Publicación: Procesos de comprensión lectora en inglés: Un estudio comparativo de investigación aplicadas a través de una propuesta didáctica - Pedagógica.
dc.audience | Peng, S. (2019). A Study of the Differences between EFL and ESL for English Classroom Teaching in China. IRA-International Journal of Education & Multidisciplinary Studies, 32-35. | |
dc.audience | Peng, S. (2019). A Study of the Differences between EFL and ESL for English Classroom Teaching in China. IRA-International Journal of Education & Multidisciplinary Studies, 32-35. | |
dc.audience | Peñaranda, L. (2016). La comprensión lectora del inglés como lengua extranjera. Revista Educación y Pensamiento, 19-27 | |
dc.audience | Pereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Educare, 15-29. | |
dc.audience | Piovani, J. I., & Krawczyk, N. (2017). Los estudios comparativos: algunas notas históricas, epistemológicas y metodológicas. Educaçao & Realidade, 821-840 | |
dc.audience | Ramirez, A., Ramirez, M., & Bustamante, L. (2018). Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 153168. | |
dc.audience | Ramírez, E. A. (2011). La investigación cualitativa en educación. Balance y retos en el contexto colombiano. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 81-91. | |
dc.audience | Ramos, C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Avances en psicología, 917. | |
dc.audience | Ramos, C. A. (2015). LOS PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Avances en psicología, 9-17. | |
dc.audience | Ramos, H. B., & Aguirre, M. J. (2014). Materials Development in the Colombian Context: Some Considerations About Its Benefits and Challenges. How, 134-150 | |
dc.audience | Remolina, J. F. (2013). La lectura en Paulo Freire y la competencia lectora de PISA. Educação, 223-231 | |
dc.audience | Reyes, L. M. (2015). LA ENCUESTA. Obtenido de http://files.sld.cu/bmn/files/2015/01/laencuesta.pdf | |
dc.audience | Ricoy, L. C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 11-22. | |
dc.audience | Rodríguez, L. A. (2008). Vínculo entre la investigación-acción,el constructivismo y la didáctica crítica. Odiseo Revista electrónica de pedagogía | |
dc.audience | Rodríguez, U., & Buelvas, V. (2017). EL MANUAL DEL TESISTA Consejos prácticos para que termines tu tesis en un mes. Bogotá. | |
dc.audience | Roldán, Á., & Peláez, O. (2016). Pertinencia de las políticas de enseñanza del inglés en una zona rural de Colombia: un estudio de caso en Antioquia. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 121-139. | |
dc.audience | Ruíz, B. A. (octubre de 2015). La génesis en Investigación Las preguntas, los objetivos y las hipótesis. | |
dc.audience | Ruiz, R. (2010). El proceso de lectura en lengua extranjera: de la. Didáctica. Lengua y Literatura, 311-324 | |
dc.audience | Sampieri, D. R. (2014). Metodología de la Investigacón Sexta edición . México : Mc Graw Hill | |
dc.audience | Sánchez, R. (2011). LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS: PROBLEMAS ENCONTRADOS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 95‐111 | |
dc.audience | Solé, M. (2012). Guías de lectura contextualizadas. Educere, 293-298. | |
dc.audience | Suárez, G. P. (2011 ). Población de estudio y muestra . La Fresneda (Asturias). | |
dc.audience | Thomas, C. (2014). Meeting EFL Learners Halfway by Using Locally Relevant Authentic Materials. E n g l i s h T e a c h i n g F o r u m, 14-13. | |
dc.audience | Tomlinson, B. (2011). Materials Development in Language Teaching. Cambridge University Press. | |
dc.audience | Torres, D. F. (2018). Vlogging Through Digital Lessons: Enhancing Speaking in an EFL Blended Learning. EFL LESSONS FOCUSSED ON VLOGS: EXPLORING BLENDED LEARNING. Colombia. Obtenido de http://bdigital.uexternado.edu.co:8080/bitstream/001/862/1/CCA-eng2018Vlogging_through_digital_lessons_enhancing_speaking_in_an_EFL_blended_ learn ing_environment.pdf | |
dc.audience | Troncoso-Pantoja, C., & Amaya-Placencia, A. (2016). Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. 65(2). doi:http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v65n2.60235 | |
dc.audience | Vallés, A. A. (2005). Comprensión lectora y procesos psicológicos. Liberabit, 41-48. | |
dc.audience | Vargas, C. Z. (2009). A INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES CON EVIDENCIA CIENTÍFICA. Revista Educación, 155- 165 | |
dc.audience | Vargas, J. I. (2012). LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS . Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139 | |
dc.audience | Vásquez, R. F. (2010). Estrategias de enseñanza : investigaciones sobre didáctica en instituciones educativas de la ciudad de Pasto. Bogotá: Kimpres. | |
dc.audience | Vilchez, N. M. (2007). Enseñanza de la geometría con utilización de recursos multimedia. Aplicación a la primera etapa de educacioón básica. Universitat Rovira i Virgili | |
dc.audience | Zapata, O. (2005). ¿Como encontrar un tema y construir un tema de investigación?. Innovación Educativa, 37-45 | |
dc.contributor.advisor | Espinosa Torres, David Felipe | |
dc.contributor.author | Reyes Gutierrez, Omaira Alejandra | |
dc.contributor.author | Jiménez Pulido, Diana Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T14:50:51Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T14:50:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El siguiente análisis comparativo cualitativo se enfoca en la comparación de 6 estudios de investigación que trabajaron estrategias de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera desde una propuesta pedagógica-didáctica planteada por nosotras como investigadoras. El estudio comparativo se llevó a cabo a través de una matriz diseñada e implementada por las autoras donde se tuvieron en cuenta aspectos tanto investigativos como didácticos. También, a través del análisis basado en la teoría fundamentada se pudo ver que los estudios implementaron diferentes estrategias didácticas para dar respuesta a su pregunta problema generando en los estudiantes el uso implícito y explícito de estrategias de lectura. Sin embargo, algunos de ellos tuvieron inconvenientes al momento de la aplicación y no tuvieron los resultados esperados. Además, el análisis de resultados demostró la potencialidad que puede tener nuestra propuesta pedagógica desde el aprendizaje y la enseñanza complementada con el diseño de 6 guías didácticas teniendo en cuenta aspectos teóricos relevantes que le permiten al estudiante mejorar sus procesos de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.format.extent | 123 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2261 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.relation.references | Aguirre, L. E. (2019). Los cuentos de hadas como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Quito, Ecuador. | spa |
dc.relation.references | Albarrán, J., Albarrán, S., Arenas, L., & Moreno, D. (2016). EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LENGUA INGLESA DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA: LA WEB QUEST COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER A LEER. ARJÉ, 225-239. | spa |
dc.relation.references | Álvarez, A., & Álvarez, V. (2014). Métodos en la investigación educativa . Horizontes educativos . | spa |
dc.relation.references | Ander- Egg, E. (2007). El taller como sistema de enseñaza-aprendizaje. Buenos Aires: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PALTA. | spa |
dc.relation.references | Andrijević, M. (2010). eflexiones en torno al uso de los materiales auténticos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Colindancias-Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central,, 157-163 | spa |
dc.relation.references | Anguitaa, J. C., J. R., & Campos, J. D. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Casas Anguita J, et al, 527- 538. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf | spa |
dc.relation.references | Arias, H. A. (2018). Reading comprehension trough reading strategies and visualization on short stories. A research proposal presented to fulfill the requirements to obtain the degree. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Avello, R., Rodríguez, M., Rodríguez, P., Sosa, D., Companioni, B., & Rodríguez, R. (2019). ¿Por qué enunciar las limitaciones del estudio? Medisur, 10- 12. | spa |
dc.relation.references | Ballesteros, M. (2012). La importancia de la lectura en el aprendizaje de lenguas extranjeras en la ESO. Revista Digital Sociedad de la Información, 1-9 | spa |
dc.relation.references | Bausela, H. E. (2007). Análisis de Necesidades en el Proceso de Diseño de un Programa de Orientación. Revista electrónica de Educación y Psicología | spa |
dc.relation.references | Bausela, H. E. (2007). Análisis de Necesidades en el Proceso de Diseño de un Programa de Orientación. Revista electrónica de Educación y Psicología, 1-33. | spa |
dc.relation.references | Beltrán, M. (2017). EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. BOLETÍN VIRTUAL, 91-98. | spa |
dc.relation.references | Blasco, M. J., & Pérez, T. J. (2007 ). METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: AMPLIANDO HORIZONTES. | spa |
dc.relation.references | CAFAM, G. E. (2009). ¿QUÉ ES UNA GUÍA DE APRENDIZAJE? Obtenido de https://www.editorialcrayola.com/portalliceo/Administrador/documentos/QU+%EB %20ES%20UNA%20GU+%ECA%20DE%20APRENDIZAJE.pdf | spa |
dc.relation.references | Chávez, I., Saltos, M., & Saltos, C. (2017). La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza. Ciencias de la educación, 759-771. | spa |
dc.relation.references | Clauso, G. A. (1993). Análisis documental: el análisisformal. P~uisía General dc Inflirinacián y Dtx,nnenta~i6n, 11-19. | spa |
dc.relation.references | Colorado, L., & Ángel, R. (2011). Efectividad de los materiales auténticos y no auténticos en el aula de clase para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. . Fundación Universitaria Luis Amigo., 1-21. | spa |
dc.relation.references | Cumilaf, D. Q., Rojas, J. d., Arévalo, L. L., Ñancucheo, C. C., & Ortiz, N. R. (2014). LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A TEMPRANA EDAD: SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS. Revista de Comunicación Vivat Academia, 34-56. | spa |
dc.relation.references | de la Riva, D., & Llerena, O. (2018). CARACTERÍSTICAS DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO DE LENGUA INGLESA. Tzhoecoen, 227-238. | spa |
dc.relation.references | Díaz, R. V. (2017). ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DEL COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE . Trabajo de grado para optar al título de: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas . Bogotá, Colombia . | spa |
dc.relation.references | Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & VarelaRuiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Elsevier México, 162- 167. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/iem/v2n7/v2n7a9.pdf | spa |
dc.relation.references | Casal, A. (2006). Marco Teórico, Metodología de la Investigación. | Español |
dc.relation.references | Chang, C. (2017). Uso de recursos y materiales didácticos para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Pueblo Continente, 261-289. | Español |
dc.relation.references | Chávez, I., Saltos, M., & Saltos, C. (2017). La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza. Ciencias de la educación, 759-771. | Español |
dc.relation.references | Clauso, G. A. (1993). Análisis documental: el análisisformal. P~uisía General dc Inflirinacián y Dtx,nnenta~i6n, 11-19. | Español |
dc.relation.references | Colorado, L., & Ángel, R. (2011). Efectividad de los materiales auténticos y no auténticos en el aula de clase para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. . Fundación Universitaria Luis Amigo., 1-21. | Español |
dc.relation.references | Cumilaf, D. Q., Rojas, J. d., Arévalo, L. L., Ñancucheo, C. C., & Ortiz, N. R. (2014). LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A TEMPRANA EDAD: SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS. Revista de Comunicación Vivat Academia, 34-56. Cuñat | Español |
dc.relation.references | Cuñat, R. (2007). Aplicación de la teoría fundamentada (grounded theory) al estudio de proceso de creación de empresas . decisiones globales , 1-13. | Español |
dc.relation.references | de la Riva, D., & Llerena, O. (2018). CARACTERÍSTICAS DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO DE LENGUA INGLESA. Tzhoecoen, 227-238. | Español |
dc.relation.references | Díaz, R. V. (2017). ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DEL COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE . Trabajo de grado para optar al título de: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas . Bogotá, Colombia . | Español |
dc.relation.references | Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & VarelaRuiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Elsevier México, 162- 167. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/iem/v2n7/v2n7a9.pdf | Español |
dc.relation.references | Doorman, F. J. (1991). La metodología del diagnóstico en el enfoque"investigación adaptativa". IICA Biblioteca Venezuela. | Español |
dc.relation.references | Dr. Sampieri, R., Dr. Fernández, C. C., & Dra. Baptista, M. d. (2010). Metodología de la investigación 5ª edución. México: Mc Graw Hill. | Español |
dc.relation.references | Dulzaides, M. E., & Molina, A. M. (2004). Análisis documental y de información: dos componentes de un mismo proceso . Acimed, 1-1. | Español |
dc.relation.references | Durán, J., Mateus, M., & Ruiz, M. (2018). LAS FÁBULAS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL IDIOMA INGLÉS. Bogotá, Colombia. | Español |
dc.relation.references | Espinosa, D. F. (2018). Vlogging Through Digital Lessons: Enhancing Speaking in an EFL Blended Learning Environment. manuscrito no publicado. Bogotá, Colombia | Español |
dc.relation.references | Espinosa, D. F., Cortés, A., Melo, L., & Rojas, A. (2019) Friendly Town: Comprendiendo las habilidades para la vida por medio del aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto rural en Ediciones desde Abajo (Ed.) Educaciones Rurales: Geografía y Fronteras (pp. 155 – 184). Ediciones Desde Abajo. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2163 | Español |
dc.relation.references | Espinosa, D.F., Castellanos, J. P., Torres, M.F., & Vargas, H. A. (2020) Materiales digitales contextualizados: fomentando la convivencia escolar a través del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Joseph David Ceballos (Ed.) Las Mil y Una Infancias: retos y aportes a las Discusiones Actuales (pp. 203-236). Ediciones de la U. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2277 | Español |
dc.relation.references | Espinoza, C. R., & Ríos, H. S. (2017). EL DIARIO DE CAMPO COMO INSTRUMENTO PARA LOGRAR UNA PRÁCTICA REFLEXIVA. Congreso Nacional de Investigacion Educativa. | Español |
dc.relation.references | Freire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberacion . Mexico : Siglo XXI editores . | Español |
dc.relation.references | Gamboa, Á. M. (2017). Reading Comprehension in an English as a Foreign Language Setting: Teaching Strategies for Sixth Graders Based on the Interactive Model of Reading. FOLIOS, 159-175 | Español |
dc.relation.references | Goméz Díaz De León, C. (2014). Metodo comparativo . 224-251. | Español |
dc.relation.references | González, M., & Mattar, S. (22 de Julio de 2015). Journals & Authors. Obtenido de https://jasolutions.com.co/calidad-editorial/las-claves-de-las-palabras-clave-enlosarticulos-cientificos | Español |
dc.relation.references | Goodman, K. (1982). El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Editorial Siglo XXI. | Español |
dc.relation.references | Goodrick, D. (2014). Estudios de caso comparativos, Síntesis metodológicas: evaluación de impacto. Centro de Investigaciones de UNICEF | Español |
dc.relation.references | Guerra, E., & Forero, C. (2015). Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos académicos. Zona Próxima, 33-55. | Español |
dc.relation.references | Guerrero, A. (2009). LOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL AULA . Revista digital para profesionales de la enseñanza , 1-7. | Español |
dc.relation.references | Guerrero, A. A. (2009). LOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL AULA. revista digital para profesionales de la enseñnza , 1-7. | Español |
dc.relation.references | GUIRAO, G., & Silamani, J. A. (2015). Utilidad y tipos de revisión de literatura. Ene. Hamui, S. A. (2015). La pregunta de investigación en los estudios cualitativos. Revista Investigacón en Educación Médica. | Español |
dc.relation.references | Jiménez, D. M., & Reyes, O. A. (2020) Procesos de comprensión lectora en inglés: un estudio comparativo de investigaciones aplicadas a través de una propuesta didáctico-pedagógica en Joseph David Ceballos (Ed.) Las Mil y Una Infancias: retos y aportes a las Discusiones Actuales (pp. 343-382). Ediciones de la U. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2277 | Español |
dc.relation.references | Kawulich, B. B. (mayo de 2005 ). La observación participante como método de recolección de datos1. Forum Qualitative Sozialforschung. | Español |
dc.relation.references | Labra, O. (2013). Positivismo y Constructivismo: Un análisis para la investigación social. RUMBOS TS , 12 – 21. | Español |
dc.relation.references | Lauphan, W. (2006). El dato científico y la matriz de datos. El dato científico y la matriz de datos, 1-10 | Español |
dc.relation.references | Lecanda, R., & Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica, 9-17. | Español |
dc.relation.references | Ley General de Educación N° 115. (08 de febrero de 1994). Diario Oficial del congreso de Colombia. | Español |
dc.relation.references | López, P. L. (2004). POBLACIÓN MUESTRA Y MUESTREO. Punto Cero, 69-74. | Español |
dc.relation.references | Manrique, A., & Gallego, A. (2012). EL MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 101-108 | Español |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (SÍNTESIS CONCEPTUAL). REVISTA IIPSI FACULTAD DE PSICOLOGÍA, 123 - 146 | Español |
dc.relation.references | Martínez, R. J. (2011). MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo Bogotá Colombia, 1-33. | Español |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (04 de Octubre de 2017). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-363158.html?_noredirect=1 | Español |
dc.relation.references | Ministerio Nacional de Educación. (Julio de 2014). Programa nacional de bilingüismo Colombia 2015-2025 Colombia Very Well. Obtenido de https://www.ucn.edu.co/institucion/sala- prensa/noticias/Documents/2014/Documento%20PROGRAMA%20NACIONAL% 20DE%20INGL%C3%89S%202015-2025.pdf | Español |
dc.relation.references | Ministerio Nacional de Educación. (2016). Derechos básicos de aprendizaje DBA | Español |
dc.relation.references | Ministerio Nacional de Educación. (2016). ORIENTACIONES Y PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Currículo sugerido de Inglés. Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/Anexo%2014% 20Orientaciones%20y%20principios%20Pedagogicos.pdf | Español |
dc.relation.references | Molina, L. M. (2018). The Impact of Strategy-Based Workshops on Tenth Graders Reading Comprehension. Bogotá, Colombia | Español |
dc.relation.references | Moncada, B. S. (2013). Desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes universitarios: una experiencia didáctica . Acción pedagógica, 122-131. | Español |
dc.relation.references | Monistrol, R. O. (2007). El trabajo de campo en investigación cualitativa (II). Nure Investigación. | Español |
dc.relation.references | Montes del Castillo, Á., & Montes, M. A. (2014). Guía para proyectos de investigación. Universitas, 91-126. Mora | Español |
dc.relation.references | Mora, L.M. (2018). Competencia literaria: didáctica de la literatura para el aprendizaje de lenguas extranjeras en Ediciones de la U (Ed.) Experiencias en Innovación Educativa: convirtiendo conocimiento en nuevas oportunidades (pp. 182-202). Ediciones de la U. | Español |
dc.relation.references | Morales, P. A. (2012). Elaboración de material didáctico. Estado de México: RED TERCER MILENIO S.C. | Español |
dc.relation.references | Morales, P. A. (2012). ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. Estado de México: RED TERCER MILENIO S.C. doi: 978-607-733-116-2 | Español |
dc.relation.references | Moreno, F. M. (2015). FUNCIÓN PEDAGÓGICA DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Revista de Comunicación Vivat Academia, 12-25 | Español |
dc.relation.references | Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa . 101- 116 | Español |
dc.relation.references | Navarro, D., & Piñeiro, M. (2014). PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS DE LA REGIÓN DE OCCIDENTE: FORTALEZAS Y LIMITACIONES EN DIDACTICA, ESTRATEGIAS DE EALUACIÓN Y DESTREZAS LINGUISTICAS Y COMUNICATIAS. iálogos Revista Electrónica de Historia, 163-183. | Español |
dc.relation.references | Normas APA. (11 de mayo de 2020). Perspectivas de la investigación cuantitativa. Obtenido de https://normasapa.net/perspectivas-de-la-investigacion-cuantitativa/ | Español |
dc.relation.references | Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2012). Teacher Research on English Didactics Issues. Bogotá: Cadena s.A. | Español |
dc.relation.references | Núñez, P. A., & Téllez, T. M. (2009). ELT Materials: The Key to Fostering Effective Teaching and Learning Settings. PROFILE , 171-186. | Español |
dc.relation.references | Orozco, J., & Díaz, A. (2018). ¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación cualitativa? REVISTA ELECTRÓNICA DE CONOCIMIENTOS, SABERES Y PRÁCTICAS, 66-82 | Español |
dc.relation.references | Ortega, M., Hernández, J., & Tobon, S. (2015). NÁLISIS DOCUMENTAL DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA CARTOGRAFÍA CONCEPTUAL. Ra Ximhai, 141-160. | |
dc.relation.references | Ossó, A. B. (2014). ESCUCHAR, OBSERVAR Y COMPRENDER. Recuperando la narrativa en las Ciencias de la Salud. Institut Universitari d’Investigació en Atenció Primària Jordi Gol (IDIAP J. Gol). | |
dc.relation.references | Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Int. J. Morphol, 227-232. | |
dc.relation.references | Pardo, A. N., & Téllez, M. F. (20 de 06 de 2009). ELT Materials: The Key to Fostering Effective Teaching and Learning Settings. Issues Teach. Prof. Dev, 11, 171-186 | |
dc.rights | Fundación universitaria Panamericana, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Inglés como lengua extranjera | spa |
dc.subject.proposal | Campo de diseño de materiales | spa |
dc.subject.proposal | Habilidad lectora | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Diseño de material | spa |
dc.subject.proposal | Guías didácticas contextualizadas | spa |
dc.title | Procesos de comprensión lectora en inglés: Un estudio comparativo de investigación aplicadas a través de una propuesta didáctica - Pedagógica. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Desarrollo de la Comprensión Lectora en inglés_Bilinguismo.pdf
- Tamaño:
- 1.02 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: