Publicación:
Planteamiento de estrategia para mejorar la competitividad de la empresa NAVESCO SA.

dc.contributor.advisorRodríguez Cabrera, Nairo Yovany
dc.contributor.authorGrandas Amado, Ana María
dc.contributor.authorPáez Herrera, Jose Guillermo
dc.contributor.authorMoreno Soler, Laura Carolina
dc.contributor.authorMonroy Sanabria, Lina Natalia
dc.date.accessioned2022-05-25T14:29:36Z
dc.date.available2022-05-25T14:29:36Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste proyecto es realizado con el fin de proponer una estrategia, para mejorar la competitividad de la empresa NAVESCO SA empresa naviera Colombiana, por medio de la investigación y análisis de la estructura interna de la empresa que incluye el área financiera donde se estudiaron los indicadores de rentabilidad, liquidez, endeudamiento y también la aplicación de matrices como RUO, RSA y RSC, además del área operacional y técnica, como el comportamiento de la industria de transporte marítimo, determinando oportunidades, amenazas; debilidades y fortalezas que influyen en el funcionamiento de la operación. Esto se llevará a cabo por medio de diferentes matrices como los son DOFA, EFI, EFE, además de soportados en teorías como lo son la Teoría de Porter y la administración estratégica las cuales ayudarán a precisar y percibir que medidas y estrategias se podrán proponer, una vez analizadas las matrices se detectaron las falencias principalmente encontradas en el bajo portafolio de clientes, para lo cual se formuló una estrategia para mitigar el problema.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaDirección Estratégicaspa
dc.format.extent144 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4694
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAS, O. B. (2013). Oslo Bulk Shipping AS . Obtenido de http://www.oslobulk.comspa
dc.relation.referencesAyuso, M. (2019). Posicionamiento de Mercado. (L. Moreno, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesCo, D. L. (s.f.). Dowa Line Co. Obtenido de http://www.dowaship.co.jpspa
dc.relation.referencesColina, J. M. (01 de 01 de 2009). Posicionamiento: resumen del libro de Al Ries y Jack Trout. Obtenido de https://unipanamericana.elogim.com:2056/lib/unipanamericanasp/reader.action?docI D=3183404&query=posicionamientospa
dc.relation.referencesHurtado, C. A. (2010). Análisis Financiero. Fundacion para la educación superior San Mateospa
dc.relation.referencesirko, M. N. (2008). Diseño del plan para la implementación de la estrategia de posicionamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.spa
dc.relation.referencesMORAÑO, X. (04 de 10 de 2010). Marketing y Consumo. Obtenido de https://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlspa
dc.relation.referencesMUÑOZ, R. D. (s.f.). Wordpress. Obtenido de https://syscomer.files.wordpress.com/2014/08/clasificacion_de_las_cargas.pdfspa
dc.relation.referencesMUÑOZ, R. D. (s.f.). Wordpress. Obtenido de https://syscomer.files.wordpress.com/2014/08/clasificacion_de_las_cargas.pdfspa
dc.relation.referencesShipping, O. (2016). © 2016 Onego Shipping & Chartering BV. Obtenido dhttps://www.onego.nl/about-us/company-profile/spa
dc.relation.referencesZuluaga, D. (2019). Analisis Financiero Navesco.spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalAdministración estratégicaspa
dc.titlePlanteamiento de estrategia para mejorar la competitividad de la empresa NAVESCO SA.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG EGE 39-NAVESCO.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: