Publicación:
Factores que determinan el gusto de los estudiantes por las asignaturas de matemáticas y educación física, en grados octavos de las instituciones educativas distritales san Isidro sur oriental y Ricaurte.

dc.contributor.authorColmenares, Isabelspa
dc.contributor.authorColmenares, Isabelspa
dc.contributor.authorCárdenas Herrán, José Edwinspa
dc.contributor.authorRojas, Alexanderspa
dc.contributor.authorPabón, Carlos Augustospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:27Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:27Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste trabajo busca Identificar los factores que afectan a los estudiantes de dos diferentes planteles educativos del distrito, I.E.D. Ricaurte J.T, localidad de los mártires y la I.E.D. San Isidro J.T, localidad de San Cristóbal, en la asignatura de educación física y en la asignatura de matemáticas ya que Observamos que se evidencia en los estudiantes cierto agrado por determinadas asignaturas entre ellas educación física y matemáticas; en esta investigación esperamos identificar claramente los factores que determinan este gusto, el estudio se aplica a 80 Alumnos de grado 8 de la I.E.D. Ricaurte J.T, localidad de los mártires y la I.E.D. San Isidro J.T, localidad de San Cristóbal y docentes de los mismos colegios de las áreas de educación física y matemáticas, Esperamos poder identificar herramientas para hacer que las asignaturas sean llamativas para los estudiantes, asemejando los factores que en el ámbito de estudio actual afecta a los estudiantes, lo cual incidirá positivamente en su desempeño académico. Por medio de una encuesta se determinaron los siguientes datos que el 45% de los encuestados prefieren la clase de matemáticas, el 30 % educación física, el 10% ambas materias, otro 10% ninguna de las dos y un 5 % se abstiene de responder. En la institución san Isidro. En la institución Ricaurte El 68,42% de los encuestados prefieren educación física por encima de matemáticas, un 10,53% prefieren matemáticas, un 5, 26% prefieren ambas, un 5, 26% (un estudiante) ninguna de las dos y finalmente un 10, 53% se abstiene de responder.spa
dc.description.degreenameDiplomado en Pedagogía para no Licenciadosspa
dc.description.notesDiplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciadosspa
dc.identifier.local13681spa
dc.identifier.signatureTG 372.11 F127f FEDPspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1705
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciadosspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.titleFactores que determinan el gusto de los estudiantes por las asignaturas de matemáticas y educación física, en grados octavos de las instituciones educativas distritales san Isidro sur oriental y Ricaurte.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
proyecto final uni.pdf
Tamaño:
592.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: