Publicación:
Desarrollo de una plataforma tecnológica que incorpore aprendizaje adaptativo, en pro a la Gestión del conocimiento en las organizaciones, orientado a Gestión de proyectos

dc.contributor.advisorCortés, Albenis
dc.contributor.authorCepeda Cepeda, Ximena Alexandra
dc.contributor.authorCruz Urueña, Cristian Camilo
dc.contributor.authorCortes Garcia, Darvinson Estewen
dc.contributor.authorCardenas Ceballos, Karol Julieth
dc.contributor.researchgroupGIISspa
dc.date.accessioned2021-10-12T00:25:45Z
dc.date.available2021-10-12T00:25:45Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractGestionar el conocimiento en los diferentes departamentos de las organizaciones es una necesidad habitual. Estas prácticas se limitan a la comunicación verbal o archivos digitales no parametrizados ni estandarizados. Por lo tanto, se evidencia la falta de una herramienta que gestione el conocimiento de los colaboradores y mejore los procesos repetitivos de una compañía. En búsqueda de una solución a este problema, se desarrolló una plataforma tecnológica que permite gestionar el conocimiento por medio de una herramienta web basada en las características propias del aprendizaje adaptativo. Por medio de la plataforma desarrollada se permite visualizar diferentes resultados, que muestran cómo evidencia la importancia de una herramienta que pueda gestionar el conocimiento de cada colaborador, mitigando reprocesos y evitando perdida de la información de cada colaborador para una organización.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.researchareaDesarrollo de softwarespa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcances y limitaciones - Marco teórico - Metodologíaspa
dc.format.extent54 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3212
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana – Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesImagine Easy Solutions. (09 de 2016). Normas APA. Obtenido de http://normasapa.net/spa
dc.relation.referencesMendeley. (09 de 2016). Mendeley. Obtenido de https://www.mendeley.com/spa
dc.relation.referencesRoy Rosenzweig Center for History and New Media. (09 de 2016). Zotero. Obtenido de https://www.zotero.orgspa
dc.relation.referencesSáenz, J. (09 de 09 de 2016). Wiki Sistemas Digitales. Obtenido de http://sistdig.wikidot.comspa
dc.relation.referencesSuárez, R. (2015). Energías renovables, Impacto y Efectividad. Revista Científica Ingeniería y Desarrollo en Energía, 48-53spa
dc.relation.referencesThomson Reuters. (09 de 2016). EndNote. Obtenido de http://endnote.com/spa
dc.relation.referencesajas del desarrollo a medida para tus proyectos - SYNERGY INTERNET. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://www.synergyweb.es/blog/laravel-desarrollo medida.htmlspa
dc.relation.references| A community of knowledge seekers. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://declara.com/spa
dc.relation.references10 ventajas del aprendizaje adaptativo | Grupo Educación y Empresa. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from https://educacionyempresa.com/news/aprendizaje adaptativo-ventajas/spa
dc.relation.referencesAlfaro, H. P., & Conocimiento, C. D. G. De. (2011). Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa. Cegesti., (135), 1–6. https://doi.org/10.1146/annurev neuro-080317spa
dc.relation.referencesApoyo. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://support.dreambox.com/s/spa
dc.relation.referencesArceo, A. M. (2011). Sinéctica : revista del Departamento de Educación del ITESO. Sinéctica, (37), 1–13. https://doi.org/10.1007/978-94-007-0735-1-10spa
dc.relation.referencesAristizábal, M. (2016). Aprender a Aprender en un modelo de competencias laborales. https://doi.org/10.14482/zp.22.5832spa
dc.relation.referencesArjona. (n.d.). Calidad y Tecnología: 9 de las empresas que mejor han gestionado el conocimiento. Retrieved November 11, 2018, from https://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-Mejores Empresas.htmlspa
dc.relation.referencesCarrasco, F. J. C., & Porta, C. R. (2013). principios básicos de la gestión del conocimiento y su aplicación a la empresa industrial en sus actividades tácticas de mantenimiento y explotación operativa: Un estudio cualitativo. Intangible Capital, 9(1), 91–125. https://doi.org/10.3926/ic.341spa
dc.relation.referencesCastañeda, I. (n.d.). Gestión de las comunicaciones en Proyectos según el PMOK del PMI. Retrieved from http://dis.unal.edu.co/~icasta/GGP/GGP2015_10_20_Ecuador_gComun.pdfspa
dc.relation.referencesCómo instalar Composer globalmente. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://librosweb.es/tutorial/como-instalar-composer-globalmente/spa
dc.relation.referencesComposer, gestor de dependencias para PHP. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://desarrolloweb.com/articulos/composer-gestor-dependencias-para-php.htmlspa
dc.relation.referencesConocimiento organizacional: la gestión de los recursos y el capital humano. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_1_06/aci03106.htmspa
dc.relation.referencesDel Pilar, M., & Rosero, N. (n.d.). GESTIÓN DE RIESGOS EN LA FASE DE DISEÑO PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN UTILIZANDO LA GUIA PMBOK. Retrieved from https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11555/Gestion de Riesgos.pdf;jsessionid=B100C7DD63B75B63E7BA76D65E95EF20?sequence=1spa
dc.relation.referencesDíaz, P. (2009). Gestión del Cronograma del Proyecto-serie de gerencia para el desarrollo. Retrieved from www.pm4dev.comspa
dc.relation.referencesDreamBox. (n.d.). DreamBox Learning - Online Math Learning. Retrieved November 11, 2018, from http://www.dreambox.com/spa
dc.relation.referencesEl aprendizaje adaptativo como dinamizador del modelo educativo. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2016/05/24/1139985/aprendizaje adaptativo-dinamizador-modelo-educativo.htmlspa
dc.relation.referencesESTRATEGIAS DE MERCADEO EN INTERNET » Post Topic » Gestion del Conocimiento y Capital Intelectual. (n.d.). Retrieved September 16, 2018, fromspa
dc.relation.referenceshttp://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/estrategiasmercadeojk/2010/04/15/gestispa
dc.relation.referencesFarfan, D., & Garzón, M. (2006). La gestión del Conocimiento. Documento de Investigación N° 29 Universidad Del Rosario, (29), 3. https://doi.org/10.1076/epri.10.4.14.6527spa
dc.relation.referencesFRANCISCO, K. (n.d.). La EDT como Herramienta de Gestión del Alcance de Proyectos. Retrieved November 12, 2018, from http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2012/12/18/la-edt-como-herramienta-de-gestion del-alcance-de-proyectspa
dc.relation.referencesGestión de la Integración del Proyecto - La guia PMBOK. (n.d.). Retrieved November 12, 2018, from https://uacm123.weebly.com/7-getioacuten-de-la-integracioacuten-del proyecto.htmspa
dc.relation.referencesGestión de las adquisiciones. (2007). Retrieved from http://dis.unal.edu.co/~icasta/GGP/_Ver_2012_2/2012_2_GGP_Clases/2012_10_29_pro cCierre/GGP_2012_10_29_gCierre_v02e.pdfspa
dc.relation.referencesGestión de los Recursos Humanos del Proyecto - La guia PMBOK. (n.d.). Retrieved November 12, 2018, from https://uacm123.weebly.com/5-gestioacuten-de-los-recursos-humanos del-proyecto.htmlspa
dc.relation.referencesGESTION DEL CONOCIMIENTO: Caracteristicas del Conocimiento. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from http://gesconokm2010.blogspot.com/p/caracteristicas-del conocimiento.htspa
dc.relation.referencesGestión del Tiempo del Proyecto - La guia PMBOK. (n.d.). Retrieved November 12, 2018, from https://uacm123.weebly.com/2-gestioacuten-del-tiempo-del-proyecto.html Git - Fundamentos de Git. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://git scm.com/book/es/v1/Empezando-Fundamentos-de-Gitspa
dc.relation.referencesGIT CHEAT SHEET MAKE CHANGES Snapshots the file in preparation for versioning. (n.d.). Retrieved from https://windows.github.comspa
dc.relation.referencesGonzález, M., Benchoff, D., Huapaya, C., & Remon, C. (2017). Aprendizaje Adaptativo: Un Caso de Evaluación Personalizada, 65–72. Retrieved from http://teyet revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/R19-65-72.pdfspa
dc.relation.referencesGrupo de procesos de planificación. (2007). Retrieved from http://dis.unal.edu.co/~icasta/GGP/_Ver_2012_2/2012_2_GGP_Clases/2012_09_03_Pla nificacion/GGP_2012_09_03_gPlanea.pdfspa
dc.relation.referencesIgnacio, D., & Zapata, C. (2010). ¿CAPACITACION O APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL? Publicado por Gestionhumana.com. Retrieved from http://www.gestionhumana.com/gh4/BancoConocimiento/L/lacapacitacion/lacapacit acion.aspspa
dc.relation.referencesInc, D. (n.d.). | A community of knowledge seekers. Retrieved November 11, 2018, from https://declara.com/spa
dc.relation.referencesInstallation - Laravel - The PHP Framework For Web Artisans. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://laravel.com/docs/5.4spa
dc.relation.referencesIntelligent Learning Software for Companies & Educators | Cerego. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://www.cerego.com/spa
dc.relation.referencesKnowre Math | Preálgebra, Algebra 1, Geometría, Algebra 2. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from http://knowre.comspa
dc.relation.referencesLa Magia detrás del Aprendizaje Adaptativo — Observatorio de Innovación Educativa. (n.d.). Retrieved September 16, 2018, from https://observatorio.itesm.mx/edu-bits blog/2017/7/10/la-magia-detrs-del-aprendizaje-adaptatispa
dc.relation.referencesLARROUY, D. (n.d.). Santillana y Knewton se unen para impulsar el aprendizaje adaptativo | Empresas | Cinco Días. Retrieved November 11, 2018, from https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/17/empresas/1413538134_855010. htmlspa
dc.relation.referencesLightSail. (n.d.). What We Do - LightSail. Retrieved November 11, 2018, from https://lightsailed.com/spa
dc.relation.referencesMedia, B. (n.d.). Gerencia de Proyectos - deGerencia.com. Retrieved November 12, 2018, from https://degerencia.com/tema/habilidades/gerencia-de-proyectos/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2013). Gestión del Conocimiento en las IES.spa
dc.relation.referencesMolina, A. (n.d.). El ciclo de vida del proyecto | Gestión de Proyectos | Apuntes empresariales | ESAN. Retrieved November 12, 2018, from https://www.esan.edu.pe/apuntes empresariales/2016/10/el-ciclo-de-vida-del-proyectospa
dc.relation.referencesMonterrey, O. de I. E. del T. de. (2014). Aprendizaje y Evaluación Adaptativos, 1–33.spa
dc.relation.referencesMorillo Lozano, M. del C. (2016). Aprendizaje Adaptativo (tesis de maestría). Universidad de Valladolid TRABAJO. Retrieved from https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21000/1/TFM-Gspa
dc.relation.referencesNuevas aulas y Teach to One: Matemáticas - Modelo de escuela de aprendizaje personalizado.spa
dc.relation.references(n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://www.newclassrooms.org/ ORGANIGRAMAS Concepto, definiciones, tipos diseño. (n.d.). Retrieved from http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001%5CFile%5COrganigrama Concepto análisis-estructura.pdfspa
dc.relation.referencesPávez Salazar, A. A. (2000). Modelo de implantación de gestión del conocimiento y tecnologías de información para la generación de ventajas competitivas. Valparaíso: Universidad Técnica Federico Santa María, 91.spa
dc.relation.referencesPressman, R. S. (2005). Ingeniería del software : un enfoque práctico. McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/303839299_El_proceso_de_desarrollo_rapi do_de_aplicaciones_DRA_de_software_Un_aporte_practico_en_el_Instituto_Geografico_Mi litarspa
dc.relation.referencesPricing. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://www.smartsparrow.com/pricing/spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (n.d.). (PDF) Las TICs y los mecanismos de aprendizaje informal en la enseñanza formal. Retrieved November 11, 2018, from https://www.researchgate.net/publication/313887569_Las_TICs_y_los_mecanismos_de _aprendizaje_informal_en_la_ensenanza_formalspa
dc.relation.referencesStewart, T. A. (2001). Capital Intelectual.spa
dc.relation.referencesTarradelles, J. (n.d.-a). ¿Qué es la dirección de proyectos? Características generales | OBS Business School. Retrieved November 12, 2018, from https://www.obs edu.com/int/blog-project-management/conceptos-fundamentales-direccion-de proyectos/que-es-la-direccion-de-proyectos-caracteristicas-generalesspa
dc.relation.referencesTarradelles, J. (n.d.-b). ¿Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve? | OBS Business School. Retrieved November 12, 2018, from https://www.obs-edu.com/int/blog-project management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirvespa
dc.relation.referencesThe Gartner Group. (n.d.). Gestión del Conocimiento en las IES ¿estamos preparados para ello? Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 324587_archivo_pdf_4_Gestion_Conocimiento_MEN.pdfspa
dc.relation.referencesUSO DE TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO. (n.d.). Retrieved September 16, 2018, from http://elearningmasters.galileo.edu/2017/03/14/tecnologia-en-el aprendizaje-adaptativospa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposaladaptativospa
dc.subject.proposalOrganizacionesspa
dc.subject.proposalPlataforma tecnológicaspa
dc.titleDesarrollo de una plataforma tecnológica que incorpore aprendizaje adaptativo, en pro a la Gestión del conocimiento en las organizaciones, orientado a Gestión de proyectosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Desarrollo de una plataforma tecnológica que incorpore aprendizaje adaptativo, en pro a la Gestió.pdf
Tamaño:
648.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: