Publicación:
Cómo generar engagement de marca a través de la narrativa transmedia?

dc.contributor.advisorParra, Paulo
dc.contributor.authorRussinque, Andrea
dc.contributor.authorVergara, Diana
dc.date.accessioned2021-09-16T17:37:21Z
dc.date.available2021-09-16T17:37:21Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta revisión es presentar referencias y antecedentes, que den pie para establecer unos lineamientos que permitan a las empresas la generación de engagement con determinada marca a través de la narrativa transmedia. Entendiendo el engagement, como una conducta de los clientes cuando han adquirido un compromiso de lealtad con la marca y narrativa transmedia como el proceso de contar una historia a través de diferentes medios. Una vez planteada la pregunta de investigación, se realizó la búsqueda de referencias en bases de datos, bibliotecas y recursos en la web, que posteriormente fueron clasificadas según el tema; engagement, transmedia y aquellos que desde otro punto aportan a dichos conceptos. Finalmente, de esta revisión bibliográfica se concluye que; narrar historias utilizando diferentes plataformas de medios (transmedia), permite generar experiencias memorables, que establecen o mejoran el compromiso de un cliente con determinada marca.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents-Metodologia -Engagement-Concepto -Transmedia-Concepto - ¿Cómo se genera Engagement de marca a través de la narrativa transmedia? -Bibliografíaspa
dc.format.extent22 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2767
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesFernando Polo, J. L. (2012). #socialholic (Vol. 7). Barcelona, España: Grupo Planeta.spa
dc.relation.referencesMuñoz Torregosa, P. y. (2006). Engagement Marketing. De la interrupción al compromiso. MK Marketing+Ventas , 212, 24-27.spa
dc.relation.referencesPhillips, A. (2013). Help your brand speaks for itself. Communication World , 30 (2), 19-22. Woodspa
dc.relation.referencesWood, P. (2013). Transmedia breaks the boundaries of brand. Communication World , 30(2), 14-18.spa
dc.relation.referencesDeMartino, N. (. (2013). How to become a transmedia designer for your brand. Communication World , 30(1), 23-25.spa
dc.relation.referencesNorrington, A. (2013). Find your voice. Communication World , 30(2), 26-28. Scolari, C. (2013). Lostology: Trnasmedia storytelling and expansion/compression strategies. Semiotica , 195, 45-68.spa
dc.relation.referencesBeckett, C. (2014). Focus on... Transmedia storytelling. Third Sector , 792, 20.spa
dc.relation.referencesGuerrero, M. (2012). La red enmaranada: narrativa trnasmedia en ficción femenina: El caso de infidels y mistresses. Signo y Pensamiento , 74.spa
dc.relation.referencesMontoya, D. M. (2013). Sistemas intertextuales trnasmedia: Exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas. Co-Herencia , 10 (18), 137 159.spa
dc.relation.referencesEngagement marketing: sus razones y principios. Recuperado el 03 de 2015, de Luis Maram. Engagement Marketing. El arte de Construir marcas amadas : http://www.luismaram.com/2014/11/18/enga gement-marketing-sus-razones-y-principios/spa
dc.relation.referencesScolari, C. (2014). Narrativas transmedia: Nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de Cultura Digital . España.spa
dc.relation.referencesScolari, C. (15 de 06 de 2012). Narrativas transmediáticas, convergencia audiovisualy nuevas estrategias de comunicación. 15(1) . España.spa
dc.relation.referencesGarrido, F. W. (16 de 08 de 2009). El “Top of Mind” y el “Top of Heart”. Responsabilidad Social Empresarial . Chile.spa
dc.relation.referencesPrieto, C. M. (2013). MARCA PARA LAS EMPRESAS, UNA VISIÓN DESDE EL DISEÑO VISUAL Y EL MERCADEO ANÁLISIS DE MARCA DE LAS EMPRESAS ALIADAS COMPENSAR . Unipanamericana Compensar, Bogotá.spa
dc.relation.referencesATD. (2014). Transmedia storytelling. T+D , 68(1), 19.spa
dc.relation.referencesGuerrero, M. (2010). Internet, narrativa transmedia y fenómeno fan en la construcción de acción televisiva. Aproximación al posicionamiento de mercado en soportes multimedia. Tesis de máster. Universidad de Santiago de Compostela.spa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergenciade los medios de comunicación . Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesRyan, M. L. (2004). Narrative across Media: The Languages of Storytelling. Lincoln: University of Nebraska Press. Scolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. 247-249.spa
dc.relation.referencesQuijano, J. (Escritor), & IEBS (Dirección). (2015). Narrativa transmedia: creatividad y medios [Película].spa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling. MIT Technology Review .spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEngagementspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalMediosspa
dc.subject.proposalNarrativaspa
dc.subject.proposalTransmediaspa
dc.titleCómo generar engagement de marca a través de la narrativa transmedia?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo_revisión_Engagement-Transmedia_Rusinque-Vergara.pdf
Tamaño:
286.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: