Publicación:
‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'

dc.contributor.advisorRuiz Moreno, Sandra Lucia
dc.contributor.authorPiñeros Ramírez, Paula Vanessa
dc.contributor.authorPuerto Beltrán, Nathalia
dc.contributor.authorFlores Camelo, Daniel
dc.contributor.authorBuitrago Rodríguez, Santiago
dc.date.accessioned2021-08-19T23:43:10Z
dc.date.available2021-08-19T23:43:10Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLas tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación digitalspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del Problema -Introducción -Marco Teórico -Metodología -Análisis Resultadosspa
dc.format.extent131 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2345
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAlexa. (s.f.). Obtenido de https://www.alexa.com/topsites/countries/COspa
dc.relation.referencesBianchini, A. (1999). Conceptos y definiciones de hipertexto. Caracas Venezuela: Dpto. de Computación y Tecnología de la Información – Universidad Simón Bolívar,.spa
dc.relation.referencesCamara.gov. (s.f.). Obtenido de http://www.camara.gov.co/spa
dc.relation.referencesCampos, E., & Berrocal, S. (2012). La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios. Madrid: Sociedad Española de Periodistica SEP.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y poder.spa
dc.relation.referencesEL COMERCIO. (02 de 04 de 2017). "Fake news", una nueva expresión para una vieja costumbre. "Fake news", una nueva expresión para una vieja costumbre. Lima, Perú: EL COMERCIO.spa
dc.relation.referencesEl-Espectador. (23 de abril de 2018). Encuaesta Yahnhass: Santos y su gabinete no levantan cabeza. El Espectador. Recuperado el 30 de abril de 2018, de El espectador: https://www.elespectador.com/noticias/politica/encuesta-yanhass-santos-y-su-gabinete no-levantan-cabeza-articulo-751752spa
dc.relation.referencesKapuscinski, R. (2003). Los cinco sentidos del periodista (estar, ver, oír, compartir, pensar).spa
dc.relation.referencesmexico: Funcacióm para un nuevo periodismo iberoamericano Fundación proa.spa
dc.relation.referencesManovich, L. (2001). El lenguaje de los nuevos medios de comunicacion. Barcelona: Paidos Iberica S.A.spa
dc.relation.referencesMartinez, M. P., & Zuluaga, J. (2016). Las ocho caves para entender las audiencias digitales en Colombia. Bogotá D.C.: Torreblanca agencia gráfica.spa
dc.relation.referencesMontiel, M. (2016). Los cibermediso como nuevas estructuras de Comunicación Sosial.spa
dc.relation.referencesMaracaibo Venezuela: Universdad de Zulia facultad de humanidades.spa
dc.relation.referencesOlózaga, H. E. (07 de mayo de 2017). ICP Colombia. Obtenido de http://www.icpcolombia.org/dev/wp-content/uploads/2017/04/17.04.25-ME-IRI MEDIOS-GUIA-METODOLOGICA.pdspa
dc.relation.referencesPérez, S. (2017). Periodismo y redes sociales: Claves para la gestion de contenidos digitales. Barcelona: UOC.spa
dc.relation.referencesPrado, J. P. (2016). MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES EN EL NUEVO ENTORNO. León: Universidad de León Facultad de ciencias económicas y empresariales.spa
dc.relation.referencesRipollés, A. C. (2012). Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. España: CAL, Cuadernos Artesanos de Latina / 33.spa
dc.relation.referencesSanchez, Ó. A. (05 de febrero de 2018). El colombiano. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/colombia/politica/redes-sociales-las-nuevas-reinas-de-la politica-GB8131282spa
dc.relation.referencesScolari, C. (2008). Hipermediaciones. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesSenado.gov. (s.f.). Obtenido de http://www.senado.gov.co/spa
dc.relation.referencesSimilarWeb. (s.f.). Obtenido de https://www.similarweb.com/top websites/colombia/category/internet-and-telecom/social-networkspa
dc.relation.referencesTamayo Jimenez, D. M. (2012). Teoría Política. Teoría Política. Ciudad de México, México: Red Tercer Milenio.spa
dc.relation.referencesTejedor, S. (2010). Ciber Periodismo Libro de estilo para ciberperiodistas. Santo Domingo, República Dominicana: ITLA.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana,2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalCibermediosspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalperiodismospa
dc.subject.proposalpolíticaspa
dc.title‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Investigación Redes sociales y cibermedios presentes o ausentes en las elecciones..pdf
Tamaño:
6.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: