Publicación:
Expansión hacia nuevos mercados de la compañía B SAS. : Guía de procesos

dc.contributor.advisorMondragon Méndez, Luis Fernando
dc.contributor.authorGómez Romero, Mónica Tatiana
dc.contributor.authorMartínez Tique, Ingrid Lorena
dc.contributor.authorPinilla Silva, Damarys Angélica
dc.date.accessioned2021-11-16T20:29:33Z
dc.date.available2021-11-16T20:29:33Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn la actualidad vivimos en un mundo cada vez más globalizado lo que genera que las grandes, medianas y pequeñas empresas adapten sus políticas, infraestructura y demás a este proceso económico. Las Pymes son compañías que por su capacidad sufren con mayor fuerza las desventajas de este fenómeno, debido a que el desconocimiento de este hace que no se vean inmersas en las ventajas de expansión que el ofrece. Un claro ejemplo es la compañía B SAS que, aunque ha implementado procesos de exportación no ha evidenciado un crecimiento económico significativo lo cual no permite una sostenibilidad, esto debido a la falta de un buen estudio de mercado que le permita conocer la interculturalidad del país de destino, errores logísticos, financieros y administrativos. Por lo cual se exploraron las diferentes variables de afectación de la compañía y con base a estas se generaron propuestas de mejora para llevar a cabo un proceso internacional exitoso. Adicional se generó un contacto de posibles proveedores y clientes de los países destino escogidos por el empresario luego de analizar los diferentes factores que hacían de estos un mercado objetivo en donde se podrían potencializar sus productos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaGerencia Empresarialspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Marco teórico - Marco legal - Estudio de mercado - Análisis financiero - Logísticaspa
dc.format.extent98 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3804
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAPROBADA CONVENCIÓN DE VIENA, CON RESERVAS. (22 de Abril de 1193). El Tiempo, pág. 1.spa
dc.relation.referencesAPROBADA CONVENCIÓN DE VIENA, CON RESERVAS. (22 de Abril de 1993). El tiempo, pág. 1.spa
dc.relation.referencesCaballero. (2015). Negociación y Contratación Internacional. Bogotá: Ediciones de la u.spa
dc.relation.referencesCaballero. (2015). Negociación y Contratación Internacional. Bogotá: Ediciones de la Uspa
dc.relation.referencesCrowston, M. T. (1994). Interdisciplinary study of coordination. ACM COMPUTER SURVEYSS.spa
dc.relation.referencesDANE. (Diciembre de 2016 ). Obtenido de MinCIt: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id =80254&name=OEE_DI-MAB_Exportaciones-diciembre_2016.pdf&prefijo=filespa
dc.relation.referencesDian. (15 de Diciembre de 2011). Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.facesspa
dc.relation.referencesFCA - Free Carrier . (s.f.). Obtenido de Área de Pymes: http://www.areadepymes.com/?tit=fca-free-carrier-libre-transportista-lugar convenido-guia-de-incoterms-2010&name=Manuales&fid=em0bcacspa
dc.relation.referencesInstituto para la exportación y la moda-INEXMODA. (2015). Obtenido de Instituto para la exportación y la moda-INEXMODA: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/spa
dc.relation.referencesKeeban, W. J. (2009). Marketing Internacional. Quinta edición. En W. J. Keeban, Marketing Internacional. (pág. 4). México: Perason Educaciónspa
dc.relation.referencesLegiscomex. (12 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/C/confecciones-colombia aranceles-tributos-decreto-456/confecciones-colombia-aranceles-tributos-decreto 456.asp?CodSeccion=spa
dc.relation.referencesMartelo, D. M. (2013). Pymes, rutas para la exportación. En D. M. Martelo, Pymes, rutas para la exportación (pág. 54). Barranquilla: Universidad del Nortespa
dc.relation.referencesOrtiz, D. A. (2012). Colaboración en la cadena Logística. Chía: Editorial Academia Española.spa
dc.relation.referencesPaulraj, A. (2002). Towards a Unified theory in supply chain management:critical constructs and their effect on performance. Cleveland: phd Thesisspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2016). Cartilla Acuerdo Comercial Colombia Costa Rica. Obtenido de Acuerdo Comercial Colombia Costa Rica: http://www.procolombia.co/sites/default/files/2016_acuerdo-comercial-costa rica.pdfspa
dc.relation.referencesProcolombia. (2016). Procolombia. Obtenido de Acuerdo Comercial Colombia-Costa Rica Oportunidades de negocio con una economía líder de Centroamérica: http://www.procolombia.co/sites/default/files/2016_acuerdo-comercial-costa rica.pdfspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2016). Procolombia trade. Obtenido de Perfil logistico Costa Rica: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_costa_rica. pdfspa
dc.relation.referencesPublicidad. (s.f.). Obtenido de http://pixel-creativo.blogspot.com.co/2013/05/tipos-de publicidad-online.htmlspa
dc.relation.referencesZanabria, B. C. (2013). DIAN. Obtenido de http://www.dian.gov.co/descargas/tlc/USAID_Manual_Sector_Textil_Confecciones .pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalsostenibilidadspa
dc.subject.proposalInterculturalidadspa
dc.subject.proposalExpansiónspa
dc.subject.proposalcrecimiento económicospa
dc.subject.proposallogísticaspa
dc.subject.proposalestudio de mercadospa
dc.subject.proposalcostosspa
dc.subject.proposalfinanciaciónspa
dc.subject.proposaladministraciónspa
dc.subject.proposalventasspa
dc.subject.proposaleconomíaspa
dc.titleExpansión hacia nuevos mercados de la compañía B SAS. : Guía de procesosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado Confecciones B SAS.pdf
Tamaño:
4.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: