Publicación: Desarrollo de una plataforma tecnológica que incorpore aprendizaje adaptativo, en pro a la Gestión del conocimiento en las organizaciones, orientado a Gestión de proyectos
dc.contributor.advisor | Cortés, Albenis | |
dc.contributor.author | Cepeda Cepeda, Ximena Alexandra | |
dc.contributor.author | Cruz Urueña, Cristian Camilo | |
dc.contributor.author | Cortes Garcia, Darvinson Estewen | |
dc.contributor.author | Cardenas Ceballos, Karol Julieth | |
dc.contributor.researchgroup | GIIS | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T00:25:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T00:25:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Gestionar el conocimiento en los diferentes departamentos de las organizaciones es una necesidad habitual. Estas prácticas se limitan a la comunicación verbal o archivos digitales no parametrizados ni estandarizados. Por lo tanto, se evidencia la falta de una herramienta que gestione el conocimiento de los colaboradores y mejore los procesos repetitivos de una compañía. En búsqueda de una solución a este problema, se desarrolló una plataforma tecnológica que permite gestionar el conocimiento por medio de una herramienta web basada en las características propias del aprendizaje adaptativo. Por medio de la plataforma desarrollada se permite visualizar diferentes resultados, que muestran cómo evidencia la importancia de una herramienta que pueda gestionar el conocimiento de cada colaborador, mitigando reprocesos y evitando perdida de la información de cada colaborador para una organización. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.researcharea | Desarrollo de software | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcances y limitaciones - Marco teórico - Metodología | spa |
dc.format.extent | 54 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3212 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Imagine Easy Solutions. (09 de 2016). Normas APA. Obtenido de http://normasapa.net/ | spa |
dc.relation.references | Mendeley. (09 de 2016). Mendeley. Obtenido de https://www.mendeley.com/ | spa |
dc.relation.references | Roy Rosenzweig Center for History and New Media. (09 de 2016). Zotero. Obtenido de https://www.zotero.org | spa |
dc.relation.references | Sáenz, J. (09 de 09 de 2016). Wiki Sistemas Digitales. Obtenido de http://sistdig.wikidot.com | spa |
dc.relation.references | Suárez, R. (2015). Energías renovables, Impacto y Efectividad. Revista Científica Ingeniería y Desarrollo en Energía, 48-53 | spa |
dc.relation.references | Thomson Reuters. (09 de 2016). EndNote. Obtenido de http://endnote.com/ | spa |
dc.relation.references | ajas del desarrollo a medida para tus proyectos - SYNERGY INTERNET. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://www.synergyweb.es/blog/laravel-desarrollo medida.html | spa |
dc.relation.references | | A community of knowledge seekers. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://declara.com/ | spa |
dc.relation.references | 10 ventajas del aprendizaje adaptativo | Grupo Educación y Empresa. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from https://educacionyempresa.com/news/aprendizaje adaptativo-ventajas/ | spa |
dc.relation.references | Alfaro, H. P., & Conocimiento, C. D. G. De. (2011). Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa. Cegesti., (135), 1–6. https://doi.org/10.1146/annurev neuro-080317 | spa |
dc.relation.references | Apoyo. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://support.dreambox.com/s/ | spa |
dc.relation.references | Arceo, A. M. (2011). Sinéctica : revista del Departamento de Educación del ITESO. Sinéctica, (37), 1–13. https://doi.org/10.1007/978-94-007-0735-1-10 | spa |
dc.relation.references | Aristizábal, M. (2016). Aprender a Aprender en un modelo de competencias laborales. https://doi.org/10.14482/zp.22.5832 | spa |
dc.relation.references | Arjona. (n.d.). Calidad y Tecnología: 9 de las empresas que mejor han gestionado el conocimiento. Retrieved November 11, 2018, from https://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-Mejores Empresas.html | spa |
dc.relation.references | Carrasco, F. J. C., & Porta, C. R. (2013). principios básicos de la gestión del conocimiento y su aplicación a la empresa industrial en sus actividades tácticas de mantenimiento y explotación operativa: Un estudio cualitativo. Intangible Capital, 9(1), 91–125. https://doi.org/10.3926/ic.341 | spa |
dc.relation.references | Castañeda, I. (n.d.). Gestión de las comunicaciones en Proyectos según el PMOK del PMI. Retrieved from http://dis.unal.edu.co/~icasta/GGP/GGP2015_10_20_Ecuador_gComun.pdf | spa |
dc.relation.references | Cómo instalar Composer globalmente. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://librosweb.es/tutorial/como-instalar-composer-globalmente/ | spa |
dc.relation.references | Composer, gestor de dependencias para PHP. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://desarrolloweb.com/articulos/composer-gestor-dependencias-para-php.html | spa |
dc.relation.references | Conocimiento organizacional: la gestión de los recursos y el capital humano. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_1_06/aci03106.htm | spa |
dc.relation.references | Del Pilar, M., & Rosero, N. (n.d.). GESTIÓN DE RIESGOS EN LA FASE DE DISEÑO PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN UTILIZANDO LA GUIA PMBOK. Retrieved from https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11555/Gestion de Riesgos.pdf;jsessionid=B100C7DD63B75B63E7BA76D65E95EF20?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Díaz, P. (2009). Gestión del Cronograma del Proyecto-serie de gerencia para el desarrollo. Retrieved from www.pm4dev.com | spa |
dc.relation.references | DreamBox. (n.d.). DreamBox Learning - Online Math Learning. Retrieved November 11, 2018, from http://www.dreambox.com/ | spa |
dc.relation.references | El aprendizaje adaptativo como dinamizador del modelo educativo. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2016/05/24/1139985/aprendizaje adaptativo-dinamizador-modelo-educativo.html | spa |
dc.relation.references | ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN INTERNET » Post Topic » Gestion del Conocimiento y Capital Intelectual. (n.d.). Retrieved September 16, 2018, from | spa |
dc.relation.references | http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/estrategiasmercadeojk/2010/04/15/gesti | spa |
dc.relation.references | Farfan, D., & Garzón, M. (2006). La gestión del Conocimiento. Documento de Investigación N° 29 Universidad Del Rosario, (29), 3. https://doi.org/10.1076/epri.10.4.14.6527 | spa |
dc.relation.references | FRANCISCO, K. (n.d.). La EDT como Herramienta de Gestión del Alcance de Proyectos. Retrieved November 12, 2018, from http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2012/12/18/la-edt-como-herramienta-de-gestion del-alcance-de-proyect | spa |
dc.relation.references | Gestión de la Integración del Proyecto - La guia PMBOK. (n.d.). Retrieved November 12, 2018, from https://uacm123.weebly.com/7-getioacuten-de-la-integracioacuten-del proyecto.htm | spa |
dc.relation.references | Gestión de las adquisiciones. (2007). Retrieved from http://dis.unal.edu.co/~icasta/GGP/_Ver_2012_2/2012_2_GGP_Clases/2012_10_29_pro cCierre/GGP_2012_10_29_gCierre_v02e.pdf | spa |
dc.relation.references | Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto - La guia PMBOK. (n.d.). Retrieved November 12, 2018, from https://uacm123.weebly.com/5-gestioacuten-de-los-recursos-humanos del-proyecto.html | spa |
dc.relation.references | GESTION DEL CONOCIMIENTO: Caracteristicas del Conocimiento. (n.d.). Retrieved September 17, 2018, from http://gesconokm2010.blogspot.com/p/caracteristicas-del conocimiento.ht | spa |
dc.relation.references | Gestión del Tiempo del Proyecto - La guia PMBOK. (n.d.). Retrieved November 12, 2018, from https://uacm123.weebly.com/2-gestioacuten-del-tiempo-del-proyecto.html Git - Fundamentos de Git. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://git scm.com/book/es/v1/Empezando-Fundamentos-de-Git | spa |
dc.relation.references | GIT CHEAT SHEET MAKE CHANGES Snapshots the file in preparation for versioning. (n.d.). Retrieved from https://windows.github.com | spa |
dc.relation.references | González, M., Benchoff, D., Huapaya, C., & Remon, C. (2017). Aprendizaje Adaptativo: Un Caso de Evaluación Personalizada, 65–72. Retrieved from http://teyet revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/R19-65-72.pdf | spa |
dc.relation.references | Grupo de procesos de planificación. (2007). Retrieved from http://dis.unal.edu.co/~icasta/GGP/_Ver_2012_2/2012_2_GGP_Clases/2012_09_03_Pla nificacion/GGP_2012_09_03_gPlanea.pdf | spa |
dc.relation.references | Ignacio, D., & Zapata, C. (2010). ¿CAPACITACION O APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL? Publicado por Gestionhumana.com. Retrieved from http://www.gestionhumana.com/gh4/BancoConocimiento/L/lacapacitacion/lacapacit acion.asp | spa |
dc.relation.references | Inc, D. (n.d.). | A community of knowledge seekers. Retrieved November 11, 2018, from https://declara.com/ | spa |
dc.relation.references | Installation - Laravel - The PHP Framework For Web Artisans. (n.d.). Retrieved October 13, 2018, from https://laravel.com/docs/5.4 | spa |
dc.relation.references | Intelligent Learning Software for Companies & Educators | Cerego. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://www.cerego.com/ | spa |
dc.relation.references | Knowre Math | Preálgebra, Algebra 1, Geometría, Algebra 2. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from http://knowre.com | spa |
dc.relation.references | La Magia detrás del Aprendizaje Adaptativo — Observatorio de Innovación Educativa. (n.d.). Retrieved September 16, 2018, from https://observatorio.itesm.mx/edu-bits blog/2017/7/10/la-magia-detrs-del-aprendizaje-adaptati | spa |
dc.relation.references | LARROUY, D. (n.d.). Santillana y Knewton se unen para impulsar el aprendizaje adaptativo | Empresas | Cinco Días. Retrieved November 11, 2018, from https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/17/empresas/1413538134_855010. html | spa |
dc.relation.references | LightSail. (n.d.). What We Do - LightSail. Retrieved November 11, 2018, from https://lightsailed.com/ | spa |
dc.relation.references | Media, B. (n.d.). Gerencia de Proyectos - deGerencia.com. Retrieved November 12, 2018, from https://degerencia.com/tema/habilidades/gerencia-de-proyectos/ | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (2013). Gestión del Conocimiento en las IES. | spa |
dc.relation.references | Molina, A. (n.d.). El ciclo de vida del proyecto | Gestión de Proyectos | Apuntes empresariales | ESAN. Retrieved November 12, 2018, from https://www.esan.edu.pe/apuntes empresariales/2016/10/el-ciclo-de-vida-del-proyecto | spa |
dc.relation.references | Monterrey, O. de I. E. del T. de. (2014). Aprendizaje y Evaluación Adaptativos, 1–33. | spa |
dc.relation.references | Morillo Lozano, M. del C. (2016). Aprendizaje Adaptativo (tesis de maestría). Universidad de Valladolid TRABAJO. Retrieved from https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21000/1/TFM-G | spa |
dc.relation.references | Nuevas aulas y Teach to One: Matemáticas - Modelo de escuela de aprendizaje personalizado. | spa |
dc.relation.references | (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://www.newclassrooms.org/ ORGANIGRAMAS Concepto, definiciones, tipos diseño. (n.d.). Retrieved from http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001%5CFile%5COrganigrama Concepto análisis-estructura.pdf | spa |
dc.relation.references | Pávez Salazar, A. A. (2000). Modelo de implantación de gestión del conocimiento y tecnologías de información para la generación de ventajas competitivas. Valparaíso: Universidad Técnica Federico Santa María, 91. | spa |
dc.relation.references | Pressman, R. S. (2005). Ingeniería del software : un enfoque práctico. McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/303839299_El_proceso_de_desarrollo_rapi do_de_aplicaciones_DRA_de_software_Un_aporte_practico_en_el_Instituto_Geografico_Mi litar | spa |
dc.relation.references | Pricing. (n.d.). Retrieved October 26, 2018, from https://www.smartsparrow.com/pricing/ | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (n.d.). (PDF) Las TICs y los mecanismos de aprendizaje informal en la enseñanza formal. Retrieved November 11, 2018, from https://www.researchgate.net/publication/313887569_Las_TICs_y_los_mecanismos_de _aprendizaje_informal_en_la_ensenanza_formal | spa |
dc.relation.references | Stewart, T. A. (2001). Capital Intelectual. | spa |
dc.relation.references | Tarradelles, J. (n.d.-a). ¿Qué es la dirección de proyectos? Características generales | OBS Business School. Retrieved November 12, 2018, from https://www.obs edu.com/int/blog-project-management/conceptos-fundamentales-direccion-de proyectos/que-es-la-direccion-de-proyectos-caracteristicas-generales | spa |
dc.relation.references | Tarradelles, J. (n.d.-b). ¿Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve? | OBS Business School. Retrieved November 12, 2018, from https://www.obs-edu.com/int/blog-project management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve | spa |
dc.relation.references | The Gartner Group. (n.d.). Gestión del Conocimiento en las IES ¿estamos preparados para ello? Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 324587_archivo_pdf_4_Gestion_Conocimiento_MEN.pdf | spa |
dc.relation.references | USO DE TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO. (n.d.). Retrieved September 16, 2018, from http://elearningmasters.galileo.edu/2017/03/14/tecnologia-en-el aprendizaje-adaptativo | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | adaptativo | spa |
dc.subject.proposal | Organizaciones | spa |
dc.subject.proposal | Plataforma tecnológica | spa |
dc.title | Desarrollo de una plataforma tecnológica que incorpore aprendizaje adaptativo, en pro a la Gestión del conocimiento en las organizaciones, orientado a Gestión de proyectos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Desarrollo de una plataforma tecnológica que incorpore aprendizaje adaptativo, en pro a la Gestió.pdf
- Tamaño:
- 648.27 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: