Publicación:
Portal Web Institucional para el I.E.D. Castilla

dc.contributor.advisorPinzón Mendieta, Jaime Augusto
dc.contributor.authorÁvila Castiblanco, Adriana Patricia
dc.contributor.authorCalvo, Luis Eduardo
dc.contributor.authorRodriguez Lòpez, Yazmìn Alejandra
dc.contributor.researchgroupGIISspa
dc.date.accessioned2021-10-11T23:03:28Z
dc.date.available2021-10-11T23:03:28Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl IED Castilla tiene el propósito de fortalecer la gestión de la comunicación y con ello transferir y compartir información acerca del plan del proyecto educativo institucional, actividades pedagógicas, administrativas, cronograma de actividades, proyectos educativos, gobierno escolar, así como otras generalidades que son de interés entre la comunidad institucional, padres de familia y los entes reguladores; es por esta razón que surge la necesidad de proporcionar ambientes de información diferentes a los presenciales, llegando así toda comunidad en la localidad de Kennedy. Gracias a las bondades que ofrece la tecnología como herramienta necesaria para abordar el tema de la comunicación, los directivos del IED Castilla requieren se realice un portal web institucional, como herramienta para fortalecer la gestión de la comunicación y la transferencia del conocimiento. Para la realización del proyecto se aplicarán las etapas de la ingeniería de software estructurando la propuesta de acuerdo a las necesidades demandadas, se tendrá en cuenta los estándares definidos por W3C (Word Wide Web Consortium) relacionados específicamente con estructura, presentación y comportamiento.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.researchareaIngeniería de softwarespa
dc.description.tableofcontents-Justificación -Objetivos -Marco de referencias -Método -Recomendaciones Éticas -Posibles riesgos y dificultades - Cronograma de actividadesspa
dc.format.extent91 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3202
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesLa Gestiòn del Conocimiento en la educaciÛn . (s.f.). teleformacion, 1,2,3.spa
dc.relation.references(2009), P. (s.f.). Gestiòn del Conocimientospa
dc.relation.references(Canals, 2. (s.f.). Gestiòn del Conocimientospa
dc.relation.references(Martínez. (2001). Gestión del conocimiento. http://www.uoc.edu/dt/20204/spa
dc.relation.references2003, C. (s.f.). Gestiòn del conocimientospa
dc.relation.references2009, p. (s.f.)spa
dc.relation.references2009, p. (s.f.). Gestiòn del conocimientospa
dc.relation.referencesAcademica, R. (12 de 06 de 2015). CURRÍCULO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL 40X40. Recuperado el 12 de 06 de 2015, de CURRÍCULO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL 40X40: http://www.redacademica.edu.co/preescolar-y-basica/colegios-01/40x40.htmlspa
dc.relation.referencesAdams, R. N. (1969). La brecha tecnológica: algunas de sus consecuencias en el desarrollo de América Latina. Foro Internacionalspa
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogota. (2009). El uso pedagógico de las Tic. Bogota: Magazín Aula Urbanaspa
dc.relation.referencesAlcaldia, M. d. (2013). LINEAMIENTOS DISTRITALES PARA LA APLICACION DE ENFOQUE. Bogotaspa
dc.relation.referencesalfaro, H. p. (2011). www.cegesti.org/. Obtenido de http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_135_310111_ es.pdfspa
dc.relation.referencesAlmenara, J. C. (06 de junio de 2002). http://tecnologiaedu.us.es/. Obtenido de http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/3.pdfspa
dc.relation.referencesBogota Humana. (2012-2016). Plan de desarrollo. Bogotaspa
dc.relation.referencesBogotaHumana. (2015). Aporte para la Incorporación de las TIC en la educaciónspa
dc.relation.referencesCabero-Almenara, J. (1994). Nuevas tecnologías, comunicación y educación. Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (3), 14-25spa
dc.relation.referencesCanals, 2. (s.f.). Gestiòn del conocimientospa
dc.relation.referencesCanals, A. (2003). Gestiòn del Conocimiento. http://www.uoc.edu/dt/20251/.spa
dc.relation.referencesCapital, S. d. (20 de 02 de 2015). Tecnologías de la información y las comunicaciones. Recuperado el 23 de 02 de 2015, de http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article &id=93&Itemid=172spa
dc.relation.referencesCentro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y. (2012). Estudio de los sistemas de gestion de contenidos web. Madridspa
dc.relation.referencescms matrix. (2015). www.cmsmatrix.org. Obtenido de http://www.cmsmatrix.org/aboutspa
dc.relation.referencesConsultrans. (2009). GUÍA DE SELECCIÓN DE GESTORES DE CONTENIDOS PARA LA PYME. Madridspa
dc.relation.referencesEducaciónBogota. (2015). Red Academica. Obtenido de http://www.redacademica.edu.co/preescolar-y-basica/colegios-01/web-decolegios.htmlspa
dc.relation.referencesEducaciónBogota. (2015). Red Académica Bogotá. Obtenido de Portal Educativo Redacademica. Secretaria de Educación: http://www.redacademica.edu.co/proyectos-pedagogicos/ciencias-ytecnologias/informatica-educativa.htmlspa
dc.relation.referencesEduteka. (2015). eduteka.org. Obtenido de http://www.eduteka.org/spa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (2014). Propuesta para el mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, basica y media en Colombia. Colombia.spa
dc.relation.referencesGuia Digital . (2011). http://www.guiadigital.gob.cl/. Obtenido de http://www.guiadigital.gob.cl/articulo/que-es-la-usabilidadspa
dc.relation.referencesIED, C. (2013). Encuesta conexiòn a Internet. Bogotaspa
dc.relation.referencesIEDCASTILLA. (2013). MANUAL DE CONVICENCIAspa
dc.relation.referencesImma Tubella, j. V. (2005). Sociedad del conocimiento. Barcelona: Primera edición en lengua castellanaspa
dc.relation.referencesJara, I. (2008). Las politicas de tecnologia para escuelas en America Latina y el mundo: visiones y leccionesspa
dc.relation.referencesMartínez. (2001)spa
dc.relation.referencesMicrosoft. (2015). Centro de desarrollo de Windows. Obtenido de https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/apps/jj883732.aspxspa
dc.relation.referencesMinakata-Arceo, A. (2009). Gestión del conocimiento en educación y transformación. Sinèctica-Revista electronica de educaciòn, 4.spa
dc.relation.referencesmundo20.wordpress.com. (s.f.). Mundo 20. Obtenido de https://mundo20.wordpress.com/category/joomla/spa
dc.relation.referencesmvpway. (2015). mvpway.wordpress.com. Obtenido de https://mvpway.wordpress.com/2013/04/10/el-patrn-mvvmspa
dc.relation.referencesopensource. (05 de 2015). http://www.opensourcecms.com/. Obtenido de http://www.opensourcecms.com/general/cms-marketshare.phpspa
dc.relation.referencesRedacademica. (2015). www.redacademica.edu.co. Obtenido de http://www.redacademica.edu.co/preescolar-y-basica/colegios-01/web-decolegios.htmlspa
dc.relation.referencesRedacademica, Bogota Humana. (2015). http://colegio.redp.edu.co/. Recuperado el 02 de Mayo de 2015, de http://colegio.redp.edu.co/castilla/index.php?option=com_content&view=category &id=10&Itemid=226&lang=esspa
dc.relation.referencesRevista Iberoamericana. (2012). LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. REICE. Obtenido de http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num1/art4_htm.htmspa
dc.relation.referencesSabia. (2013). http://sabia.tic.udc.es/. Obtenido de http://sabia.tic.udc.es/: http://sabia.tic.udc.es/teleformacion/docs/GCeneducacion.pdfspa
dc.relation.referencessabia. (s.f.). GCeneducacion. GCeneducacion, 1,2,3.spa
dc.relation.referencesSalkind, N. J. (1999). Metodos de Investigacion. Mexico.spa
dc.relation.referencesSociedad-de-la-información. (2005). nueva tecnologias y periodismo digital. http://seminariojustosierra.blogspot.com/2005/10/definicin-de-portal-pgina-websitio.htmlspa
dc.relation.referencesUribe, F. G. (2015). Eduteka. Obtenido de http://www.eduteka.org/spa
dc.relation.referenceswater&stone. (2011). Open Source CMS Market Share Report. Bali, indonesiaspa
dc.relation.referencesRestrepo, C. m. (4 de Marzo de 2007). Indicadores TIC para Educación en Colombia. Obtenido de https://www.itu.int/ITUD/ict/events/dominicanrep08/material/Colombia.pdf: https://www.itu.int/ITUD/ict/events/dominicanrep08/material/Colombia.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPortal Webspa
dc.subject.proposalColegio Distritalspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalIED Castillaspa
dc.titlePortal Web Institucional para el I.E.D. Castillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Documento Final - Portal Web Institucional para IED Castilla.pdf
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: