Examinando por Autor "Alzate Cardona, Andrés Felipe"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Formulación de un modelo de gestión en recolección de residuos para Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Bermúdez Palomino, María Teresa; Díaz Guevara, David Alexander; González, Luz Adriana; Nieto Rodríguez, Fabián Hernando; Alzate Cardona, Andrés FelipeEl presente trabajo parte de un problema que se evidencia en la deficiencia en algunos programas implementados por el Distrito para el manejo de recolección de residuos. Se observa que algunos sectores de la ciudad han sido afectados por las fuertes lluvias generando impactos económicos y ambientales; y a pesar de las medidas tomadas para contrarrestar el impacto de contaminación y de basuras, la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos busca garantizar la estabilidad y control de factores de deterioro ambiental, como el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, desechos, basuras y desperdicios. El esfuerzo con el proyecto realizado en los últimos 5 años “Basura Cero” ha sido insuficiente en la ciudad según el estudio de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, en el cual refleja que persisten condiciones de mal aprovechamiento de desechos, cultura y poca financiación. (UAESP, 2015) A partir de lo anterior, se realizó un interrogante desde la perspectiva económica y financiera el impacto que genera la contaminación por basuras en la ciudad de Bogotá, en relación con el efecto que ha tenido en la ciudad y el Distrito durante las tres últimas administraciones de la ciudad. Desde el planteamiento del problema se señaló que el objeto de estudio es proponer un modelo de gestión de basuras el cual sea eficiente basado en modelos internacionales, teniendo en cuenta diferentes factores tales como la cantidad de residuos que emite la ciudad asignación de recursos, empresas contratadas por el Distrito para el manejo y recolección de basuras, infraestructura de dichas empresas, frecuencias de recolección, costos de aseo, así como también aspectos culturales, demográficos, entre otros.Publicación Restringido Plan estratégico para Sanisa Proyectos S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gualteros Castro, Sandra Milena; Agreda Lozano, Duvan Alexis; Martínez Mejía, Ricardo Adolfo; González Carrillo, Ausberto Enrique; Alzate Cardona, Andrés FelipeSanisa Proyectos S.A.S. es una empresa familiar PYME la cual fue fundada el 22 de febrero de 2014 en la cuidad de Bogotá, incursionando en el sector industrial de la flexografía y mezcla de colores, sus principales servicios son la generación de colores especiales a base de la mezcla de colores primarios (rojo, amarillo, azul, etc.) y la venta de insumos para la industria gráfica, quienes por su juventud en el mercado no cuentan con una planeación estratégica definida. Por lo anterior este proyecto tiene como fin, mediante la investigación y análisis de factores internos y externos, proponer una planeación estratégica que aporte a Sanisa Proyectos S.A.S. mejoras en sus procesos administrativos, financieros y productivos, así como su posición en el mercado y de esta manera aportar para su crecimiento como compañía.Publicación Restringido Planeación estratégica de Amor dulce amor(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Camacho Martínez, Johann Alejandro; Mahecha Herrera, Germán Santiago; Ortiz Espejo, Carlos Andrés; Silva Flórez, Nicoll Katherine; Alzate Cardona, Andrés FelipeLa empresa Amor Dulce Amor actualmente no cuenta con un punto de equilibrio y tampoco una planeación financiera adecuada, que incluya presupuestos de gastos y compras, por lo tanto funciona al día a día, esto se logra evidenciar en que sus costos son muy altos y prácticamente todos son fijos, la empresa mensualmente tiene que devengar $12.560.000 pesos de su actividad principal que es la fabricación y comercialización de pijamas y ropa interior dirigida al segmento de mujeres y niñas, para mantener a sus empleados y responder por su punto de venta, oficinas y bodega, sin tener en cuenta sus costos variables que van relacionados directamente con la producción programada en cada colección ya que la empresa realiza aproximadamente de 3 a 4 colecciones por año, la compañía desde un inicio no tuvo en cuenta ni dimensiono la inversión tan alta que se hizo en la reestructuración de la misma pues en el año 2017 se invirtieron $113.462.978 pesos sin tener en cuenta un retorno de inversión en un tiempo determinado, pues es una empresa perteneciente al sector textil y actualmente es uno de los más competidos a nivel nacional. Por lo tanto se realiza la propuesta de una planeación estratégica, donde va incluido la creación de un sistema financiero que incluya las inversiones desde el momento cero, las ventas, gastos y compras hasta el día de hoy, dentro de esta planeación se establecerá el punto de equilibrio y a partir de este proyecciones de ventas y costos donde se estimara un crecimiento en ventas del 5% hasta el año 2021. Con la propuesta de un plan estratégico se le dará una guía metodológica a la compañía para que esta implemente una adecuada planeación, ejecución, control y re direccionamiento del negocio en las diferentes perspectivas financiera, mercadeo y ventas, administrativa, de procesos y de infraestructura humana, física y tecnológica para llevar a Amor Dulce Amor a un siguiente nivel, todo lo anterior por medio de la creación de estrategias, objetivos estratégicos, un banco de indicadores, metas y planes de acción acompañados por presupuestos de compras y gastos.