Publicación: ¿Cuál es el horizonte del campo de la comunicación?: Una revisión de los programas de formación en América Latina
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.other | Rodríguez Rivera, Dánielle | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigación Comunicación, Medios y Mercadeo (ICOM) de la Facultad de Comunicación (FACOM) | spa |
dc.coverage.spatial | América Latina | |
dc.coverage.spatial | Cono Sur (comprenden a Argentina y Chile) | |
dc.coverage.spatial | Zona Brasil | |
dc.coverage.spatial | Zona México | |
dc.coverage.spatial | Zona andina (Colombia, Perú y Bolivia) | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T15:57:38Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T15:57:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | A continuación, se presenta un estado del arte desde la perspectiva institucional latinoamericana con el fin de proyectar, sustentar y consolidar la línea de investigación Comunicación, Medios y Prácticas Sociales del programa de Comunicación Social de Fundación Universitaria Compensar. Esto se hace necesario y urgente bajo el trabajo y la función sustantiva de investigación de la Universidad, pues se contempla como un ejercicio de producción académica con fines de construcción de conocimiento, metodologías y ejercicios de reflexión. Para ello, se establece elaborar una ruta que contenga una condición de coherencia entre los requerimientos del contexto, la identificación de problemáticas contemporáneas de interés de la Universidad y el desarrollo de la malla curricular aprobada en 2019 por el Ministerio de Educación | spa |
dc.description.edition | 1a.ed. | spa |
dc.description.notes | Se utilizó el método deductivo, ubicando el foco desde lo general (la región latinoamericana y el panorama nacional, al centrarse en Colombia) a lo particular (Fundación Universitaria Compensar). | spa |
dc.description.researcharea | Comunicación, Medios y Prácticas Sociales | spa |
dc.format.extent | 40 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eisbn | 9789587923209 | spa |
dc.identifier.isbn | 9789587923216 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4484 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.citationendpage | 108 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 69 | spa |
dc.relation.ispartof | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3994 | |
dc.relation.ispartofbook | Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2002). “Algunas propiedades de los campos”. En Campo de poder, campo intelectual (n. a.), Editorial Montesor, pp. 119-126 | spa |
dc.relation.references | Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) & Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco) (2009). Informe final del proyecto: mapa de los centros y programas de formación en Comunicación y Periodismo en América Latina y el Caribe. Lima, Felafacs–Unesco. | spa |
dc.relation.references | Torrico, E. (2004) “Capítulo 1: un campo (inter)disciplinario” En Abordajes y periodos de la teoría de la comunicación. Bogotá, Grupo Editorial Norma, pp. 15-28. | spa |
dc.relation.references | Wallerstein, I. & Cubides, F. (traductor) (1996). “Abrir las ciencias sociales”. Revista Colombiana de Educación, (32). https://doi.org/10.17227/01203916.7759 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación organizacional | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación digital, redes sociales y narrativas | spa |
dc.subject.proposal | Medios de comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación y procesos sociales | spa |
dc.subject.proposal | Construcción de memoria y nuevas narrativas | spa |
dc.title | ¿Cuál es el horizonte del campo de la comunicación?: Una revisión de los programas de formación en América Latina | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |