Publicación:
Myprojectapp : Aplicación móvil para potenciar comunidades de práctica en el sector educativo - fase I.

dc.contributor.advisorCortes Rincón, Albenis
dc.contributor.authorSánchez Urrego, Nathaly Alejandra
dc.contributor.authorVargas Flores, Marlon Stevens
dc.contributor.authorCastro Forero, Cesar David
dc.contributor.researchgroupGrupo GIISspa
dc.date.accessioned2021-10-12T22:02:42Z
dc.date.available2021-10-12T22:02:42Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa aplicación MyProjectApp se encargará de potenciar comunidades de práctica entre los docentes del Distrito Capital, permitiéndoles contactarse con personas de su interés, esta app contará con áreas de conocimiento definidas. Decidimos realizar la aplicación móvil, porque a través de la investigación de la Ingeniera Albenis Cortes se evidencio que los trabajos investigativos realizados por los maestros del distrito no se aprovechan lo suficiente MyProjectApp hace parte de un megaproyecto, que en esta primera fase pretende conectar a docentes del Distrito, quienes por medio de la App va a poder crear redes de conocimiento a través del registro de sus prácticas educativas (Proyectos). La aplicación les va a permitir crear un perfil, consolidar un directorio de expertos, entre muchas otras opciones, para de esta forma compartir conocimientos. Se espera que implementando la app entre los docentes del distrito se puedan fortalecer las redes de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Softwarespa
dc.description.researchareaFábrica de Softwarespa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Antecedentes y justificación - Objetivos generales y especifico del mega proyecto - Alcances y limitaciones - Marco de referencia - Marco metodológicospa
dc.format.extent42 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3250
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana – Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Softwarespa
dc.relation.referencesE. Acuña, “RUP,” 2015. [Online]. Available: http://ingenieriadesoftwareacunareyeselvis.blogspot.com.co/. [Accessed: 13-May 2017].spa
dc.relation.referencesJ. Salinas, “Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital,” p. 21, 2013.spa
dc.relation.referencesApp.CO, “Emprendimiento - BaaPM (app para buena prácticas de manufactura) | Apps.co,” 2015. [Online]. Available: https://apps.co/comunidad/ver/1052/baapm-app para-buena-practicas-de-manufactura/. [Accessed: 13-May-2017].spa
dc.relation.referencesS. Sanz, “Comunidades de práctica virtuales: acceso y uso de contenidos,” Rev. Univ. y Soc. del …, 2005.spa
dc.relation.referencesA. M. Rodera, “Profesores 2.0 en la universidad del siglo xxI,” Universitat oberta de Cataluny, 2012.spa
dc.relation.referencesUAB, “LAS MOOC - UAB Barcelona,” 2015. [Online]. Available: http://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/-que-es-un-curso-mooc-1345668281247.html. [Accessed: 13-May-2017].spa
dc.relation.referencesM. J. Salido, “Comunidades de Práctica. Una Metodología para Desarrollar, Construir,” 2012.spa
dc.relation.referencesM. J. Salido, “Comunidades en la empresa. ¿Por dónde empezamos? | Thp,” THP THE PROJECT, 2013. [Online]. Available: http://www.theproject.ws/es/node/1417. [Accessed: 13-May-2017].spa
dc.relation.referencesE. Wenger, “Comunidades de práctica,” pp. 19–39, 2012spa
dc.relation.referencesJ. V. Vittone and J. Cuello, “Capítulo 1: Las aplicaciones – Diseñando apps para móviles,” 2013. [Online]. Available: http://appdesignbook.com/es/contenidos/las aplicaciones/. [Accessed: 09-May-2017].spa
dc.relation.referencesMinEducacion, “Comunidades de Práctica | Colombia Aprende,” 2016. [Online]. Available: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/comunidades-de-práctica. [Accessed: 09-May-2017].spa
dc.relation.referencesA. Cortes, “Prácticas de innovación educativa apoyadas en TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Tesis doctoral. Sin publicar.,” 2016spa
dc.relation.referencesO.S. Tezer, “SQLite vs MySQL vs PostgreSQL: A Comparison Of Relational Database Management Systems | DigitalOcean,” 2014. [Online]. Available: https://www.digitalocean.com/community/tutorials/sqlite-vs-mysql-vs-postgresql-a comparison-of-relational-database-management-systems. [Accessed: 06-May-2017].spa
dc.relation.referencesDB Engines, “MySQL vs. Realm vs. SQLite Comparison,” 2016. [Online]. Available: https://db-engines.com/en/system/MySQL%3BRealm%3BSQLite. [Accessed: 06- May-2017]spa
dc.relation.referencesJ. Suárez, “[Xamarin] Comparativa de SQLite y Realm | Javier Suárez | Blog,” 2016. [Online]. Available: https://javiersuarezruiz.wordpress.com/2016/06/28/xamarin comparativa-de-sqlite-y-realm/. [Accessed: 06-May-2017].spa
dc.relation.referencesECURED, “SQLite - EcuRed,” 2013. [Online]. Available: https://www.ecured.cu/SQLite. [Accessed: 06-May-2017].spa
dc.relation.referencesR. Universidad Central de Venezuela. Escuela de Educacion. and L. STOJANOVIC CASAS, Revista de pedagogia., vol. 25, no. 74. Escuela de Educacion, Universidad Central de Venezuela, 2004.spa
dc.relation.referencesWorpress, “Comunidades de práctica / comunidades de aprendizaje | pedagogías y redes instituyentes,” 2012. [Online]. Available: https://redesinstituyentes.wordpress.com/glosario-y-referentes/comunidades-de practica-comunidades-de-aprendizaje/. [Accessed: 01-May-2017].spa
dc.relation.referencesU. de Guadalajara, “Guía de carreras » Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones,” 2014.spa
dc.relation.referencesS. Vazquez, Educar : revista del Departament de Pedagogia i Didactica. Universitat Autonoma de Barcelona, 2011spa
dc.relation.referencesL. Setfree, “Conociendo Xamarin, la herramienta para desarrolladores multiplataforma - Batanga,” 2017. [Online]. Available: http://www.vix.com/es/btg/tech/13263/conociendo-xamarin-la-herramienta-para desarrolladores-multiplataforma. [Accessed: 25-Mar-2017]. (Setfree, 2017)spa
dc.relation.referencesAndroid, “Conoce Android Studio | Android Studio,” 2013. [Online]. Available: https://developer.android.com/studio/intro/index.html?hl=es-419. [Accessed: 25-Mar 2017]. (Android, 2013)spa
dc.relation.referencesA. Martinez, “Introducción a Xcode,” 2012. [Online]. Available: https://desarrolloweb.com/en-directo/introduccion-a-codex-7289.html. [Accessed: 25- Mar-2017].spa
dc.relation.referencesL. Jean and W. Etienne, Situated learning. Legitimate peripheral participation. Reino Unido: Cambridge University Press, 1991.spa
dc.relation.referencesE. Martinez, “Metodología Scrum: qué es y cómo utilizarla para acometer proyectos,” 2013. [Online]. Available: http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/metodologia scrum/. [Accessed: 25-Mar-2017].spa
dc.relation.referencesS. John and D. Paul, “Organizational Learning and Communities-of-Practice: Toward a Unified View of Working, Learning, and Innovation,” Organization Science, p. 21, 1991spa
dc.relation.referencesJ. Salinas, “Cambios metodológicos con las TIC. Estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje,” Bordón, 2004.spa
dc.relation.referencesK. Schwaber and J. Sutherland, “La Guía de Scrum La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego,” 2013.spa
dc.relation.referencesJ. Martinez, “EL LEGADO DE LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA,” 2014. [Online]. Available: https://jesusmartinezmarin.org/2014/05/11/el-legado-de-las comunidades-de-practicaspa
dc.relation.referencesE. Wenger and G. Barberán, “Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad,” 2001.spa
dc.relation.referencesA. Garrido, “El aprendizaje como identidad de participación en la práctica de una comunidad virtual,” Trab. Dr. TD03‐003 Programa…, 2003.spa
dc.relation.referencesM. Gaviria, “Gestión del conocimiento y comunidades de práctica en laboratorios de investigación del Polo Científico Grenoblés en Francia*,” vol. 31, p. 34, 2008.spa
dc.relation.referencesJ. Rumbaugh, I. Jacobson, and G. Booch, “El lenguaje Unificado de modelado.”spa
dc.relation.referencesU. de Guadalajara, “Guía de carreras » Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones,” 2014.spa
dc.relation.referencesA. Cortés and M. Cardona, “Identificación de nuevos caminos hacia la innovación educativa,” Rev. Iberoam. para la Investig. y el Desarro. Educ., vol. 10, 2013.spa
dc.relation.referencesJ. Suárez, “[Xamarin] Comparativa de SQLite y Realm | Javier Suárez | Blog,” 2016. [Online]. Available: https://javiersuarezruiz.wordpress.com/2016/06/28/xamarin comparativa-de-sqlite-y-realm/. [Accessed: 06-May-2017].spa
dc.relation.referencesDB Engines, “MySQL vs. Realm vs. SQLite Comparison,” 2016. [Online]. Available: https://db-engines.com/en/system/MySQL%3BRealm%3BSQLite. [Accessed: 06- May-2017].spa
dc.relation.referencesO.S. Tezer, “SQLite vs MySQL vs PostgreSQL: A Comparison Of Relational Database Management Systems | DigitalOcean,” 2014. [Online]. Available: https://www.digitalocean.com/community/tutorials/sqlite-vs-mysql-vs-postgresql-a comparison-of-relational-database-management-systems. [Accessed: 06-May-20spa
dc.relation.referencesMaria Salido, “Comunidades en la empresa. ¿Por dónde empezamos? | Thp,” 2013. [Online]. Available: http://www.theproject.ws/es/comunidades-de practica/entrada/comunidades-en-la-empresa-¿por-donde-empezamos#. [Accessed: 23-Mar-2017].spa
dc.relation.referencesS. Sanz, “Comunidades de práctica virtuales: acceso y uso de contenidos,” Rev. Univ. y Soc. del …, 2005spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalAprendizaje Colaborativospa
dc.subject.proposalComunidad de Prácticaspa
dc.subject.proposalRed de Aprendizajespa
dc.titleMyprojectapp : Aplicación móvil para potenciar comunidades de práctica en el sector educativo - fase I.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO MyProjectApp.pdf
Tamaño:
436.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: