Publicación:
Análisis de las prácticas comunicativas, las audiencias y los contenidos digitales para la reestructuración de la emisora de Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorCastellanos Oliveros, Diego Armando
dc.contributor.authorPeñaranda Mazon, Hernando Augusto
dc.contributor.authorDelgado Valencia, María Mercedes
dc.date.accessioned2021-08-19T17:47:09Z
dc.date.available2017
dc.date.available2021-08-19T17:47:09Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstract“Análisis de las prácticas comunicativas, las audiencias y los contenidos digitales para la reestructuración de la emisora de Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá ” , es un proyecto de grado que se realizó con la finalidad de estudiar la manera en que un medio de comunicación como la radio puede utilizarse para diferentes fines. El presente proyecto, tiene como objetivo principal Analizar las prácticas comunicativas, las audiencias y contenidos de SITP Radio. Para alcanzar este fin, se realizó una investigación con enfoque mixto de tipo exploratoria y descriptiva. A lo largo del proyecto se realiza una observación través de un muestreo de tipo probabilístico estratificado, reflejado en una encuesta realizada a 150 usuarios del Sitp, con el propósito de conocer sus gustos musicales, radiales y determinar su satisfacción frente al medio de transporte, entre otros. Descubriendo así que el 72% de los encuestados desconocían de la existencia de este medio y el 62% de estos no están totalmente en desacuerdo con el servicio que brinda el medio de transporte. También se recurrió a instrumentos como la entrevista y la recolección de información para descubrir finalmente, que el cubrimiento de la emisora no abarcaba todos los espacios que definen al Sitp, como para denominarse la emisora del sistema de transporte masivo de Bogotá.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaMedios Digitalesspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del Problema -Justificación -Objetivos -Marco Teórico -Radio Digital -Radio satelital -Radio Híbridaspa
dc.format.extent71 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2343
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAguado, J. (2004). Modelos básicos para el estudio de la comunicación colectiva. Recuperado el 04 de Abril de 2017, de Universidad de Murcia: http://www.um.es/tic/Txtguia/TCtema9.pdfspa
dc.relation.referencesAlbert, P., & Tudesq, J. (1995). Historia de la radio y la televisión. México D.F.: Fondo de Cultura Económica México.spa
dc.relation.referencesBiagi, S. (1999). Impacto de los medios. International Thompson Editores.spa
dc.relation.referencesBonet, M., Ala, F., Marko García, L., & María, T. (2016). El imperio del aire: espectro radioeléctrico y radiodifusión. Madrid: UOC. Recuperado el 15 de marzo de 2017, de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/detail.ac tion?docID=11322888&p00=el+imperio+del+aire%3A+espectro+radioel%C3%A9ctrico +radiodifusi%C3%B3n.spa
dc.relation.referencesCamacho, A. (01 de abril de 2006). Socioepistemología y Prácticas sociales. Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe España y Portugal)., 18(1), 133-160. Recuperado el 15 de abril de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/405/40518106.pdfspa
dc.relation.referencesCastro, G., Gómez, M., & Salazar, P. (7 de Diciembre de 2015). Radio SITP: La banda sonora del medio de transporte más desesperante del mundo. (J. Barriga, Entrevistador) Recuperado el 11 de Enero de 2017, de https://noisey.vice.com/es_co/article/la-banda sonora-del-medio-de-transporte-ms-del-mundospa
dc.relation.referencesCebrian, M. (2008). La radio en internet: de la ciberradio a las redes sociales y la radio móvil. Buenos Aires: La crujía ediciones.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2006). Iintroducción a la Teoría General de la Administración. Mexico D.F.: Mc Graw Hill. Recuperado el 01 de abril de 2017, de https://naghelsy.files.wordpress.com/2016/02/introduccic3b3n-a-la-teorc3ada-general-de la-administracic3b3n-7ma-edicic3b3n-idalberto-chiavenato.pdfspa
dc.relation.referencesCicolog. (2012). Recuperado el 27 de abril de 2017, de Varias definiciones de ‘capital social’: http://cisolog.com/sociologia/varias-definiciones-de-capital-social/spa
dc.relation.referencesDi Palma, G. (2010). Introducción al periodismo: internet y tecnología digital: prensa gráfica – radio y TV. Cordoba: Editorial Brujas. Recuperado el 15 de marzo de 2017, de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.a ction?docID=10390524spa
dc.relation.referencesDirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. (s.f.). Que suene la radio: guia del trabajo del taller de producción radial. Bogotá D.C.: Lich Print LTDA.spa
dc.relation.referencesFajardo, L. (2009). A proposito de la comunicación verbal. Forma y función, 22(2), 121-142. Recuperado el 03 de Abril de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/219/21916691006.pdfspa
dc.relation.referencesGallego, I. J. (2010). Podcasting:nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros. Barcelona: UOC. Recuperado el 15 de marzo de 2017spa
dc.relation.referencesGuerrero, J. (2015). Medios, comunicación y ciudadania. Recuperado el 23 de abril de 2017, de El Nuevo Diario: http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/376024-medios comunicacion-ciudadania/spa
dc.relation.referencesHausman, C., Messere, F., O'Donell, L., & Benoit, P. (2011). Producción moderna de radio producción, programación y ejecución. México: Cengage Learning Editores S.A.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill/ Interamericana Editores.spa
dc.relation.referencesLondoño, H. (2001). Marketing radial: Como incrementar la rentabilidad y la competitividad de las empresas. Nomos S.A.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (s.f.). A – prender la radio: Herramientas para construir espacios ciudadanos. Obra Independiente.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologias de la Información y de las Comunicaciones. (13 de Abril de 2010). Recuperado el 8 de Marzo de 2017, de http://www.mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3797_documento.pdfspa
dc.relation.referencesMolina, C. (2011). El papel de los medios de comunicación en la construcción de ciudadanía. Revista Pueblos, 1. Recuperado el 17 de 04 de 2017, de http://www.revistapueblos.org/old/spip.php?article2175spa
dc.relation.referencesMuñoz, M. ((s.f)). Las redes sociales como un recurso educativo en el ambito universitario. Aularia, 1.spa
dc.relation.referencesOrtiz, M., & Volpini, F. (1998). Diseño de programas de radio. Guiones, géneros y formulas. Editorial paidos.spa
dc.relation.referencesPetro, G. (5 de Agosto de 2015). SITP Radio, primer centro de emisión radial de un servicio de transporte público. (N. Capital, Entrevistador) Recuperado el 25 de Enero de 2017, de https://www.youtube.com/watch?v=6Furu6L7icEspa
dc.relation.referencesPichon-Rivieri, E. (s.f.). El proceso grupal. Recuperado el 31 de marzo de 2017, de Universidad de la República de Uruguay: http://eva.universidad.edu.uy/pluginfile.php/489952/mod_resource/content/1/El%20Proc eso%20Grupal_EPR.pdfspa
dc.relation.referencesPostman, N. (s.f.). What is Media Ecology?Recuperado el 12 de febrero de 2017, de http://www.media-ecology.org/media_ecology/index.html,spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). Diccionario de la lengua española. Recuperado el 03 de abril de 2017, de DLE: Práctico - ca: http://dle.rae.es/?id=TtEMsxJspa
dc.relation.referencesRocha, C. M. ((2008). ). Comunicación para la construcción del capital social. Bogotá D.C.: Corporación Universitaria Minuto de Dios.spa
dc.relation.referencesRocha, C., Aldana, Y., Rodriguez, L., & Ortiz, G. (2010.). La radio comunitaria en Cundinamarca: una posibilidad para pensar en el desarrollo. Corporación Unicersitaria Minuto de Dios.spa
dc.relation.referencesSITP Radio. (s.f.). Recuperado el 2 de Diciembre de 2016, de https://soundcloud.com: https://soundcloud.com/sitp-radiospa
dc.relation.referencesTransmilenio S.A. (s.f.). Historia: Transmilenio. Recuperado el 16 de Febrero de 2017, de http://www.transmilenio.gov.co: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/la_entidad/nuestra_entidad/Historiaspa
dc.relation.referencesUDLAP Bibliotecas. (s.f.). Importancia de la audiencia. Recuperado el 23 de abril de 2017, de http://catarina.udlap.mx/: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/magadan_p_ge/capitulo4.pdfspa
dc.relation.referencesWatzlawick, P., Helmick, J., & Jackson, D. (1985). Teoria de la Comunicación Humana interacciones, patologías y paradojas. Barcelona: Editorial Herder. Recuperado el 01 de abril de 2017, de https://primeravocal.org/wp-content/uploads/2011/05/Watzlawick-Paul Teoria-De-La-Comunicacion-Humana3.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalRadio Digitalspa
dc.subject.proposalPrácticas comunicativasspa
dc.subject.proposalAudiencias digitalesspa
dc.subject.proposalContenidos digitalesspa
dc.subject.proposalMedio de transporte masivospa
dc.titleAnálisis de las prácticas comunicativas, las audiencias y los contenidos digitales para la reestructuración de la emisora de Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis de las prácticas comunicativas.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: