Publicación:
Propuesta de mejoramiento del servicio de transporte terrestre de carga urbana, mediante el análisis del indicador de entrega perfecta esperado. Caso, Compañía General de Aceros S.A.

dc.contributor.advisorGonzález Silva, Julio César
dc.contributor.authorMedina González, Silvia Patricia
dc.contributor.authorGonzález Rozo, Ennyel Arturo
dc.contributor.authorRincón Montoya, José Yein
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:19:23Z
dc.date.available2021-12-10T18:19:23Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl servicio de transporte de carga es una actividad logística de vital importancia en el desarrollo y la economía de las empresas. Actualmente la Compañía General de Aceros, presenta dentro de su servicio de transporte de carga urbana la distribución de productos tales como láminas, redondos, productos mecanizados, acero estructural y placas de acero, dentro del proceso existen las no conformidades, que se ven reflejadas en retraso en las entregas, reenvíos, pago de pólizas por incumplimiento, situaciones que generan sobrecostos y una percepción de mal servicio al cliente. En concordancia con la solicitud de la gerencia logística de la empresa, se busca determinar una propuesta de mejoramiento del indicador de entrega perfecta dentro del servicio de transporte de carga urbana; lo anterior, se realiza tomando como base el indicador utilizado actualmente en la empresa, se establecen los parámetros de la entrega perfecta y se realizan los análisis comparativos con los siguientes tipos de transporte urbano: propio, tercerizado actual y tercerizado nuevo. Se determina cual es la mejor opción que satisfaga las necesidades actuales de costos y servicio esperado por la compañía y que genere el mayor valor agregado a la red de distribución de la empresa y sus clientes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.description.researchareaLogísticaspa
dc.description.tableofcontentsResumen. Abstract. Glosario. Introducción. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. 1. Capítulo 1. Marco Referencial. 2. Capítulo 2. 3. Capítulo 3. 4. Capítulo 4. 5. Capítulo 5. 6. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Apéndices.spa
dc.format.extent107spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3948
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.referencesAlminas Mačiulis, A. V. (2009). The impact of transport on the competitiveness of national economy. Recuperado el 13 de 04 de 2015, de tandfonline: http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.3846/1648-4142.2009.24.93-99spa
dc.relation.referencesAntun, J. (2013). Banco Interamericano Desarrollo.spa
dc.relation.referencesBallou, R. H. (2004). Logística: Administración de la cadena de suministro. México: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesBarceló, I. F. (2008). Modelización de la distribución urbana de mercancías.spa
dc.relation.referencesBerrio , M., & Puentes, H. (03 de 03 de 2015). Ënfasis logística. Recuperado el 03 de 03 de 2015, de Ënfasis logística: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/7300-criterios-la-tercerizacion-transporte-terrestrespa
dc.relation.referencesCouzo, R. P. (2005). Servicio al cliente, la comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente. España: Ideaspropias.spa
dc.relation.referencesDavid A. Taylor, P. D. (s.f.). Gestiopolis. Supply Chains a Manager’s Guide.spa
dc.relation.referencesLitman, T. (2006). Developing Indicators for Sustainable and Livable Transport Planning. Recuperado el 15 de 03 de 2015, de Victoria transport Policy: http://www.vtpi.org/wellmeas.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, B. S. (s.f.). Ingeniería Industrial Online. Recuperado el 2 de Marzo de 2015, de Ingenieria Industrial Online: http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/log%C3%ADstica/indicadores-log%C3%ADsticos-kpi/spa
dc.relation.referencesMora, I. L. (2004). Webpicking. Recuperado el 01 de 03 de 2015, de Webpicking: http://www.webpicking.com/hojas/indicadores.htmspa
dc.relation.referencesMoya, E. M. (2007). Gestión de compras: Negociación y estrategias de aprovisionamientos . Madrid España: FC editorial.spa
dc.relation.referencesNet, E. P. (2003). Eu portal net. Recuperado el 2 de Marzo de 2015, de Eu portal net: http://www.eu-portal.net/material/downloadarea/kt8_wm_es.pdfspa
dc.relation.referencesR, A. C. (2009). Manual de la gestión logística del transporte y distribución de mercancías . Bogotá: Uninorte.spa
dc.relation.referencesRodriguez, L. D. (2009). Logisitca Comercial . Bogotá: Escuela de Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y de Negocios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.spa
dc.relation.referencesRodriguez, L. D. (2009). Logística Comercial . Bogotá: Escuela de Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y de Negocios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.spa
dc.relation.referencesSchneider, B. (2004). Outsourcing La herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios. . Bogotá: norma.spa
dc.relation.referencesSerrano, M. J. (2011). Gestión de aprovisionamiento . Madrid, España: Ediciones Paraninfo.spa
dc.relation.referencesStolovich, L. (s.f.). Biblioteca virtual Clacso. Recuperado el 03 de Marzo de 2015, de Biblioteca virtual Clacso: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/uruguay/ciedur/stolovich.rtfspa
dc.relation.referencesTejero, J. J. (2009). El transporte de mercancías. Enfoque logístico de la distribución. En J. J. Tejero, El transporte de mercancías. Enfoque logístico de la distribución. (pág. 177). Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesValencia, I. L. (s.f.). KPI los indicadores claves del desempeño logístico. Recuperado el 22 de 03 de 2015, de fesc.edu: http://www.fesc.edu.co/portal/archivos/e_libros/logistica/ind_logistica.pdfspa
dc.relation.referencesZea, Y. M. (2014). Control de carga extra pesada y extradimensional en Colombia. Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTercerizaciónspa
dc.subject.proposalIndicador de desempeñospa
dc.subject.proposalEntrega perfectaspa
dc.subject.proposalRed de distribuciónspa
dc.subject.proposalTransportespa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalIndicador clave de desempeñospa
dc.subject.proposalProveedor de transportespa
dc.titlePropuesta de mejoramiento del servicio de transporte terrestre de carga urbana, mediante el análisis del indicador de entrega perfecta esperado. Caso, Compañía General de Aceros S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tesis final.pdf
Tamaño:
2.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: