Publicación:
Enseñanza del inglés a través de un módulo centrado en la escritura para lengua extranjera en mujeres, del barrio la Resurrección de Bogotá, mayores de 25 años sin culminación del nivel de educación media.

dc.contributor.advisorAraque Suárez, Giovanny
dc.contributor.authorAriza Cuellar, Lina Lucia
dc.contributor.authorBenavides Rodríguez, Juana Valentina
dc.contributor.authorRaigoso Grisales, Juliana Andrea
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSspa
dc.date.accessioned2024-03-15T17:32:09Z
dc.date.available2024-03-15T17:32:09Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa educación en todas sus dimensiones es ampliamente reconocida como un derecho fundamental que impulsa el desarrollo humano y social. Sin embargo, nos enfrentamos a una realidad preocupante: un número significativo de personas adultas que no han conseguido completar su educación, esto hace que se limiten sus oportunidades tanto en el ámbito laboral como en el académico. En una era en la que el dominio de lenguas extranjeras, principalmente el inglés, es cada vez más valorado, la falta de habilidades de escritura en un idioma foráneo puede agravar aún más la situación. En este contexto, la presente tesis se propone un objetivo crucial: analizar la efectividad de la implementación de un módulo de diseño propio en el desarrollo de la habilidad de escritura en la lengua extranjera en mujeres del barrio la Resurrección de Bogotá, mayores de 25 años sin culminación del nivel de educación media adaptando un concepto de andragogía que se presenta como un enfoque educativo especialmente apropiado para esta población, dado que se ajusta a las características y necesidades específicas de aprendizaje de los adultos, alentando a las estudiantes en su participación durante el proceso educativo, que permitirá que el diseño y la implementación sea más fácil para las participantes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.format.extent355 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5287
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.relation.referencesArévalo Quijano, J. C., Castro Paniagua, W. G., & Leguía Carrasco, Z. J. (2020). La rúbrica como instrumento de evaluación y el desempeño docente con enfoque intercultural en instituciones educativas de primaria en Perú. Revista Conrado, 16(73), 14-20. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1264spa
dc.relation.referencesCaceres-Gonzalez, P. y Martinez-Naharro, S.(2022). Guía Para La Creación De Módulos De Aprendizaje. Universidad politécnica de valencia Https://Www.Upv.Es/Contenidos /Docenred/Infoweb/Docenred/Info/Guiamódulos.Pdfspa
dc.relation.referencesCenoz, J. y Perales, J. (2000) Las Variables Contextuales Y El Efecto De La Instrucción En La Adquisición De Segundas Lenguas Segundas Lenguas: Adquisición En El Aula. Universidad De La Rioja. https://www.academia.edu/5556710/Cenoz_J_and_Perales _J_2000_Las_variables_contextuales_y_el_efecto_de_la_instrucci%C3%B3n_en_la_adquisici %C3%B3n_de_segundas_lenguas_In_C_Mu%C3%B1oz_ed_Segundas_Lenguas_Adquisici%C3 %B3n_en_el_Aula_Barcelona_Ariel_109_125spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEnseñanza del inglés a través de un módulo centrado en la escritura para lengua extranjera en mujeres, del barrio la Resurrección de Bogotá, mayores de 25 años sin culminación del nivel de educación media.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Enseñanza del inglés a través de un módulo_co_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
5.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos UCompensar - JLJ_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
285.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: