Publicación: La danza como una estrategia significativaen los niños y niñas de la Fundación Nugesi 21
dc.contributor.advisor | González Lozano, Rigoberto | |
dc.contributor.author | Cañizales, Linda Lorena | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Sanchez, Laura Vanesa | |
dc.contributor.author | Veloza, Nancy Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T00:28:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T00:28:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Este proyecto fue nombrado ̈La danza como una estrategia significativa en los niños y niñas de la Fundación Nugesi21 ̈se abordó una estrategia pedagógicabasada en la danza paraafianzarlos lazos afectivosen los niños y niñas de la Fundación Nugesi21.Esta investigación es innovadoraya quebusca incentivarenlosestudiantes,por medio de la danza,la convivenciay el trabajo en equipoenel entornosocial.Para este fin se plantea la utilización de actividades relacionadasa lascategoríascomo lo son:la danza,trabajo en equipoy convivencia,con lo cual se pretende que los estudiantes logren desinhibirseexpresando de la mejor manera su comunicación y relación con los demás.Estainvestigación evidencia la importancia de la danza con relación al desarrollo de la comunicaciónverbal yno verbal. Se pretende que,pormedio de esta, los niños y niñasutilicen susmovimientoscomo un instrumento paraconsolidar sus vínculos convivenciales y deunaprendizajesignificativo.Este proyecto de investigación se desarrolló durante 4 meses, contó con16 sesiones las cuales seefectuaron enla FundaciónNugesi21, donde se realizó el proceso deobservación, y se elaboraron registros de cada una de las actividades que se plantearon en el aula o en otros espacios de lainstitución.Debido alo anterior se implementó la investigación acción,donde sebuscóque los estudiantes de la Fundación Nugesi21 mejoraran la convivencia con sus pares y con las personas que se encuentran a su alrededor, poreste motivo,se esperaque las experiencias significativasfomenteneldesarrollo formativo,permitiendoque los estudiantesafiancen sushabilidades corporales, psicomotorasy comunicativas propiciando asu vez el trabajo en equipomediantelas actividades realizadas durantetodaslas sesiones.Palabras Claves: Danza, trabajo en equipo y convivencia. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.format.extent | 27 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2198 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana, 2020 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.references | Alvarado, L. J., & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigmasocio -crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas.Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, (9), 187-202 | spa |
dc.relation.references | Antonio, I. B., & Torres, L. H. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria.Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora | spa |
dc.relation.references | TITLE:LivingtogetherinPrimaryEducation.Socialskillsofstudentsas a modular variable.DedicaRevistadeEducaçãoeHumanidades(dreh), (1), 173-212 | spa |
dc.relation.references | Gil, F., Rodríguez, C., & Alcover, M. (2005). Introducción a la psicología de las organizaciones psicológicas y educación | spa |
dc.relation.references | Guitart, R. (1999). Jugar y divertirse sin excluir.Recopilación de juegos no competitivos. Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Latorre Leal, E. L., & Vega González, L. X. (2016). Danza como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos y convivencia escola | spa |
dc.relation.references | Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza. Una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela.Educación y educadores, (6), 159-167. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, M. (2007). La danza como estrategia pedagógica para desarrollar el lenguaje corporal en el preescolar.Memoria para optar por al título de Licenciado en Pedagogía Infantil. Bogotá: Universidad de la Sabana. | spa |
dc.relation.references | Santos, F. C., & Ruiz, C. C. (2004).Música, danza y expresión corporal en educación infantil y primaria. Junta de Andalucía, Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado. | spa |
dc.relation.references | Santos, F. C., & Ruiz, C. C. (2004).Música, danza y expresión corporal en educación infantil y primaria. Junta de Andalucía, Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado. | spa |
dc.relation.references | ega Mateo, A. (2015). La danza como herramienta para la integración y el aprendizaje integraldel alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Física. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Danza | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo en equipo | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia | spa |
dc.title | La danza como una estrategia significativaen los niños y niñas de la Fundación Nugesi 21 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- LA DANZA COMO UNA ESTRATEGIA SIGNIFICATIVA - FUNDA_Camilo Arturo Contre.pdf
- Tamaño:
- 290.93 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: