Publicación:
Análisis de la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en Croydon para generar estrategias de Retención, Adquisición y Rentabilidad

dc.contributor.advisorSoto Urrea, Wilson Hernando
dc.contributor.authorNavarro Jaimes, Deicy Milena
dc.contributor.authorRuiz Daza, Jenny Carolina
dc.contributor.authorPatiño Villadiego, Yuder José
dc.contributor.authorRodríguez Prieto, Luz Andrea
dc.contributor.authorRivera Ricaurte, Ivonne Lorena
dc.contributor.researchgroupIngenierías - GIISspa
dc.date.accessioned2024-03-18T16:08:30Z
dc.date.available2024-03-18T16:08:30Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractCroydon SA es una compañía con 70 años de antigüedad en el sector de fabricación y comercialización de zapatos. Actualmente cuenta con 3 marcas propias: Discovery, Gomosos y Workman, el formato de venta lo maneja por intermedio de mayoristas o a través de la venta por catálogo. Desde la implementación del CRM en la empresa CROYDON, se identificó una caída considerable en las ventas de la empresa, por lo que se plantean diferentes hipótesis para ahondar en el entendimiento de esta; así como los diferentes componentes que no solo hacen parte de la implementación del CRM sino también de la cultura y la gestión del conocimiento, siendo este último uno de los factores con mayor incidencia en la problemática identificada. Con la data establecida para el análisis, se busca determinar las causas internas de la disminución en las ventas en pares de las diferentes líneas de calzado de acuerdo con las características de los clientes distribuidores de la empresa CROYDON COLOMBIA S.A. durante el año 2022., con el fin de maximizar el conocimiento y usarlo como línea base para aplicar nuevas metodologías, permitiendo a la empresa identificar las debilidades en sus líneas de negocio. El método de investigación a realizar es experimenta y de enfoque cuantitativo mediante el uso de la metodología CRIPS-DM debido a que se enfoca en los resultados al entorno del negocio. El resultado o de dicha investigación nos indica que la metodología que mejor se ajusta a la necesidad es la CRISP-DM, ya que permite combinar la información real vs las variables más significativas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEspecialista en Big Dataspa
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5294
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Tecnologíaspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Big Dataspa
dc.relation.referencesBorgoglio, L., & Odisio, J. (2015). La productividad manufacturera en Argentina, Brasil y México: Una estimación de la Ley de Kaldor-Verdoorn, 1950-2010. Investigación Económica, 74(292), 185211. https://doi.org/10.1016/j.inveco.2015.08.007spa
dc.relation.referencesLey 1266 de 2008—Gestor Normativo—Función Pública—Colombia, Pub. L. No. 1266, 12 (2008). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (1996, agosto 12). CROYDON: EN LA ÚLTIMA PISADA - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 [Periódico]. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-468736spa
dc.relation.referencesGallego, C., & De Pablos, C. (2017). Gestión de las relaciones con el cliente (crm) y Big Data: Una aproximación conceptual y su influencia sobre el valor de los datos aplicados a la estrategia de venta. DYNA Ingeniería e Industria, 92(1), 274-279. https://doi.org/10.6036/8071spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCRMspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.titleAnálisis de la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en Croydon para generar estrategias de Retención, Adquisición y Rentabilidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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