Publicación: Enseñanza de vocabulario en inglés como lengua extranjera por medio del aprendizaje cooperativo en adultos mayores residentes en un centro gerontológico
dc.contributor.author | Cespedes Beltrán, Ingrid Marcela | spa |
dc.contributor.author | López Grisales, Andrés David | spa |
dc.contributor.author | Mora Osorio, Viviana Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de grado, se analiza la integración del aprendizaje cooperativo y algunas de sus estrategias en la enseñanza de vocabulario en inglés a adultos mayores, quienes residen en la Fundación devoción al corazón de María- centro gerontológico. Así mismo, se indaga sobre la influencia de este tipo de aprendizaje con respecto al nivel de aprendizaje de cada uno de los participantes, puesto que algunos de ellos padecen de diversas patologías tanto físicas como psicológicas; entre estas podemos encontrar: alzhéimer, diabetes, depresión, Parkinson, EPOC, artrosis degenerativa, entre otros. Por otro lado, debido al carácter mixto de la presente investigación; se debe mencionar que con relación a la parte cuantitativa; se realizó la implementación de un cuestionario inicial y un cuestionario final con el propósito de evaluar tanto el conocimiento previo de los participantes como el nivel de aprendizaje luego de haberse implementado dieciséis clases de vocabulario. Ahora bien, en cuanto al análisis cualitativo, en esta fase se logró observar cada una de las clases, donde se implementaron diferentes estrategias de aprendizaje cooperativo como: hora del té, numerarse, ronda y rompecabezas, para así analizar la influencia de este aprendizaje en los participantes. Finalmente, se pudo observar que los adultos mayores lograron aprender la mayor parte de dicho vocabulario por medio de la implementación del aprendizaje cooperativo entre ellos, donde se logró evidenciar la reconstrucción de algunas de sus habilidades socioafectivas y cognitivas. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Ingles y Bilingüismo | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Ingles y Bilingüismo | spa |
dc.identifier.local | 1000002323 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.18 C376e FEIB | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1914 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Licenciatura en Ingles y Bilingüismo | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.subject | Ingles - Enseñanza | spa |
dc.subject | Vocabulario - Ingles | spa |
dc.title | Enseñanza de vocabulario en inglés como lengua extranjera por medio del aprendizaje cooperativo en adultos mayores residentes en un centro gerontológico | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Enseñanza de vocabulario en inglés como lengua extranjera por medio del aprendizaje cooperativo e.pdf
- Tamaño:
- 3.74 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: