Publicación:
Videojuego como aplicativo didáctico

dc.contributor.advisorRoldan Nariño, Raúl Fabian
dc.contributor.authorLópez Martínez, Cesar Nikolai
dc.contributor.authorSánchez Valencia, Jeison Enrique
dc.contributor.authorCañas Herrera, Jhon Deivis
dc.contributor.authorPáez Pinzón, William Andrés
dc.date.accessioned2021-10-13T21:24:52Z
dc.date.available2021-10-13T21:24:52Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEn este documento se muestra el proceso mediante el cual se diseñó y desarrolló una herramienta para potenciar habilidades de pensamiento matemático en los estudiantes de grado quinto del colegio Arborizadora alta, en lo referente a la fluidez, la rapidez, automaticidad y la simultaneidad. Para ello se llevaron a cabo una serie de encuestas que indagaron acerca de las preferencias y expectativas frente a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), tiempo libre y forma de entretenimiento, además de indagar sobre los temas del área de matemáticas tratados en grado quinto; también se caracterizó a los niños de este ciclo de aprendizaje con respecto a su desarrollo cognoscitivo. Así, se desarrolló en el lenguaje de programación XNA un aplicativo didáctico que busca potenciar las habilidades de pensamiento en matemáticas a través de la práctica y el entretenimiento.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents-Marco teórico -Marco metodológico -Definición de variables -Diseño de software -Implementación en software -Conclusionesspa
dc.format.extent67 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3285
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesDesarrollo humanospa
dc.relation.referencesEstrategia para el aprendizaje, procesos de aprendizaje autónomospa
dc.relation.referenceshttp://www.eduteka.org/mejorespracticas.phpspa
dc.relation.referenceshttp://peremarques.pangea.org/videojue.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec12/gros.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.adese.es/pdf/executive_summary_spanish.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://innovacion.ideal.es/videojuego-ugr-educacion-pedagogia.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.irabia.org/departamentos/nntt/proyectos/futura/futura06/analis is_educativo.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/colegios-de-espanaincluyen-videojuegos-como-herramienta-educativa-en-salones-declases_4759471-1spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalVideojuegospa
dc.subject.proposalAplicativo didácticospa
dc.subject.proposalHabilidades de pensamiento matemáticospa
dc.subject.proposalFluidezspa
dc.subject.proposalRapidezspa
dc.subject.proposalAutomaticidadspa
dc.subject.proposalSimultaneidadspa
dc.subject.proposalCaracterización de niñosspa
dc.titleVideojuego como aplicativo didácticospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Documento Investigación.pdf
Tamaño:
1.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: