Publicación: Propuesta técnica de integración de la bicicleta en la Localidad de Ciudad Bolívar
dc.contributor.advisor | Cortés Gallo, John Hoover | |
dc.contributor.author | Rueda Acevedo, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Sánchez Reyes, Jaime Andrés | |
dc.contributor.author | Duarte González, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T20:08:18Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T20:08:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación está enfocado en realizar una propuesta que mejore la movilidad en la localidad de Ciudad Bolívar en términos de transporte alternativo. Se inicia con un profundo análisis de las experiencias exitosas del uso de la bicicleta a nivel tanto nacional como internacional, otorgando un marco referencial que permite abordar la situación actual de la movilidad en la ciudad de Bogotá, especialmente en la localidad de Ciudad Bolívar. Estas pautas usadas como marco conceptual para realizar un diseño metodológico descriptivo, con datos cuantitativos y cualitativos, de donde se obtuvieron resultados valiosos de los cuales se obtuvieron las conclusiones. De lo anterior se presenta una propuesta que permitiría la integración de la bicicleta al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), y que serviría de marco referencial para futuras experiencias en otras localidades de la ciudad de Bogotá, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Logística | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. 1. Problema de investigación. 2. Marco referencial. 3. Marco metodológico. 4. Conclusiones y recomendaciones. 5. Propuesta de implementación del ciclo parqueadero en el Portal del Tunal, Localidad de Ciudad Bolívar. Referencias Bibliográficas. | spa |
dc.format.extent | 76 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3952 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.program | Administración Logística | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá, Plan de Desarrollo de Bogotá D.C, “Bogotá Humana 2012 - 2016”, 2012. | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Movilidad, “Encuesta de movilidad 2011”. Caracterización de la movilidad urbana de la población. | spa |
dc.relation.references | Cámara de Comercio de Bogotá, “Movilidad en Bicicleta en Bogotá”, 2009. | spa |
dc.relation.references | CROW, “Design manual for bicycle traffic”, 2007. | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá, “Plan de Ordenamiento Territorial”, Decreto 190 de 2004, 2004. | spa |
dc.relation.references | Subsecretaría de Transportes, “Localización eficiente de estacionamientos de bicicletas en la ciudad de Santiago”. Segundo informe de avance estudio ejecutado por Tamara Berríos Consultores, octubre 2008. | spa |
dc.relation.references | Interface for Cycling Expertise, Tom Godefrooij, “Estacionamiento para bicicletas, desarrollo de políticas e instalaciones”, noviembre 2007. (PPT) | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto de Desarrollo Urbano. “Plan Maestro de Ciclo rutas – Manual de Diseño” Bogotá. 1993 | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Planeación - DTEP, Cartilla de Mobiliario Urbano. Bogotá, 2007. | spa |
dc.relation.references | New York Metropolitan Transportation Council, “Bicycle parking solutions: A resource for installing Indro bicycle parking”, sin fecha. | spa |
dc.relation.references | México. Instituto para Políticas de Transporte y Desarrollo. Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas – Ciclociudades, México. 2011 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Intercambio modal | spa |
dc.subject.proposal | Bicicleta | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad | spa |
dc.subject.proposal | Ciclo ruta | spa |
dc.subject.proposal | Medio alternativo amigable con el medio ambiente | spa |
dc.title | Propuesta técnica de integración de la bicicleta en la Localidad de Ciudad Bolívar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Informe final Integración bicicletas al SITP v4.pdf
- Tamaño:
- 2.76 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: