Examinando por Autor "Augusto Pinzón, Jaime"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Gestor documental para Mazco Bogotá S.A.S. en el proceso de Venta de Vehículos Nuevos(2017) Sánchez Huertas, Jonathan Stiven; Sarmiento Oyola, Julián Andrés; Suarez Rodríguez, Jefferson Darío; Augusto Pinzón, JaimeEn la actualidad el manejo de la documentación en las empresas sea física o digital, puede medir la competitividad frente a otras compañías y marcar la diferencia en sus tiempos de gestión, por esto surge la necesidad de controlarla de una manera organizada. Una correcta gestión documental es el conjunto de normas y técnicas con los que una empresa administra el flujo de documentos durante su ciclo de vida, sea mediante algún proceso interno o una herramienta tecnológica que ofrezca muchas más funcionalidades. De esta forma se aseguran aspectos fundamentales para el seguimiento de la información: Trazabilidad Fácil y rápido acceso Almacenamiento centralizado Recuperación de documentos La implementación del Gestor documental en la organización Mazco Bogotá S.A.S se realiza en el área comercial de la compañía, exactamente en el proceso de venta de vehículos nuevos donde hay una gran demanda de información física, como empadronamientos, impuestos, registros, facturas, y demás documentos necesarios para el registro, compra y entrega de un vehículo, lo que hace necesario que la comunicación fluya y sea ágil. Todo esto según estudio en (Mazco Bogota S.A.S - Sede Principal Morato, 2017)Publicación Restringido Sistema de recaudo para flota de taxis Grasso Cars(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Sonia Marcela, Duque Hueso; Jenny Maritza, Gamez Gomez; Carlos Alberto, Reina Castro; Dorian Esneider, Torres Delgado; Augusto Pinzón, Jaime; GIISGrasso Cars es una empresa de taxis en la ciudad de Bogotá que presta su servicio desde marzo del 2006, iniciando con 6 taxis, actualmente con 11 años de experiencia en el mercado y con un total de 47 taxis. Desde sus comienzos se manejan los procesos organizacionales de recaudo, registros de taxis y conductores de forma manual, guardando toda su información en carpetas físicas identificadas con el número de placa, cuadernos y planillas de recaudo, ocasionando que los tiempos de ejecución que demanda su actividad económica sean demorados. Por ello surge la importancia de implementar una solución tecnológica, con la finalidad de lograr el mejor desempeño y agilizar los procesos organizacionales, generando confianza en la disponibilidad de la información para usos pertinentes de la organización. Este estudio se llevó a cabo para dar respuesta a la necesidad presentada en Grasso Cars, en el cual se incluyen metodologías de investigación cuantitativa y exploratoria, con el fin de identificar y analizar los procesos organizacionales en tiempos de ejecución. Esta metodología permite una medición detallada de la información para la toma de decisiones con base en los resultados generados.