Examinando por Autor "Archila Gutierrez, German Alfredo"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del impacto del Burger Master 2023 en los restaurantes de comida rápida de la localidad de Chapinero(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Arevalo Rojas, Juan Camilo; Martinez Vergara, Mayerly; Murillo Carrisosa, Pablo Alejandro; Useche Cortés Paula Andrea; Archila Gutierrez, German Alfredo; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGELa llegada del Burger Máster 2023 a la ciudad de Bogotá tuvo un impacto significativo en el sector gastronómico, durante los 8 días que duro el evento se vendieron 2,8 millones de hamburguesas, unos ingresos de más de $57 millones de pesos (Garzón, C. M. (2023, 25 mayo). Un festival que cada año ha ganado popularidad en la ciudad, convirtiéndose en un evento destacado para los amantes de las hamburguesas. Con este proyecto se busca analizar el impacto que este festival tuvo en los establecimientos de la localidad de Chapinero durante el 2023, explorando sus efectos en el posicionamiento de marca y el efecto que esto generó después del festival. Dentro de los objetivos de esta investigación está diseñar una ruta gastronómica de los restaurantes participantes en el Burger Master 2023 en la localidad para facilitar la experiencia del consumidor, promover el turismo gastronómico e impulsar el tráfico de clientes a estos establecimientos. Se empleó una metodología de investigación exploratoria con un enfoque cualitativo. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas, tomando una muestra de 4 restaurantes participantes, así como análisis documental de los 26 establecimientos (Benchmarking) en donde evaluó la percepción de los restaurantes sobre el Burger Master 2023. Este festival en Chapinero impulsó la innovación culinaria y la calidad de los productos ofrecidos por los restaurantes participantes, destacando la importancia de estrategias de marketing efectivas, la gestión eficiente de recursos y la planificación anticipada para sobresalir en un entorno competitivo, a pesar de los desafíos enfrentados por algunos establecimientos.Publicación Acceso abierto La publicidad y los desechos orgánicos: Plan de impacto desde la fundación AQUAVID(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Corredor Murillo, Lizeth Dayana; Cruz Meneses, Omar Enrique; Fajardo Navia, John Freddy; Archila Gutierrez, German AlfredoLa gestión de los residuos orgánicos es un problema global que va en aumento. La incorrecta disposición de estos desechos puede provocar problemas como malos olores y proliferación de plagas, lo que deteriora la calidad de vida de las personas. Por esta razón, el presente estudio se centra en explorar cómo la publicidad puede contribuir a mejorar la gestión de los residuos en la ciudad, especialmente en la localidad de Usme-Pasquilla, cercana al relleno sanitario Doña Juana. Esta investigación utilizó un enfoque cualitativo, descriptivo y aplicado para obtener una comprensión más profunda de la situación actual de la gestión de residuos en la zona. Los resultados revelaron que muchas personas no están conscientes de qué residuos orgánicos pueden ser aprovechados ni de la forma correcta de hacerlo. Esta falta de conocimiento dificulta la adopción de prácticas de reciclaje y compostaje adecuadas, lo que a su vez agrava los problemas relacionados con la mala disposición de residuos. Para abordar esta situación, el estudio propone la implementación de una campaña de concientización y educación sobre el aprovechamiento y la separación de residuos orgánicos en la fuente. Esta campaña buscará educar a la comunidad sobre cómo clasificar y tratar los desechos orgánicos de manera responsable, promoviendo así una cultura de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.Publicación Acceso abierto La publicidad y los desechos orgánicos: Plan de impacto desde la fundación AQUAVID(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Corredor Murillo, Lizeth Dayana; Cruz Meneses, Omar Enrique; Fajardo Navia, John Freddy; Archila Gutierrez, German Alfredo; Fundación Universitaria Compensar; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGELa gestión de los residuos orgánicos es un problema global que va en aumento. La incorrecta disposición de estos desechos puede provocar problemas como malos olores y proliferación de plagas, lo que deteriora la calidad de vida de las personas. Por esta razón, el presente estudio se centra en explorar cómo la publicidad puede contribuir a mejorar la gestión de los residuos en la ciudad, especialmente en la localidad de Usme-Pasquilla, cercana al relleno sanitario Doña Juana. Esta investigación utilizó un enfoque cualitativo, descriptivo y aplicado para obtener una comprensión más profunda de la situación actual de la gestión de residuos en la zona. Los resultados revelaron que muchas personas no están conscientes de qué residuos orgánicos pueden ser aprovechados ni de la forma correcta de hacerlo. Esta falta de conocimiento dificulta la adopción de prácticas de reciclaje y compostaje adecuadas, lo que a su vez agrava los problemas relacionados con la mala disposición de residuos. Para abordar esta situación, el estudio propone la implementación de una campaña de concientización y educación sobre el aprovechamiento y la separación de residuos orgánicos en la fuente. Esta campaña buscará educar a la comunidad sobre cómo clasificar y tratar los desechos orgánicos de manera responsable, promoviendo así una cultura de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.