed. 2007. Al profesor.spa
dc.relation.referencesMicrosoft® Student con Encarta Premium 2009 [DVD]. "Mecánica”. Microsoft Corporation, 2008.spa
dc.relation.referencesMSc.Onelia de los Ángeles Cuba Guerra. Universidad de las ciencias informáticas Habana, Cuba. La motivación en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de la física con ayuda de los ambientes virtuales. [citado el 17 sep. 2010]. Disponible en http://www.sabetodo.com/contenidos/EEuFVVuFZZIsWqVRxp.phpspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA sede Manizales: Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales. Curso interactivo de física: Caída libre y movimiento parabólico [citado el 1 Ago. 2010]. Disponible en http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4070002/contenido/c apitulo2_3.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAplicativo de físicaspa
dc.subject.proposalAyuda didácticaspa
dc.subject.proposalLeyes de Newtonspa
dc.subject.proposalLeyes de Galileospa
dc.titleAplicativo interactivo de las leyes de Galileo y Newtonspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: