Publicación:
La implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorPantoja Yela, Leydi Jhoana
dc.contributor.authorCarranza Bonilla, Yaisiris Vanessa
dc.contributor.authorCruz Sánchez, Oswaldo Alejandro
dc.date.accessioned2021-09-13T20:44:34Z
dc.date.available2021-09-13T20:44:34Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha, tiene como propósito posicionar al club en territorio local; en este proyecto se han tratado aspectos de la comunicación digital, como Internet, comunicación organizacional, periodismo independiente, periodismo deportivo, marketing digital, social media, fútbol y marketing deportivo. Para ello, el proyecto se basó en mecanismos de investigación a los clientes internos y externos de la escuela de fútbol, a través de como encuestas, entrevistas, análisis de páginas web, por medio de observación; con la finalidad de realizar una página web, para promocionar sus servicios y productos como club deportivo, que conlleven a responder la pregunta problema y objetivos definidos en este proyecto de investigación en el inicio del mismo. Finalmente comprender y concluir que la implementación de la página web, generó un apropiado reconocimiento local de la escuela de fútbol en la zona y resaltar que, en Soacha, específicamente en Compartir existen personas que promueven la cultura deportiva en Colombia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación socialspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Hipótesis - Diseño metodológico - Metodología - Marco referencial - Introducciónspa
dc.format.extent73 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2663
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAgudo, A. T. (2009). Marketing del Fútbol. España: Grupo Anaya.spa
dc.relation.referencesAguirre, A. (2004). La cultura organizacional. España: Ariel.spa
dc.relation.referencesAlcoba, A. (2005). Periodismo Deportivo. En A. Antonio, Periodismo Deportivo (pág. 10). Madrid: Sintesis.spa
dc.relation.referencesAndrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso y técnica. En H. Andrade, Comunicación Organizacional Interna: Proceso y técnica (pág. 16). España: Netbiblo.spa
dc.relation.referencesAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. En H. Andrade, Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica (pág. 15 ). Netbiblio.spa
dc.relation.referencesAsteguieta, E. (2008). Marketing Estratégico, (2ª. Ed.). Guatemala: Litografía.spa
dc.relation.referencesBedoya, A. (1997). ¿Qué es interactividad? Usuario, 4.spa
dc.relation.referencesBlanco, J. (10 de 10 de 2001). Las retransmisiones deportivas como género periodístico espectacular y dramático. Revista de Estudios de Comunicación, 227 - 272. Recuperado el Diez de Octubre de 2016, de http://www.ehu.eus/zer/eu/hemeroteka/gaia/Las retransmisiones-deportivas-como-gnero-periodstico-espectacular-y-dramtico/158spa
dc.relation.referencesBlatter, J. (2009). Federación Internacional de Fútbol y Asociación. Recuperado el 05 de Octubre de 2016, de Federación Internacional de Fútbol y Asociación: http://www.fifa.com/classicfootball/history/index.html.spa
dc.relation.referencesBorja, & Hernández, F. (2004). Y el Fútbol, Dónde está? Buenos Aires: Tano Multimediaspa
dc.relation.referencesBoyd, D. M., & Ellison, N. .. (2007). Journal of Computer-Mediated Communication,. Gabinete de Informática, 1.spa
dc.relation.referencesCabero, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. Granada: Universitario.spa
dc.relation.referencesCantarero, M. (2002). Periodismo: de la "prensa" a la imprecisión conceptual. Sala de Prensa, 2.spa
dc.relation.referencesCaro, Arbeláez, L. C. (2009). Hipertextualidad, literacidad y discurso académico: conceptos para la gestión del conocimiento en la red. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 7.spa
dc.relation.referencesCastaño, & Jurado. (2014).spa
dc.relation.referencesCastaño, J. j., & Jurado, y. s. (2014). En J. j. castaño, & y. s. jurado, Marketin digital (comercio elctronico) (pág. 8). Madrid: Editexspa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y poder . Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesCelaya, J. (2008). La empresa en la Web 2.0. Bacelona: Gestión.spa
dc.relation.referencesCodina, L. (2009). Redes sociales y aplicaciones en linea para académicos. Redes sociales y aplicaciones en linea para académicos, http://www.hipertext.net/Web/pag295.htm.spa
dc.relation.referencesCoelho. (2004). Futebol: Desporto e Emoção. Revista Con(m)textos de Sociologia, 21 - 24spa
dc.relation.referencesDeFleure, M. e. (1993). Fundamentals of Human Communication. Mountain View (CA): Mayfield P.C.spa
dc.relation.referencesDeitel, P., & Deitel, H. (2008). Ajax, Rich Internet Aplications y Desarrollo Web para programadores. Madrid: Española.spa
dc.relation.referencesDíaz, E. (2009). Marketing y deporte. Obtenido de Marketing y deporte: http://www.deporteynegocios.com/spa
dc.relation.referencesDragnic, O. (2004). Diccionario de Comunicación Social. Caracas: Panapo.spa
dc.relation.referencesEkvall, G. (2003). El clima organizacional: una puesta a un punto de la teoría e investigaciones. En G. Ekvall, El clima organizacional: una puesta a un punto de la teoría e investigaciones (pág. 7). Madrid: Colegio Oficial de psicólogos.spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO, D. E. (2000). Manual de Redacción. Bogotá: Printer Colombiana.spa
dc.relation.referencesFIFA. (2014). FIFA. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de FIFA: http://es.fifa.com/mm/Document/FootballDevelopment/Refereeing/02/36/01/11/Lawsofth egamewebES_Spanish.pdfspa
dc.relation.referencesFuncuberta, M. D. (1993). La noticia. Pistas para percibir el mundo. En M. d. Funcuberta, La noticia. Pistas para percibir el mundo (págs. 21 - 25). Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesGaleano. (2010). SOl Y SOMBRA DEL FÚTBOL. Madrid.: Siglo XXI de España Editores, S.A.spa
dc.relation.referencesGaleano, E. (1990). Memoria del Fuego. III. Madrid, España: El siglo del viento.spa
dc.relation.referencesGaleano, E. (2002). El fútbol a Sol y Sombra. Córdoba: Siglo XXIspa
dc.relation.referencesGary, J., & Goffee, R. (2001). El caracter organizacional, como la cultura corporativa puede crear o destruir negocios. España: Granica.spa
dc.relation.referencesGrijelmo, A. (2003). El Estilo del Periodista. Barcelona: Santillana.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, C. N. (2014). En Como aprovechar las ideas creativas en el mundo empresarial (pág. 52). ESIC.spa
dc.relation.referencesHernández, Osorio, & Zapata. (2013). Periodismo deportivo: Entre líneas, voces e imagenes. En Hernández, Osorio, & Zapata, Periodismo deportivo: Entre líneas, voces e imagenes (pág. 219). Medellín: Immpreta departamental de Antioquia.spa
dc.relation.referencesHervás. (1998). Cómo dominar la comunicación verbal y no verbal. Madrid: Playor.spa
dc.relation.referencesKreps, G. (1995). La comunicación en las organizaciones. España: Iberoamericanaspa
dc.relation.referencesLeal, E. T. (2008). Las tecnologías de la información y comnunicaciones y la brecha digital. México.spa
dc.relation.referencesleón, J. v., & cabella, R. (2016). SEO para bloggers: la guía que te ayudara a posicionar en internet . En J. v. león, & R. cabella, SEO para bloggers: la guía que te ayudara a posicionar en internet (pág. 6). Madrid .spa
dc.relation.referencesLópez García, X. (2003). Retórica del hipertexto periodístico. En X. López García, Retórica del hipertexto periodístico (pág. 389). Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesMarc, E., & Picard, D. (1992). Interacción social. Cultura, instituciones y comunicación. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMarín, J. (2001). Revista Andaluza de comunicación. La Crónica Deportiva, 241.spa
dc.relation.referencesMarrewick, M., & Timers, J. (2003). New possibilities in people managemet. En M. Marrewick, & J. Timers, New possibilities in people managemet (pág. 184). CSR on management disciplesspa
dc.relation.referencesMcCall, E. (2011). Unesco. Recuperado el 1 de 10 de 2016, de Unesco: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/communication_for m_development_oslo_c4d_pda_es.pdfspa
dc.relation.referencesMonfort, N. (2013). Internet: de la rapidez a la inmediatez. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 270.spa
dc.relation.referencesMonfort, N. (2013). Internet: de la rapidez a la inmediatez. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 271.spa
dc.relation.referencesMullin, H. &. (2007). Marketing Deportivo (2ª. Ed.). España: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesPierre, L. (1999). ¿Qué es virtualidad? Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesPotter, D. (2006). Manual de periodismo independiente. Manual de periodismo independiente, 9 - 10 .spa
dc.relation.referencesRakso, Y. (2009). El Fútbol del Futuro. Buenos Aires: Libros red.spa
dc.relation.referencesRojas, A. (2005). Comunicación reflexiones y propuestas. México: Banca y Comercio .spa
dc.relation.referencesSalaverría, R. (2001). Aproximación al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental. En R. Salaverría, Aproximación al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental (pág. 383). Madrid.spa
dc.relation.referencesSalaverría, R. (2005). De la escritura textual a la composición multimedia. En S. Ramón, De la escritura textual a la composición multimedia (pág. 32). Madrid: Pamplona.spa
dc.relation.referencesSolis, b. (2011). En b. Solis, La guía completa para las marcas y las empresas para costruir, cultivar y medir elméxito en la nueva web (pág. 16). Nueva yersey.spa
dc.relation.referencesTufte, A. G. (2008). Antología de comunicación para el cambio social. La Paz: Plural Editores.spa
dc.relation.referencesUnesco. (21 de 11 de 1983). Unesco. Obtenido de Unesco: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/images/wmn/code%20 of%20Ethics%20Collegio%20de%20periodistas.pdfspa
dc.relation.referencesVega, R. d. (2011). Fútbol y violencia. España.spa
dc.relation.referencesWayne, W. (2012). On Reporting and Journalist. Reflections on Communication and Sport, 76 - 87spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicación Digitalspa
dc.subject.proposalFútbolspa
dc.subject.proposalSoachaspa
dc.subject.proposalMarketing Deportivospa
dc.subject.proposalDeportespa
dc.titleLa implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soachaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: