Publicación: “Creando Memoria” Desaparición forzada y construcción de la memoria histórica en Colombia
dc.contributor.advisor | Gamba Martínez, Luis Andrés | |
dc.contributor.author | Bermúdez Sierra, Iván Darío | |
dc.contributor.author | Rodríguez Talero, Julián Esteban | |
dc.contributor.author | Espitia Palermo, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T23:48:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T23:48:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | Este proyecto explica el diseño e implementación de un software para dispositivos móviles, con el propósito de recolectar información sobre la desaparición de personas que es realizado por el grupo “Nosotrxs Contamos”. El propósito es desarrollar un prototipo que va a recopilar información (nombre, edad, fecha de desaparición, descripción de hechos) de la historia sucedida a cada persona; posteriormente la información se va a visualizar mediante una página web de acceso público, en la cual va a contener un historial de personas que actualmente fueron participes de estos hechos y la historia contando lo sucedido, para así obtener un banco de datos que sea consultado por personas interesadas. El proyecto brinda los mecanismos necesarios con el fin de lograr la recolección y visualización de información de la mejor forma, mediante el uso del prototipo conformado por el aplicativo móvil y la página web. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.tableofcontents | -Marco teórico - Desarrollo del proyecto -Arquitectura -Requisitos -Diagrama de casos de uso | spa |
dc.format.extent | 76 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3343 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Bautista, N. E. (28 de 09 de 2006). Análisis: causas y consecuencias de las desapariciones forzadas en Colombia. Obtenido de http://www.nydia-erika-bautista.org: http://www.nydia-erika-bautista.org/index.php/55-colombia/colombiadocumentos-de-analisis/15-analisis-causas-y-consecuencias-de-las-desaparicionesforzadas-en-colombia | spa |
dc.relation.references | Bernal Betancourth, S. (29 de 10 de 2009). ¿Qué es la realidad aumentada? Obtenido de www.maestrosdelweb.com: http://www.maestrosdelweb.com/que-es-realidadaumentada/ | spa |
dc.relation.references | Cabezas, S. (29 de 07 de 2011). El origen de… el código de barras. Obtenido de www.fayerwayer.com: https://www.fayerwayer.com/2011/07/el-origen-de-elcodigo-de-barras/ | spa |
dc.relation.references | Codigo Zen. (03 de 08 de 2015). Código de barras – Mejora la eficiencia de tu negocio: tiempo, dinero y espacio. Obtenido de www.codigodebarras.pe: http://www.codigodebarras.pe/codigo-de-barras-mejora-la-eficiencia-de-tunegocio-tiempo-dinero-y-espacio/ | spa |
dc.relation.references | Comisión Instereclesial de Justicia y Paz. (12 de 06 de 2009). La desaparición forzada una realidad invisibilizada en Colombia. Obtenido de justiciaypazcolombia.com: http://justiciaypazcolombia.com/La-desaparicion-forzada-una | spa |
dc.relation.references | cristinaramosvega. (6 de 2 de 2017). Los roles en #Scrum. Obtenido de cristinaramosvega.com: https://cristinaramosvega.com/los-roles-scrum/ | spa |
dc.relation.references | EGO Grupo Creativo. (28 de 06 de 2016). Componentes de la Realidad Aumentada. Obtenido de egogc.com: http://egogc.com/componentes-realidad-aumentada/ | spa |
dc.relation.references | El pais. (2013). La realidad aumentada y su aplicabilidad en el ámbito educativo. Obtenido de blogs.elpais.com: http://blogs.elpais.com/traspasando-la-linea/2013/07/la-realidadaumentada-y-su-aplicabilidad-en-el-%C3%A1mbito-educativo.html | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (2 de 6 de 2015). En 15 años penetración de internet a nivel mundial creció siete veces. Obtenido de www.eltiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15876816 | spa |
dc.relation.references | espectador, E. (20 de 11 de 2016). www.elespectador.com. Obtenido de www.elespectador.com: www.elespectador.com. Obtenido de www.elespectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-perfilde-60000-victimas-de-desaparicion-forzada-articulo-666456 | spa |
dc.relation.references | García del Castillo Rodríguez, J. A. (2009). Acerca de los medios, la publicidad y las adicciones. Obtenido de rua.ua.es: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/18207/1/Acerca%20de%20los%20med ios%20de%20comunicaci%C3%B3n%2C%20la%20publidad%20y%20las%20adicci ones.pdf | spa |
dc.relation.references | Instituto Tecnológico de Aragón. (2014). Realidad Aumentada aplicada aentornos industriales. Obtenido de www.aragon.es: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ALScB5njC9UJ:www.arago n.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/InvestigacionInnovacionUniversida d/Areas/Sociedad_Informacion/Documentos/Estado%2520del%2520arte%2520de %2520Realidad%2520Aumentada.pdf+& | spa |
dc.relation.references | Isabel Sordo, A. (25 de 9 de 2017). Cómo crear un código QR en 4 sencillos pasos. Obtenido de blog.hubspot.es: https://blog.hubspot.es/marketing/como-crear-un-codigo-qr | spa |
dc.relation.references | Lopez, L. (03 de 05 de 2016). La realidad aumentada y la educación. Obtenido de blogs.deusto.es: https://blogs.deusto.es/aplicaciones-tic/la-realidad-aumentada-yla-educacion/ | spa |
dc.relation.references | Memoria, H. C. (2015). Hasta encontrarlos - El drama de la desaparición forzada en Colombia. Obtenido de www.centrodememoriahistorica.gov.co: https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/hasta-encontrarlos/ | spa |
dc.relation.references | Muñiz, R. (2017). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. Obtenido de www.marketing-xxi.com: http://www.marketing-xxi.com/los-medios-113.htm | spa |
dc.relation.references | pitboxmedia. (2013). Museos con Realidad AumentadaMuseums with Augmented Reality. Obtenido de www.pitboxmedia.com: http://www.pitboxmedia.com/tag/eventosrealidad-aumentada/ | spa |
dc.relation.references | qfuse. (2013). Here is How You Use QR Codes: First Bank and Free e-Books. Obtenido de qfuse.com: https://qfuse.com/blog/here-is-how-you-use-qr-codes-first-bank-andfree-e-books/ | spa |
dc.relation.references | Scrum Manager. (2016). Equipo de desarrollo. Obtenido de www.scrummanager.net: https://www.scrummanager.net/bok/index.php?title=Equipo_de_desarrollo | spa |
dc.relation.references | scrum manager. (2016). Propietario del producto. Obtenido de www.scrummanager.ne: http://www.scrummanager.net/bok/index.php?title=Propietario_del_producto | spa |
dc.relation.references | Semana. (4 de 3 de 2017). Falsos positivos de Soacha: condenan a 21 militares a penas entre 37 y 52 años de prisión. Obtenido de www.semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/falso-positivo-de-soacha-condenas-dehasta-52-anos/520904 | spa |
dc.relation.references | softeng. (2017). Metodología Scrum. Obtenido de www.softeng.es: https://www.softeng.es/es-es/empresa/metodologias-de-trabajo/metodologiascrum.html | spa |
dc.relation.references | Software activos. (16 de 2 de 2017). Ventajas y desventajas del código QR. Obtenido de software-activos.com.mx: http://software-activos.com.mx/blog/ventajas-ydesventajas-del-codigo-qr | spa |
dc.relation.references | solutek Colombia. (29 de 07 de 2011). El origen de... el código de barras. Obtenido de www.solutekcolombia.com: http://www.solutekcolombia.com/el_origen_de_el_codigo_de_barras.htm | spa |
dc.relation.references | Tiempo, E. (04 de 02 de 2017). Primera jornada de búsqueda de datos para identificar desaparecidos. Obtenido de Primera jornada de búsqueda de datos para identificar desaparecidos: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/victimas-dedesaparicion-forzada-32390 | spa |
dc.relation.references | Toloza, H. V. (07 de 05 de 2017). En Colombia persisten las violaciones de los derechos humanos a pesar del Acuerdo. Obtenido de www.las2orillas.co: https://www.las2orillas.co/colombia-persisten-las-violaciones-los-derechoshumanos-pesar-del-acuerdo/ | spa |
dc.relation.references | TW Mobile. (2017). QR Code Reader. Obtenido de lh3.googleusercontent.com: https://lh3.googleusercontent.com/KbJBad_FTFzTLQUUCLOnFXKymGar1xX4rlxy5iEdsUPsazW_rHluSa3Ugn9RMS6rw=w170 | spa |
dc.relation.references | Vélez, Á. U. (2002). Seguridad democrática. Obtenido de www.alvarouribevelez.com.co: http://www.alvarouribevelez.com.co/es/content/seguridad-democratica | spa |
dc.relation.references | Vila, S. (14 de 05 de 2017). Las empresas que más invierten en Realidad Virtual y Aumentada. Obtenido de www.edisonews.com: https://www.edisonews.com/empresas-startupsrealidad-virtual-aumentada/ | spa |
dc.relation.references | Walter, Lara. (2015). Cómo funciona la metodología de trabajo Scrum. Obtenido de platzi.com: https://platzi.com/blog/guia-scrum/ | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Desaparición forzada | spa |
dc.subject.proposal | Realidad aumentada | spa |
dc.subject.proposal | Piezas gráficas y aplicativos móviles | spa |
dc.title | “Creando Memoria” Desaparición forzada y construcción de la memoria histórica en Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |