Publicación: ¿Conoces a Julio Verne? Sumerjámonos en el Nautilus
dc.contributor.advisor | Guzmán Umaña, Carlos Hernán | |
dc.contributor.author | Garzón Luque, Santiago | |
dc.contributor.author | Guarín Rocha, Julián Andrés | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Salamanca, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T01:46:49Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T01:46:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Debido al bajo índice de nivel de lectura en Colombia en comparación con otros países latinoamericanos respecto a encuestas realizadas en los últimos años se procede a buscar alternativas para crear un hábito lectura comenzando desde una edad temprana. Este proyecto se basa en incentivar por medio de una intervención espacial interactiva, el hábito de lectura recreativa en niños de 8 a 12 años, tomando como referente al autor principal del proyecto de investigación Julio Verne como un símbolo de la ciencia ficción, creador de historias que mezclan el realismo y la imaginación con hallazgos y soluciones científicas adecuadas a su época y la actualidad. Toda gira en torno de recrear un ambiente basado en uno de los libros de Julio Verne. De acuerdo con el proceso de visualización de datos obtenido en el Centro Vocacional Juvenil de Funza, fue evidente definir sobre cuál de los libros sería el que permitiría un mejor acercamiento con los niños, que en este caso optaron por Veinte Mil Leguas Del Viaje Submarino. Esto proporcionó información dentro del proyecto y dirigió el rumbo de la investigación para demostrar que a partir de esta intervención basada en este libro se les permitiría a los niños visualizar y buscar un enfoque hacia la lectura que les permitiría ampliar su imaginación y su deseo por convertir a la lectura en un hábito incorporando fases de aprendizaje en cuanto a una de las áreas estudiantiles como lo es la ciencia, física, geografía, etc | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño Visual | spa |
dc.description.researcharea | Diseño y gestión para la comunicación | spa |
dc.description.tableofcontents | -Introducción -Problema de Investigación -Justificación -Objetivo General -Marco referencial -Marco teórico | spa |
dc.format.extent | 66 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2398 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
dc.relation.references | Álvarez, M. (s.f). ¿Qué es multimedia? Referencia: http://blog.uclm.es/miguelalvarez/files/2016/08/UD1-Qu%C3%A9-es-Multimedia-y Transmedia.pd | spa |
dc.relation.references | Balda A.M (2012) La Magia de Leer: Cómo Impulsar El Amor por la Lectura. Hacer Familia. Recuperado de http://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-magia-leer-impulsar amor-lectura-20160128142553.ht | spa |
dc.relation.references | Barbosa V. Buitrago S. Corredor G. Martínez A. (2016) Tesis de pregrado – Licenciatura en Pedagogía Infantil. Fundación Universitaria Panamericana. Bogotá – Colombia. | spa |
dc.relation.references | Barceló. M (2005) Ciencia y Ciencia Ficción. Revista Digital Universitaria. • Volumen 6 Número 7 • ISSN: 1067-6079. Disponible en http://www.revista.unam.mx/vol.6/num7/art69/jul_art69.pdf | spa |
dc.relation.references | Baringo Ezquerra, (2012) Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigación Gino Germani N° 3 (119-135). Disponible en http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/quid16/article/view/1133/1021 | spa |
dc.relation.references | Cuenca. L (2010) Ciencia Ficción, Lecturas para un Futuro Incierto. Mercurio. Sevilla. Recuperado de http://www.revistamercurio.es/images/pdf/mercurio_124.pdf - Disponible en http://revistamercurio.es/ | spa |
dc.relation.references | De las Heras, a (2013). “El cambio hacia una cultura de la interacción” Clase Impartida en el MOOC Educación Digital del Futuro. Miriadax. Universidad Carlos III Madrid. | spa |
dc.relation.references | Duarte. J Linares. M (19-Julio-2017) José Duarte y Visualización de Datos. Bogotá - Colombia. Disponible en https://creativemornings.com/talks/jose-duarte/1 | spa |
dc.relation.references | Exposición (2015-2016) Conecta Profes - Espacio Fundación Telefónica. Madrid España. Disponible en https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/julio-verne-los-limites de-la-imaginacion/ | spa |
dc.relation.references | Galán, Cendal, Diaz, Leal (1996) Julio Verne en clase de física. Puertas a la Lectura. ISSN 1575-9997. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1071029 | spa |
dc.relation.references | García. Oyervides. Peña. Vásquez. Mancilla (2017) Estrategias de selección y uso de materiales lectores para promover la lectura en educación secundaria. Revista Ensayos Pedagógicos. Vol. XII, N.º 2. Disponible en http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10100/12297 | spa |
dc.relation.references | Granados. M (2013) Ciencia, Ficción y Realidad. Razón y Palabra. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N83/V83/26_Granados_V83.pdf | spa |
dc.relation.references | Hillon. R (julio-diciembre de 2015). Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). Magister en Literatura de la Uptc. Acercamientos a la ciencia ficción. La palabra, (27), 173-187. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451544975011 | spa |
dc.relation.references | López, Sánchez, Félix. Etxbarria, Bilbao, Itziar. Fuentes, Rebollo, María Jesús. (2008). Desarrollo Afectivo y Social. Bogotá D.C., Colombia. Ediciones Pirámide S.A. | spa |
dc.relation.references | Ojeda, N. (2012). Introducción a la multimedia. Referencia: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/disenio_y_edicion_digital/Introduccion_a_la_multi media.pdf | spa |
dc.relation.references | Papalia, Diane., E, Wendkos, Olds, Sally, Duskin, & Feldman, Ruth. (2003). Desarrollo Humano. Bogotá D.C., Colombia. Mc Graw Hill. VIII edición | spa |
dc.relation.references | Pérez R. (2007). Jules Verne: ¿Padre de la ciencia ficción? Revista Digital Universitaria • Volumen 8 Número 9 • ISSN: 1067-6079. Disponible en http://www.revista.unam.mx/vol.8/num9/art70/int70.htm | spa |
dc.relation.references | Rejane.N. Lehman. .R (2014). Lo Importante es Estimular la Curiosidad. Revista Electrónica para la Divulgación Científica de la Infancia y la Juventud - desidades. ISSN 2318- 9282. Número 5, Año 2. Disponible en http://desidades.ufrj.br/es/open_space/lo-importante-es-estimular-la-curiosidad-un-punto de-partida-hacia-la-divulgacion-de-la-ciencia-entre-ninos-ninas-y-jovenes | spa |
dc.relation.references | Tecnologías para los sistemas multimedia. (2005). Introducción a la multimedia y conceptos básicos. Referencia: http://dis.um.es/~jfernand/0405/tsm/tema1.pdf | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | intervención espacial | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | ciencia ficción | spa |
dc.subject.proposal | ciencia | spa |
dc.subject.proposal | imaginación | spa |
dc.subject.proposal | lectura | spa |
dc.title | ¿Conoces a Julio Verne? Sumerjámonos en el Nautilus | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Proyecto-De-Grado-Nautilus-final-NJS-F.pdf
- Tamaño:
- 1.58 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: