Publicación: Diseño de Guía para Estimulación y Mejora en la Retención de Información de Niños con Síndrome de Down, Dirigida a Padres y Adultos Cuidadores
dc.contributor.advisor | Parra Beltrán, Paulo César | |
dc.contributor.author | Falck Morales, Ana María | |
dc.contributor.author | Espitia Pinzón, Kevin Jhosep | |
dc.contributor.author | Cuéllar Castillo, Nancy | |
dc.contributor.author | Quintero Camargo, Wilmer Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T14:41:02Z | |
dc.date.available | 2020 | |
dc.date.available | 2021-03-05T14:41:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño y elaboración de una guía para estimulación y mejora en la retención de información de los niños con síndrome de Down, en edades entre 1 y 4 años, dirigida a padres y adultos cuidadores. Dicha investigación se realizó mediante la metodología “investigación-acción” con enfoque cualitativo, partiendo de las generalidades y características propias del Síndrome de Down, pasando por las características de diseño necesarias para la elaboración de un producto visualmente atractivo, que sea útil en el proceso de estimulación temprana de los niños, y que sea funcional. Se empleó la entrevista no estructurada como principal instrumento para la recopilación de información, y se reforzó mediante la búsqueda de fuentes bibliográficas especializadas en el tema. El producto final se presenta de manera visual y sencilla con toda la investigación bibliográfica y de campo, acompañada de un material que se puede utilizar en cualquier tipo de niños en edad de primera infancia. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño Visual | spa |
dc.description.researcharea | ICOM | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción Pregunta de investigación Planteamiento del problema Justificación Estado del arte Metodología de la investigación Producto gráfico Conclusiones Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 98 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/119 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
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dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020 | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.lem | Educación especial | |
dc.subject.lemb | Primera infancia | |
dc.subject.proposal | Síndrome de Down | spa |
dc.subject.proposal | Estimulación Temprana | spa |
dc.subject.proposal | Material Didáctico | spa |
dc.title | Diseño de Guía para Estimulación y Mejora en la Retención de Información de Niños con Síndrome de Down, Dirigida a Padres y Adultos Cuidadores | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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