Publicación:
Análisis del texto audiovisual de los videos publicitarios (“A therapy de PRADA”) y su deconstrucción conceptual.

dc.contributor.advisorAraque Mendoza, Alejandro
dc.contributor.authorApolinar Valencia, Paula
dc.contributor.authorPachón Mora, Alejandro
dc.date.accessioned2023-11-16T15:40:33Z
dc.date.available2023-11-16T15:40:33Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa publicidad ha experimentado una evolución exponencial a lo largo del tiempo; se puede apreciar que los métodos han cambiado en la actualidad. Esto nos lleva a entender que existe un análisis audiovisual para largometrajes, cortometrajes e incluso videos musicales. A partir del interrogante acerca de cuál es el discurso clave de los videos publicitarios mediante el análisis del signo visual y textual, en el transcurso de esta investigación se pretende resolver la omisión de los productos audiovisuales publicitarios como un arte que necesita ser explicado y simbolizado para nuevas generaciones de desarrolladores audiovisuales al igual que del público objeto. En el desarrollo de la investigación se usaron diferentes métodos de análisis del texto audiovisual y se aplicaron al video publicitario “A therapy” un proceso creativo de Roman Polanski para la marca Prada, con base a esos descubrimientos, se elaboró un spot publicitario basado en el videoarte que reúne todos los simbolismos encontrados en la investigación. Finalmente, se tiene la percepción de que la publicidad es un medio de arte, que fomenta el uso de diferentes bases audiovisuales para el análisis y comprensión de la expresión publicitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5114
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesFincher, D. (1992). Alien 3 [Fotograma]. Justwatch. https://www.justwatch.com/us/movie/alien3spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2017). La verdad, a veinticuatro fotogramas por segundo. Modernito Books.spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2019). Alien, La mujer y el dragón. Jesús González Requena. https://gonzalezrequena.com/alien-la-mujer-y-el-dragon/spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (2021). Análisis de textos audiovisuales. Jesús González Requena. https://gonzalezrequena.com/1-metaforas-escenograficas-iniciales/spa
dc.relation.referencesMallada, L. (2006). Cine musical español 1975-80. Área Abierta, (14). https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0606230002A/4166spa
dc.relation.referencesPérez, M. (2018). La Publicidad Como Construcción Semiótica. Ciencia y Sociedad, 43(2), 11– 23.https://doiorg.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/10.22206/cys.2018.v43i2.pp11 -23.spa
dc.relation.referencesPhillips, T. (2020-2021). El Joker – El regreso de Dioniso [Fotograma]. Filmaffinity. https://www.filmaffinity.com/es/film520214.htmlspa
dc.relation.referencesRocca, A. (2013). Arte conceptual y posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 37(1). https://www.redalyc.org/pdf/181/18127803014.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalSemióticaspa
dc.subject.proposalMensaje Audiovisualspa
dc.titleAnálisis del texto audiovisual de los videos publicitarios (“A therapy de PRADA”) y su deconstrucción conceptual.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis del texto audiovisual de los videos_Alejandro Araque Men.pdf
Tamaño:
3.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI_Firma_Alejandro Araque Men.pdf
Tamaño:
112 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: