Publicación: Planeación estratégica de Amor dulce amor
Resumen en español
La empresa Amor Dulce Amor actualmente no cuenta con un punto de equilibrio y tampoco una planeación financiera adecuada, que incluya presupuestos de gastos y compras, por lo tanto funciona al día a día, esto se logra evidenciar en que sus costos son muy altos y prácticamente todos son fijos, la empresa mensualmente tiene que devengar $12.560.000 pesos de su actividad principal que es la fabricación y comercialización de pijamas y ropa interior dirigida al segmento de mujeres y niñas, para mantener a sus empleados y responder por su punto de venta, oficinas y bodega, sin tener en cuenta sus costos variables que van relacionados directamente con la producción programada en cada colección ya que la empresa realiza aproximadamente de 3 a 4 colecciones por año, la compañía desde un inicio no tuvo en cuenta ni dimensiono la inversión tan alta que se hizo en la reestructuración de la misma pues en el año 2017 se invirtieron $113.462.978 pesos sin tener en cuenta un retorno de inversión en un tiempo determinado, pues es una empresa perteneciente al sector textil y actualmente es uno de los más competidos a nivel nacional. Por lo tanto se realiza la propuesta de una planeación estratégica, donde va incluido la creación de un sistema financiero que incluya las inversiones desde el momento cero, las ventas, gastos y compras hasta el día de hoy, dentro de esta planeación se establecerá el punto de equilibrio y a partir de este proyecciones de ventas y costos donde se estimara un crecimiento en ventas del 5% hasta el año 2021. Con la propuesta de un plan estratégico se le dará una guía metodológica a la compañía para que esta implemente una adecuada planeación, ejecución, control y re direccionamiento del negocio en las diferentes perspectivas financiera, mercadeo y ventas, administrativa, de procesos y de infraestructura humana, física y tecnológica para llevar a Amor Dulce Amor a un siguiente nivel, todo lo anterior por medio de la creación de estrategias, objetivos estratégicos, un banco de indicadores, metas y planes de acción acompañados por presupuestos de compras y gastos.