Publicación:
Realidad aumentada como herramienta de enseñanza - aprendizaje en el programa diseño visual de Unipanamericana

dc.contributor.advisorParra, Paulo Cesar
dc.contributor.authorEnciso Forero, Edwar Humberto
dc.contributor.authorValenzuela Lopez, Rafael Enrique
dc.contributor.authorCorrales Romero, Edgardo Ferney
dc.date.accessioned2021-09-24T18:45:12Z
dc.date.available2021-09-24T18:45:12Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLos ámbitos educativos tradicionales se han visto alterados drásticamente, debido a los pasos agigantados de evolución en tecnologías de información y comunicación. En la actualidad las instituciones educativas deciden mejorar, e innovar los modelos pedagógicos, esto con el fin de tener un alcance mayor en los estudiantes y así asegurar un nivel de aprendizaje de calidad. Los libros convencionales, libros troquelados, folletos, revistas, formaban, la unión de un modelo metodológico, que buscaba la participación, la motivación y la interacción entre el lector y el material físico; estas acciones permitían una mayor comprensión y amplitud de lo que de manera textual se quería lograr. La visión y el pensamiento de RA en la educación ofrece nuevas posibilidades de participación, motivación e interacción entre el usuario y el software, ofreciendo una mayor amplitud de cobertura en los temas a enseñar. La RA está presente en varios sectores como; aplicaciones en la arquitectura, el arte, el marketing, entretenimiento, en el mundo del diseño y en educación. La recolección de información acerca de RA, educación, y metodologías de aprendizaje aplicadas en la carrera de Diseño Visual en Unipanamericana, permite plantear, el incluir esta tecnología como herramienta eficaz, en los procesos de enseñanza de algunos contenidos vistos en diferentes materias, que ofrecen los niveles de formación del programa de Diseño Visual.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Pregunta de investigación - Justificación - Marco referencial - Historia de la realidad aumentada - Aplicaciones de la RA - Educaciónspa
dc.format.extent76 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2909
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
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dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalRealidad Aumentadaspa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.proposalMetodologías de Aprendizajespa
dc.titleRealidad aumentada como herramienta de enseñanza - aprendizaje en el programa diseño visual de Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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