Publicación: Factores que determinan el gusto de los estudiantes por las asignaturas de matemáticas y educación física, en grados octavos de las instituciones educativas distritales san Isidro sur oriental y Ricaurte.
dc.contributor.author | Colmenares, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Colmenares, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Herrán, José Edwin | spa |
dc.contributor.author | Rojas, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Pabón, Carlos Augusto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:27Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:27Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo busca Identificar los factores que afectan a los estudiantes de dos diferentes planteles educativos del distrito, I.E.D. Ricaurte J.T, localidad de los mártires y la I.E.D. San Isidro J.T, localidad de San Cristóbal, en la asignatura de educación física y en la asignatura de matemáticas ya que Observamos que se evidencia en los estudiantes cierto agrado por determinadas asignaturas entre ellas educación física y matemáticas; en esta investigación esperamos identificar claramente los factores que determinan este gusto, el estudio se aplica a 80 Alumnos de grado 8 de la I.E.D. Ricaurte J.T, localidad de los mártires y la I.E.D. San Isidro J.T, localidad de San Cristóbal y docentes de los mismos colegios de las áreas de educación física y matemáticas, Esperamos poder identificar herramientas para hacer que las asignaturas sean llamativas para los estudiantes, asemejando los factores que en el ámbito de estudio actual afecta a los estudiantes, lo cual incidirá positivamente en su desempeño académico. Por medio de una encuesta se determinaron los siguientes datos que el 45% de los encuestados prefieren la clase de matemáticas, el 30 % educación física, el 10% ambas materias, otro 10% ninguna de las dos y un 5 % se abstiene de responder. En la institución san Isidro. En la institución Ricaurte El 68,42% de los encuestados prefieren educación física por encima de matemáticas, un 10,53% prefieren matemáticas, un 5, 26% prefieren ambas, un 5, 26% (un estudiante) ninguna de las dos y finalmente un 10, 53% se abstiene de responder. | spa |
dc.description.degreename | Diplomado en Pedagogía para no Licenciados | spa |
dc.description.notes | Diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados | spa |
dc.identifier.local | 13681 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.11 F127f FEDP | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1705 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | spa |
dc.title | Factores que determinan el gusto de los estudiantes por las asignaturas de matemáticas y educación física, en grados octavos de las instituciones educativas distritales san Isidro sur oriental y Ricaurte. | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- proyecto final uni.pdf
- Tamaño:
- 592.02 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: