Publicación: Myprojectapp : Aplicación móvil para potenciar comunidades de práctica en el sector educativo - fase I.
dc.contributor.advisor | Cortes Rincón, Albenis | |
dc.contributor.author | Sánchez Urrego, Nathaly Alejandra | |
dc.contributor.author | Vargas Flores, Marlon Stevens | |
dc.contributor.author | Castro Forero, Cesar David | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo GIIS | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T22:02:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T22:02:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | La aplicación MyProjectApp se encargará de potenciar comunidades de práctica entre los docentes del Distrito Capital, permitiéndoles contactarse con personas de su interés, esta app contará con áreas de conocimiento definidas. Decidimos realizar la aplicación móvil, porque a través de la investigación de la Ingeniera Albenis Cortes se evidencio que los trabajos investigativos realizados por los maestros del distrito no se aprovechan lo suficiente MyProjectApp hace parte de un megaproyecto, que en esta primera fase pretende conectar a docentes del Distrito, quienes por medio de la App va a poder crear redes de conocimiento a través del registro de sus prácticas educativas (Proyectos). La aplicación les va a permitir crear un perfil, consolidar un directorio de expertos, entre muchas otras opciones, para de esta forma compartir conocimientos. Se espera que implementando la app entre los docentes del distrito se puedan fortalecer las redes de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Software | spa |
dc.description.researcharea | Fábrica de Software | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivos generales y especifico del mega proyecto - Alcances y limitaciones - Marco de referencia - Marco metodológico | spa |
dc.format.extent | 42 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3250 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Software | spa |
dc.relation.references | E. Acuña, “RUP,” 2015. [Online]. Available: http://ingenieriadesoftwareacunareyeselvis.blogspot.com.co/. [Accessed: 13-May 2017]. | spa |
dc.relation.references | J. Salinas, “Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital,” p. 21, 2013. | spa |
dc.relation.references | App.CO, “Emprendimiento - BaaPM (app para buena prácticas de manufactura) | Apps.co,” 2015. [Online]. Available: https://apps.co/comunidad/ver/1052/baapm-app para-buena-practicas-de-manufactura/. [Accessed: 13-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | S. Sanz, “Comunidades de práctica virtuales: acceso y uso de contenidos,” Rev. Univ. y Soc. del …, 2005. | spa |
dc.relation.references | A. M. Rodera, “Profesores 2.0 en la universidad del siglo xxI,” Universitat oberta de Cataluny, 2012. | spa |
dc.relation.references | UAB, “LAS MOOC - UAB Barcelona,” 2015. [Online]. Available: http://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/-que-es-un-curso-mooc-1345668281247.html. [Accessed: 13-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | M. J. Salido, “Comunidades de Práctica. Una Metodología para Desarrollar, Construir,” 2012. | spa |
dc.relation.references | M. J. Salido, “Comunidades en la empresa. ¿Por dónde empezamos? | Thp,” THP THE PROJECT, 2013. [Online]. Available: http://www.theproject.ws/es/node/1417. [Accessed: 13-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | E. Wenger, “Comunidades de práctica,” pp. 19–39, 2012 | spa |
dc.relation.references | J. V. Vittone and J. Cuello, “Capítulo 1: Las aplicaciones – Diseñando apps para móviles,” 2013. [Online]. Available: http://appdesignbook.com/es/contenidos/las aplicaciones/. [Accessed: 09-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | MinEducacion, “Comunidades de Práctica | Colombia Aprende,” 2016. [Online]. Available: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/comunidades-de-práctica. [Accessed: 09-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | A. Cortes, “Prácticas de innovación educativa apoyadas en TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Tesis doctoral. Sin publicar.,” 2016 | spa |
dc.relation.references | O.S. Tezer, “SQLite vs MySQL vs PostgreSQL: A Comparison Of Relational Database Management Systems | DigitalOcean,” 2014. [Online]. Available: https://www.digitalocean.com/community/tutorials/sqlite-vs-mysql-vs-postgresql-a comparison-of-relational-database-management-systems. [Accessed: 06-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | DB Engines, “MySQL vs. Realm vs. SQLite Comparison,” 2016. [Online]. Available: https://db-engines.com/en/system/MySQL%3BRealm%3BSQLite. [Accessed: 06- May-2017] | spa |
dc.relation.references | J. Suárez, “[Xamarin] Comparativa de SQLite y Realm | Javier Suárez | Blog,” 2016. [Online]. Available: https://javiersuarezruiz.wordpress.com/2016/06/28/xamarin comparativa-de-sqlite-y-realm/. [Accessed: 06-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | ECURED, “SQLite - EcuRed,” 2013. [Online]. Available: https://www.ecured.cu/SQLite. [Accessed: 06-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | R. Universidad Central de Venezuela. Escuela de Educacion. and L. STOJANOVIC CASAS, Revista de pedagogia., vol. 25, no. 74. Escuela de Educacion, Universidad Central de Venezuela, 2004. | spa |
dc.relation.references | Worpress, “Comunidades de práctica / comunidades de aprendizaje | pedagogías y redes instituyentes,” 2012. [Online]. Available: https://redesinstituyentes.wordpress.com/glosario-y-referentes/comunidades-de practica-comunidades-de-aprendizaje/. [Accessed: 01-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | U. de Guadalajara, “Guía de carreras » Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones,” 2014. | spa |
dc.relation.references | S. Vazquez, Educar : revista del Departament de Pedagogia i Didactica. Universitat Autonoma de Barcelona, 2011 | spa |
dc.relation.references | L. Setfree, “Conociendo Xamarin, la herramienta para desarrolladores multiplataforma - Batanga,” 2017. [Online]. Available: http://www.vix.com/es/btg/tech/13263/conociendo-xamarin-la-herramienta-para desarrolladores-multiplataforma. [Accessed: 25-Mar-2017]. (Setfree, 2017) | spa |
dc.relation.references | Android, “Conoce Android Studio | Android Studio,” 2013. [Online]. Available: https://developer.android.com/studio/intro/index.html?hl=es-419. [Accessed: 25-Mar 2017]. (Android, 2013) | spa |
dc.relation.references | A. Martinez, “Introducción a Xcode,” 2012. [Online]. Available: https://desarrolloweb.com/en-directo/introduccion-a-codex-7289.html. [Accessed: 25- Mar-2017]. | spa |
dc.relation.references | L. Jean and W. Etienne, Situated learning. Legitimate peripheral participation. Reino Unido: Cambridge University Press, 1991. | spa |
dc.relation.references | E. Martinez, “Metodología Scrum: qué es y cómo utilizarla para acometer proyectos,” 2013. [Online]. Available: http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/metodologia scrum/. [Accessed: 25-Mar-2017]. | spa |
dc.relation.references | S. John and D. Paul, “Organizational Learning and Communities-of-Practice: Toward a Unified View of Working, Learning, and Innovation,” Organization Science, p. 21, 1991 | spa |
dc.relation.references | J. Salinas, “Cambios metodológicos con las TIC. Estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje,” Bordón, 2004. | spa |
dc.relation.references | K. Schwaber and J. Sutherland, “La Guía de Scrum La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego,” 2013. | spa |
dc.relation.references | J. Martinez, “EL LEGADO DE LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA,” 2014. [Online]. Available: https://jesusmartinezmarin.org/2014/05/11/el-legado-de-las comunidades-de-practica | spa |
dc.relation.references | E. Wenger and G. Barberán, “Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad,” 2001. | spa |
dc.relation.references | A. Garrido, “El aprendizaje como identidad de participación en la práctica de una comunidad virtual,” Trab. Dr. TD03‐003 Programa…, 2003. | spa |
dc.relation.references | M. Gaviria, “Gestión del conocimiento y comunidades de práctica en laboratorios de investigación del Polo Científico Grenoblés en Francia*,” vol. 31, p. 34, 2008. | spa |
dc.relation.references | J. Rumbaugh, I. Jacobson, and G. Booch, “El lenguaje Unificado de modelado.” | spa |
dc.relation.references | U. de Guadalajara, “Guía de carreras » Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones,” 2014. | spa |
dc.relation.references | A. Cortés and M. Cardona, “Identificación de nuevos caminos hacia la innovación educativa,” Rev. Iberoam. para la Investig. y el Desarro. Educ., vol. 10, 2013. | spa |
dc.relation.references | J. Suárez, “[Xamarin] Comparativa de SQLite y Realm | Javier Suárez | Blog,” 2016. [Online]. Available: https://javiersuarezruiz.wordpress.com/2016/06/28/xamarin comparativa-de-sqlite-y-realm/. [Accessed: 06-May-2017]. | spa |
dc.relation.references | DB Engines, “MySQL vs. Realm vs. SQLite Comparison,” 2016. [Online]. Available: https://db-engines.com/en/system/MySQL%3BRealm%3BSQLite. [Accessed: 06- May-2017]. | spa |
dc.relation.references | O.S. Tezer, “SQLite vs MySQL vs PostgreSQL: A Comparison Of Relational Database Management Systems | DigitalOcean,” 2014. [Online]. Available: https://www.digitalocean.com/community/tutorials/sqlite-vs-mysql-vs-postgresql-a comparison-of-relational-database-management-systems. [Accessed: 06-May-20 | spa |
dc.relation.references | Maria Salido, “Comunidades en la empresa. ¿Por dónde empezamos? | Thp,” 2013. [Online]. Available: http://www.theproject.ws/es/comunidades-de practica/entrada/comunidades-en-la-empresa-¿por-donde-empezamos#. [Accessed: 23-Mar-2017]. | spa |
dc.relation.references | S. Sanz, “Comunidades de práctica virtuales: acceso y uso de contenidos,” Rev. Univ. y Soc. del …, 2005 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Comunidad de Práctica | spa |
dc.subject.proposal | Red de Aprendizaje | spa |
dc.title | Myprojectapp : Aplicación móvil para potenciar comunidades de práctica en el sector educativo - fase I. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- TRABAJO DE GRADO MyProjectApp.pdf
- Tamaño:
- 436.43 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: