Publicación:
Análisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.

dc.contributor.advisorGomez, Carlos Marío
dc.contributor.authorMontaño Villanueva, Ana Milena
dc.contributor.authorPadilla Mendez, Angiee Vanesa
dc.contributor.authorCaicedo Ortiz, Edna Gizella
dc.contributor.authorCadena Salamanca, Julian David
dc.contributor.authorHiguero Niño, Laura Catalina
dc.contributor.authorLopez Bello, Luisa Maria
dc.date.accessioned2021-09-24T19:32:40Z
dc.date.available2021-09-24T19:32:40Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEsta investigación se basó principalmente en el análisis de la imagen corporativa y sus aplicaciones, para desarrollar un diagnostico frente a la influencia, presentación y correcta aplicación que tiene la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana. Se investigo la historia y el proceso de la imagen corporativa, el color, la tipografía, el desarrollo de identidad y demás elementos compositivos necesarios para analizar la evolución y cambios presentes en la transición de la Imagen corporativa. Se desarrollaron encuestas a estudiantes de la Unipanamericana y de colegios que cursan último año (11º) de estratos 2 y 3 para analizar la percepción que tienen respecto a la imagen y concepto que ofrece a la comunidad estudiantil; junto con esto se realizó una serie de análisis taxonómicos de la imagen de 5 universidades de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de comparar los aspectos formales en común con la de la universidad. Contamos con la participación de Diseñadores Gráficos e Industriales, que han dado sus opiniones sobre la imagen de la institución dándonos referentes externos y posibles soluciones o cambios para la funcionalidad y buena interpretación de la imagen. De esta manera se pudo concluir que la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana carece de los principales elementos de Composición y los requerimientos necesarios para presentarse como una “Fundación Educativa”, evidenciando de esta manera una falencia de comunicación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents- Partes preliminares - Titulo del trabajo - Antecedentes del problema - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Aspectos administrativosspa
dc.format.extent95 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2913
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Fundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAbaestudio. (2012). Recuperado el 27 de marzo de 2012, de http://www.abaestudio.com/diseno-grafico-logo-identidad-corporativa-madridspa
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1995). Tecnicas de investigacion social. Edicion 24. Buenos aires.Argentina: Lumen.spa
dc.relation.referencesArias, F. (2006). Introducción a la metodología Científica. Caracas-Venezuela: Epísteme.spa
dc.relation.referencesArnau Gifreu Castells. (2012). Recuperado el 26 de marzo de 2012, de http://www.agifreu.com/docencia/imagen_corporativa.pdfspa
dc.relation.referencesChavez, N. (2008). La imagen corporativa. Barcelona: Gustavo Gill.spa
dc.relation.referencesCompensar. (2012). Recuperado el 9 de marzo de 2012, de http://www.compensar.com/historia.aspxspa
dc.relation.referencesCompensar. (2012). Recuperado el 9 de marzo de 2012, de http://www.compensar.com/mision.aspxspa
dc.relation.referencesCompensar Fundacion Universitaria Panamericana. (2012). Recuperado el 4 de marzo de 2012, de http://unipanamericana.edu.co/index.php?content_display/1/10/398/Rese%F1a+Hist %F3ricaspa
dc.relation.referencesCompensar Fundacion Universitaria Panamericana. (2012). Recuperado el 4 de marzo de 2012, de http://www.unipanamericana.edu.co/index.php?content_display/1/10/401/Nuestra+ Misi%F3nspa
dc.relation.referencesCompensar Fundacion Universitaria Panamericana. (2012). Recuperado el 4 de marzo de 2012, de http://www.unipanamericana.edu.co/index.php?content_display/1/10/402/Nuestra+ Visi%F3nspa
dc.relation.referencesDoctora Petra Cabrera M. (2009). http://es.scribd.com/doc/54967912/34/La-Investigacion Aplicada. Recuperado el 8 de marzo de 2012spa
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., Fernadez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodologia de la investigación. 5 edición. Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesMalhora, N. (1997). Investigación de mercados: un enfoque practico. Prentice-Hall Hispanoamericana S.A.spa
dc.relation.referencesMauro/ Estomba & Asoc. (26 de marzo de 2012). Obtenido de http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/125554- teoria-manuales-identidad-corporativa-que-que.htmlspa
dc.relation.referencesMeggs, P. B. (2000). Historia del Diseño Gráfico . México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesRazon y Palabra. (2012). Recuperado el 15 de marzo de 2012, de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jcosta.htmlspa
dc.relation.referencesazon y Palabra. (2012). Recuperado el 15 de marzo de 2012, de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jcosta.htmlspa
dc.relation.referencesRazon y Palabra. (2012). Recuperado el 15 de marzo de 2012, de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jcosta.htmspa
dc.relation.referencesREINARES LARA, Pedro. (1999). Gestión de la Comunicación Comercial. Una imagen vale más que mil palabras. Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesSánchez Herrera, J., & Pintado Blanco, T. (2009). Influencia en la gestión empresarial. Madrid.spa
dc.relation.referencesSchmitt, B., & Simonson, A. (1999). Marketing y estética: la gestión de la marca, la identidad y la imagen. España: Deusto.spa
dc.relation.referencesTamayo y T., M. (2006). El proceso de la Investigacion Científica. Mexico: Limusa.spa
dc.relation.referencesUnipanamericana. (2008). Fundación Universitaria Panamericana 30 años. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesVolker, A. (2007). Íconos del diseño: el siglo XX. Barcelona: Electaspa
dc.rightsUnipanamericana Fundación Universitaria Panamericana, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalIdentidad corporativaspa
dc.subject.proposalUnipanamericana Fundación Universitaria Panamericanaspa
dc.subject.proposalMarca y Logotipospa
dc.titleAnálisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Documento entrega final proyecto de grado (2).pdf
Tamaño:
3.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: