Examinando por Autor "Aponte Chiriví, Diego Orlando"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del outsourcing en los procesos e-learning de la compañía Io Group Colombia Canadá SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barahona Hurtado, Mónica Patricia; Cuéllar Segura, Edwin Alexander; García, Erwin Kowoll; Ruiz Olea, Jhoan Sebastián; Aponte Chiriví, Diego OrlandoEsta investigación es realizada por estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, y desarrollada en Io Group Colombia Canadá S.A.S, compañía dedicada a la elaboración de cursos y capacitaciones e-learning en el territorio nacional, con ella se pretende analizar la viabilidad de implementar un estudio de producción audiovisual in house, o por el contrario continuar con la tercerización de servicios de locución y video. En virtud de esto, se busca establecer con ello el beneficio que le generaría a la empresa dicho cambio y la relación de utilidad vs costo implícita en la decisión final. En el desarrollo de la investigación el lector podrá entrar en contexto conociendo algunos referentes teóricos como: el outsourcing y el e-learning, que le darán un criterio sobre la importancia de estos temas en esta investigación, adicionalmente podrá conocer aspectos legales que los rigen en Colombia, la innovación en la aplicación de este método de capacitación para las áreas de recursos humanos de diferentes empresas, la aplicabilidad y desarrollo competitivo que genera en la actualidad. Para finalizar se empleó una metodología de tipo descriptiva, realizando un estudio de caso, en el que se aplicaron instrumentos de medición como encuestas y entrevistas, con lo que se pretendió analizar los resultados obtenidos, permitiendo con ello emitir conclusiones respecto del desarrollo del objetivo de análisis.Publicación Restringido Propuesta para la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo en la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Ortiz Abelló, Andrea Alejandra; Vásquez Bejarano, Sandra Milena; Carrillo Rodríguez, Fernando; Aponte Chiriví, Diego OrlandoLa presente investigación permite identificar los beneficios y/o riesgos de una propuesta basada en la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo, el contexto en el cual se abordó es la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A., ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. De acuerdo a la temática, se considera que en la globalización de los mercados, los individuos y las compañías tienen presencia en las redes digitales como mecanismo para la comercialización y la interacción que en la actualidad se realiza de inmediato. Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo, en el cual se aplicaron siete entrevistas semi-estructuradas con la intención de realizar diagnóstico de la empresa, de igual forma, se realizaron setenta encuestas, aplicadas a colaboradores de la empresa objeto de investigación, con la finalidad de indagar sobre la percepción de los principales beneficios y/o riesgos que puede tener la implementación de redes sociales en la organización, información que se consolido a partir de algunas variables que permiten realizar gráficas y análisis estadísticos de los resultados obtenidosPublicación Restringido Propuesta para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST, dentro del marco de la ley 1562 de 2012 en la Comercializadora de Frutas y Verduras DIAZOR(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) España Vargas, Clara Rosario; García Rojas, Yazmin Ruth; Parada López, Paola Katherine; Vásquez Moreno, Alba Catalina; Aponte Chiriví, Diego OrlandoEste trabajo va encaminado a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, antiguamente llamado Salud Ocupacional; su relevancia está dada por los cambios propuestos al cumplimiento de la legislación colombiana en materia de seguridad y salud en el trabajo; por esta razón, las organizaciones deben cumplir con requisitos mínimos aceptables, para evitar el incumpliendo legal y beneficiar la fuerza de trabajo de las organizaciones, que al encontrarse en un entorno favorable contribuyen en la productividad y en la consecución de resultados , evitando costos y pérdidas económicas por incapacidades de los colaboradores que afectan los resultados económicos de las organizaciones. Con respecto a la Comercializadora de Frutas y Verduras DIAZOR se realizó diagnóstico sobre SG-SST en el cual se evidencia la necesidad de prevenir enfermedades que se desarrollan en consecuencia a las condiciones de trabajo; se busca la implementación de un programa de Seguridad y Salud en el trabajo que permita mejorar la calidad y salud de los colaboradores de la organización, diagnosticando los factores de riesgo que permitan minimizar los agentes perjudiciales para la salud en su actividad laboral. El análisis cualitativo realizado, dio como resultado que se evidencia la oportunidad de mejora de la normatividad vigente por parte de la gerencia y la falta de acompañamiento y capacitación de la ARL, por tal razón, se da inicio a un proceso de documentación e investigación continua, implementar una guía del SG-SST para la empresa con el fin de brindar recomendaciones que proporcionen acciones efectivas de mejora para la implementación del SG SST.