Publicación:
Proyecto de creación de empresa productora y comercializadora de salsa de aguacate ¨Medina y Asociados¨

dc.contributor.advisorLeón, William
dc.contributor.authorMedina, Alonso
dc.contributor.authorCarvajal, Alex
dc.contributor.authorJaramillo, Alejandro
dc.contributor.authorHernández, Carlos
dc.contributor.authorSánchez, Carlos
dc.date.accessioned2022-03-11T22:32:14Z
dc.date.available2022-03-11T22:32:14Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractMedina y asociados S.A.S., es una empresa netamente industrial, encargada del procesamiento de materia prima (Aguacate) para crear un producto final (salsa de aguacate); enfocada en forma básica en un mercado sin explorar pero de gran magnitud y proyección. El mercado colombiano es por selección consumidor de salsas para acompañar sus comidas y actividades familiares (asados, reuniones, fiestas). Por esta misma razón Medina y asociados S.A.S., decidió abarcar el mismo mercado con este producto innovador y de gran valor nutricional, es importante resaltar que Aguacated producto único en Colombia, esta característica le da total ventaja en los principales centros de expendio de alimentos agrícolas para la canasta familiar. Medina y asociados S.A.S., tiene como filosofía en sus funciones entregar un producto lleno de valor agregado (calidad, cantidad, precios bajos) y un sistema de servicio al cliente (información, reclamos, página Web, línea gratuita de servicio al cliente) basado en la frase el cliente tiene la razón y la potestad de mejorar nuestro producto. Es importante tener clientes satisfechos, será nuestra principal función dentro de la sociedad. Medina y asociados S.A.S., junto con su producto inicial AGUACATED será la empresa colombiana con una infraestructura apta para abarcar todo el mercado colombiano y a futuro el mercado inglés que es un consumidor de una gran proyección (mayor a la colombiana). Para finalizar esta presentación Medina y asociados S.A.S brindará una nueva opción alimenticia dentro del mercado y por ello su proyección goza de ventaja comparativa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents- Introducción. - Justificación. - Pertinencia del tema. - Planteamiento del problema de investigación. - Marco teórico. - Objetivos de la investigación. - Análisis del mercado. - Portafolio de productos Medina y Asociados. - Clientes y tamaño del mercado. - Análisis de competencia. - Análisis de proveedores. - Proyección de ventas. - Estrategia de precios. - Comparación precios de competencia y mercado. - Fijación de precio de venta. - Estrategia de distribución. - Estrategia de comunicación. - Estrategia de ventas. - Estrategia de promoción. - Estrategia de servicio. - Análisis técnico-operativo. - Análisis de materiales, maquinaria, equipos, herramientas. - Localización del centro de operaciones. - Análisis organizacional y legal. - Análisis DOFA. - Costos y gastos administrativos. - Estructura organizacional. - Análisis económico. - Conclusión. - Recomendaciones. - Bibliografía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4363
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programTecnología en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesTHOMAS C KINNEAR y JAMES R. TAYLOR (2001) INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, 5 ediciónspa
dc.relation.referencesNARESH K. MALHOTRA (2000) Investigación de mercados, segunda edición.spa
dc.relation.referencesNARESH K. MALHOTRA (2006) INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, quinta edición.spa
dc.relation.referencesZOILO PALLARES VILLEGAS, DIEGO ROMERO BUJ y MANUEL HERRERA (1993) Hacer una empresa: un reto. Tercera edición.spa
dc.relation.referencesCARLOS JULIO GALINDO RUIZ (2006) Manual para la creación de empresas ¨Guía de planes de negocios¨. Segunda edición.spa
dc.relation.referencesLUÍS MARIA BARRERA (2007) Pasos para crear su empresa, Cámara de comercio de Sogamoso.spa
dc.relation.referencesEMMA LUCIA GUDIÑO DÁVILA y LUCY DEL CARMEN CORAL DELGADO (2000), Contabilidad 2000. Segunda edición.spa
dc.relation.referencesBOGOTA EMPRENDE (2008), Conoce los trámites para registrar tu empresa ante otras entidades. Disponible en www.bogotaemprende.gov.cospa
dc.relation.referencesCAMARA DE COMERCIO (2008), Dinámica de creación y liquidación de empresas en Bogotá. Disponible en www.camaradecomercio.gov.cospa
dc.relation.referencesDisponible en internet http://www.palmont-ltda.com/bogota/imagenes/Mapa.jpg Pagina de imágenes de google.spa
dc.relation.referenceswww.unileverandina.com Pagina de Unilever andina. Presenta información sobre los productos que distribuye la historia organizacional, datos estadísticos de distribución y precios de salsas complementarias.spa
dc.relation.referenceshttp://www.buscape.com.co/salsa-derivados-de-tomate.html Pagina de Buscapé. Presenta información sobre la cotización de todo tipo de productos en el mercado y su respectivo precio y presentacionesspa
dc.relation.referenceshttp://www.megagroindustrial.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=600&conID=3133 Pagina de MEGA (modelo empresarial de gestión agroindustrial). Presenta información de consulta y cotización de productos agrícolas.spa
dc.relation.referenceshttp://www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/18/alumno/cap3.html Pagina de la Universidad Mayor de San Simón facultad de ciencias y tecnología. Presenta información de conceptos básicos de microeconomía y macroeconomía, estudio de mercados, localización, tamaño e ingeniería del proyecto y flujo de caja, criterios de evaluación y análisis de riesgo de un proyecto de creación empresarial.spa
dc.relation.referenceshttp://www.dian.gov.co/ Página de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia). Presenta estadísticas de comercio y de consumo, formularios, Normas técnicas, servicios tributarios e información general de tributación.spa
dc.relation.referenceshttp://www.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=86&conID=727 Pagina de la Cámara de Comercio. Presenta información acerca de las variables e indicadores más importantes de la economía bogotana.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAguacatespa
dc.subject.proposalSalsaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalEventos familiaresspa
dc.subject.proposalPracticidadspa
dc.subject.proposalSuperetesspa
dc.subject.proposalTarget groupspa
dc.titleProyecto de creación de empresa productora y comercializadora de salsa de aguacate ¨Medina y Asociados¨spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO MEDINA Y ASOCIADOS.pdf
Tamaño:
2.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: