Publicación:
Trabajo colaborativo para fortalecer el aprendizaje del inglés en el aula

dc.contributor.advisorHernández Castro, Laura Paola
dc.contributor.authorRamírez Restrepo, Sergio Esteban
dc.contributor.authorQuintana, Alejandro
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSspa
dc.date.accessioned2024-03-15T15:42:59Z
dc.date.available2024-03-15T15:42:59Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo en el aula es una metodología de enseñanza que fomenta la colaboración y la interacción entre los estudiantes. Como objetivo general para la presente investigación se tiene como finalidad mejorar las habilidades de los estudiantes en el aprendizaje del inglés por medio del trabajo en conjunto aplicado a estudiantes de segundo y quinto semestre de la licenciatura en bilingüismo con énfasis en inglés. En esta metodología de paradigma constructivista, los estudiantes trabajan juntos en proyectos o actividades para lograr objetivos comunes, utilizando habilidades de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones. Los profesores pueden fomentar el trabajo en equipo en el aula a través de actividades específicas, estrategias de asignación de roles, responsabilidades, y retroalimentación constructiva. Se plantea lo acordado previamente puesto que se halla un problema de individualismo en las aulas de clases entre los estudiantes mismos, problemática la cual se muestra pertinente resolver en vista de generar un ambiente en mejores condiciones para aprender inglés.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5281
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.relation.referencesAraujo (2017) Propuesta de utilización de wikis para el desarrollo de expresión escrita mediante el trabajo colaborativo. Escuela Oficial de Idiomas de Burgos.spa
dc.relation.referencesBorrasca, B. J. (2014). El aprendizaje colaborativo en la universidad: referentes y práctica. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 12(4), 281-302.spa
dc.relation.referencesCalzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de educación.spa
dc.relation.referencesCenich, G. y Santos G. (2005). Propuesta de aprendizaje basado en proyectos y trabajo colaborativo: experiencia de un curso en línea. Revista Electronica de Investigación Educativa.spa
dc.relation.referencesCollins, A., Brown, J. S., & Newman, S. E. (1989). Cognitive apprenticeship: Teaching the crafts of reading, writing, and mathematics. In L. B. Resnick (Ed.), Knowing, learning, and instruction: Essays in honor of Robert Glaser (pp. 453-494). Lawrence Erlbaum Associatespa
dc.relation.referencesDalton-Puffer, C. (2006). Questions in CLIL classrooms: Strategic questioning to encourage speaking. Current trends in the development and teaching of the four language skillsspa
dc.relation.referencesDrake, K. (2022). ¿Cómo la pandemia ha cambiado nuestro comportamiento? MedicalNewsToday.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEquipospa
dc.subject.proposalColaboraciónspa
dc.subject.proposalUniónspa
dc.titleTrabajo colaborativo para fortalecer el aprendizaje del inglés en el aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo colaborativo para fortalecer el apren_Laura Paola Hernande.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI_Laura Paola Hernande.pdf
Tamaño:
167.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: