Publicación: Propuesta metodológica para apoyar los procesos de producción de textos en estudiantes de grado sexto mediante la utilización de un tutorial virtual.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el MEC “Tutorial Virtual El Universo de la escritura” se pretende que los estudiantes del grado sexto del colegio El Libertador de Bosa, mejoren los procesos lecto-escritores, ya que en el análisis de resultados obtenidos de los talleres y encuestas presentaron un nivel medio bajo, por lo tanto este Material Educativo Computarizado permitirá apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de procesos lecto-escritores; este MEC se clasifica como un material de enfoque algorítmico, en el cual predomina el aprendizaje secuencial o paso a paso. En los niveles de educación básica y media vocacional del colegio El Libertador, se detectan diferentes limitaciones y falencias en la producción de textos elaborados por los estudiantes, tales como: deficiencia en el manejo gramatical, bajo análisis sintáctico, semántico, coherencia y cohesión; problema conocido por los docentes de las diferentes áreas, las cuales se ven reflejadas en la presentación “pobre” de documentos elaborados por los estudiantes, situación que preocupa más aún cuando ellos están terminando su educación media o están en los primeros semestres de una carrera universitaria. Con este proyecto se pretende suministrar una herramienta a la institución que brinde a los estudiantes la posibilidad de crear y mejorar sus textos, elaborando una serie de pautas y ejercicios guiados, que consoliden en el diseño y desarrollo de un tutorial virtual, y que les permita a los docentes incluir actividades de interacción con las NTIC´s y MEC´s para que desarrollen trabajo colaborativo. La interfaz que se presenta permite la exploración de la información a través de ventanas que se conectan por medio de vínculos que llevan al estudiante a apropiarse de conceptos para el buen uso de la lengua escrita, y que los utilicen dentro de sus escritos.