Publicación: Estimulación del aprendizaje autónomo a través de la curiosidad y la exploración en el aula en Estudiantes del grado 802 del Colegio La Palestina IED
dc.contributor.author | Rojas Rusinque, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-11T00:52:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-11T00:52:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | Identificación del problema Se ha señalado con profunda preocupación el hecho de que la investigación sea una práctica especializada, con la que sólo están familiarizados aquellos que han pasado por una rigurosa formación académica, a nivel de maestría, doctorado y post-doctorado. Se acusa de banalizarla y actuar en detrimento de la disciplina a quienes han intentado incluirla en los procesos de formación inicial y de los docentes de escuela básica y media. En consecuencia, la práctica investigativa de los niños, niñas y jóvenes es una simulación lúdica o un juego de roles útil para garantizar la apropiación de los contenidos escolares. (La investigación como estrategia pedagógica, ondas de Colciencias, 2011) Con la inclusión de estas Prácticas se busca que el estudiante desarrolle actividades de construcción de contenidos a través de sus inquietudes y curiosidades. Identificación del problema Se ha señalado con profunda preocupación el hecho de que la investigación sea una práctica especializada, con la que sólo están familiarizados aquellos que han pasado por una rigurosa formación académica, a nivel de maestría, doctorado y post-doctorado. Se acusa de banalizarla y actuar en detrimento de la disciplina a quienes han intentado incluirla en los procesos de formación inicial y de los docentes de escuela básica y media. En consecuencia, la práctica investigativa de los niños, niñas y jóvenes es una simulación lúdica o un juego de roles útil para garantizar la apropiación de los contenidos escolares. (La investigación como estrategia pedagógica, ondas de Colciencias, 2011) Con la inclusión de estas Prácticas se busca que el estudiante desarrolle actividades de construcción de contenidos a través de sus inquietudes y curiosidades. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | -Identificación del problema -Formulación -Objetivos -Justificación -Transformaciones en la pedagogía | spa |
dc.format.extent | 9 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2651 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.references | SCHÖN D. La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Madrid: Paidos, 1991 | spa |
dc.relation.references | BRUNER J. La importancia de la educación. Barcelona: Paidos, 1987 | spa |
dc.relation.references | Giroux H: Pedagogìa y polìtica de la esperanza. Teorìa, Cultura y Enseñanza. Buenos Aires. Amorrortu Ed. 2003 | spa |
dc.relation.references | cmap.upb.edu.co/rid.../tecnicas%20de%20estudio%20independiente.doc http://www.slideshare.net/masogoes/el-aprendizaje-autonomo | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Estudio | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.subject.proposal | Experimentación | spa |
dc.title | Estimulación del aprendizaje autónomo a través de la curiosidad y la exploración en el aula en Estudiantes del grado 802 del Colegio La Palestina IED | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |