Publicación:
Propuesta para mejorar la segmentación del producto dim sum en Bogotá

dc.contributor.advisorJiménez Vargas, Emma Patricia
dc.contributor.authorGiovanny Andrés, Chaparro Garnica
dc.contributor.authorEscarraga Bustos, Laudy
dc.contributor.authorLeón García, Heidy Vanessa
dc.contributor.authorRojas Páez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2022-08-09T14:26:15Z
dc.date.available2022-08-09T14:26:15Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en una propuesta para mejorar la segmentación de mercado en Bogotá el producto comestible Dim Sum originario de Singapur, importado y comercializado por la empresa Best Choice LTDA. Este producto se encuentra en proceso de comercialización actualmente en el país. Sin embargo, su demanda es mínima debido a posibles errores del primer estudio de mercado que realizó la empresa, otra posible causa es el desconocimiento del producto por parte de los consumidores. Para ello se ha planteado realizar un análisis previo del estudio de mercado inicial, de acuerdo a los resultados obtenidos, se presentará una propuesta de mejora respecto a la segmentación de mercado. Finalmente se plantearán unas estrategias específicas de promoción, comercialización y distribución del productospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4966
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAgencia de Aduanas . (2016). Proceso de Importaciòn Bogotspa
dc.relation.referencesBest Choice Ltda. (2015). Porcentaje de Clientes que compraron inicialmente los Dim Sum. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBest Choice Ltda. (2015). Segementacion Inicial Canal Horecas y segmentaciòn inicial grandes Superficies. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCen Transaccional. (2016). Reporte de Ventas por Proveedor. Bogotá Cencosud Colombia 2016. (2015). CLUSTERIZACIÒN DE TIENDAS . Bogotá Colfrigos S.A Operación Logistica y Transporte. (2016)spa
dc.relation.referencesClow. Kenneth E, Baack Donal (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Cuarta Edición. Pearson educación. (p.5)spa
dc.relation.referencesINVIMA. (2014). Decreto 539. Bogotáspa
dc.relation.referencesIgal Ayal y Jehiel Zif (1979) Marketing Expansion Strategies in Multinational Marketing. Journal of Marketing 43spa
dc.relation.referencesKother.P., Armstrong, G. (2007). Marketing. España: Pearsonspa
dc.relation.referencesLuther, William M. (1985) Plan de mercadeo: cómo prepararlo y ponerlo en marcha. Editorial Normal. (p.10spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (2012). Acuerdo comercial con Singapur.spa
dc.relation.referencesMIRANDA, J. J. (1972). GESTIÓN DE PROYECTOS IDENTIFICACION FORMULACIÒN-EVALUACIÒN -FINANCIERA-ECONOMICASOCIAL Y AMBIENTALspa
dc.relation.referencesMichael R., Ilkka A. Ronkainen y Michael H.Moffett (2005). Negocios Internacionales 7ª Edición, Czincota (p.p. 468 -503)spa
dc.relation.referencesMunuera Alemán José Luis, Rodríguez Escudero Ana Isabel (2007) Estrategias de Marketing un enfoque basado en el proceso de dirección. (p.p.35- 39)spa
dc.relation.referencesNTC-ISO 10006. (2003). SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PROYECTOSspa
dc.relation.referencesSICE. (2014). Acuerdo entre el Gobierno de la República de Singapur y el Gobierno de la República de Colombia sobre promoción y Protección a inversiones. http://www.sice.oas.orgspa
dc.relation.referencesUNID (2016) Análisis de producto. (p.30) http://datateca.unad.edu.cospa
dc.relation.referencesURBINA, G. B. (s.f.). Evaluación de proyectos quinta Ediciónspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalSegmentación de productospa
dc.titlePropuesta para mejorar la segmentación del producto dim sum en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1- PROPUESTA PARA MEJORAR LA SEGMENTACION DEL PRODUCTO DIM SUM EN BOGOTA.pdf
Tamaño:
1.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: