Publicación: Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I
dc.contributor.author | Amaya Laguna, Jeimy Andrea | spa |
dc.contributor.author | Chacón Medina, Monica Viviana | spa |
dc.contributor.author | Clavijo Agudelo, Angélica María | spa |
dc.contributor.author | Córdoba Melgarejo, Sara Milena | spa |
dc.contributor.author | Palacio Duarte, Ana Heydy | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes relacionadas con la educación virtual en Colombia. Basadas en una investiga-ción cualitativa, de tipo descriptivo y una muestra no probabilística, puesto que nos interesa conocer la opinión de los docentes participantes desde su experiencia como estudiantes de educación virtual y docentes que han incorporado practicas de tutoría con sus estudiantes, la investigación ha tomado como población a los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente PFPD Uso pedagógico de las TIC y educación virtual Grupo 8 ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana dentro de su portafolio de formación continuada. Después del proceso de análisis de la información se identifican tres categorias a partir de los elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente, la primera esta relacionada con el rol del estudiante virtual, la segunda con el rol del tutor virtual y la tercera la implementacion de metodologías centradas en el estudiante. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con énfasis en Informática | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática | spa |
dc.identifier.local | 14681 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.12 E535e FEBS | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1750 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.subject | Educación Virtual | spa |
dc.subject | Ensañanza | spa |
dc.title | Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- ELEMENTOS PEDAGÓGICOS A CONSIDERAR PARA LA GENERACIÓN DE UN PROCESO DE TUTORÍA VIRTUAL EFICIENTE.pdf
- Tamaño:
- 2.05 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: