Publicación:
Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I

dc.contributor.authorAmaya Laguna, Jeimy Andreaspa
dc.contributor.authorChacón Medina, Monica Vivianaspa
dc.contributor.authorClavijo Agudelo, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorCórdoba Melgarejo, Sara Milenaspa
dc.contributor.authorPalacio Duarte, Ana Heydyspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:31Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:31Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractLa presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes relacionadas con la educación virtual en Colombia. Basadas en una investiga-ción cualitativa, de tipo descriptivo y una muestra no probabilística, puesto que nos interesa conocer la opinión de los docentes participantes desde su experiencia como estudiantes de educación virtual y docentes que han incorporado practicas de tutoría con sus estudiantes, la investigación ha tomado como población a los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente PFPD Uso pedagógico de las TIC y educación virtual Grupo 8 ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana dentro de su portafolio de formación continuada. Después del proceso de análisis de la información se identifican tres categorias a partir de los elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente, la primera esta relacionada con el rol del estudiante virtual, la segunda con el rol del tutor virtual y la tercera la implementacion de metodologías centradas en el estudiante.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con énfasis en Informáticaspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Informáticaspa
dc.identifier.local14681spa
dc.identifier.signatureTG 372.12 E535e FEBSspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1750
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en informáticaspa
dc.subjectEducación Virtualspa
dc.subjectEnsañanzaspa
dc.titleElementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase Ispa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ELEMENTOS PEDAGÓGICOS A CONSIDERAR PARA LA GENERACIÓN DE UN PROCESO DE TUTORÍA VIRTUAL EFICIENTE.pdf
Tamaño:
2.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: