Publicación: Gestor documental para Mazco Bogotá S.A.S. en el proceso de Venta de Vehículos Nuevos
Resumen en español
En la actualidad el manejo de la documentación en las empresas sea física o digital, puede medir la competitividad frente a otras compañías y marcar la diferencia en sus tiempos de gestión, por esto surge la necesidad de controlarla de una manera organizada. Una correcta gestión documental es el conjunto de normas y técnicas con los que una empresa administra el flujo de documentos durante su ciclo de vida, sea mediante algún proceso interno o una herramienta tecnológica que ofrezca muchas más funcionalidades. De esta forma se aseguran aspectos fundamentales para el seguimiento de la información: Trazabilidad Fácil y rápido acceso Almacenamiento centralizado Recuperación de documentos La implementación del Gestor documental en la organización Mazco Bogotá S.A.S se realiza en el área comercial de la compañía, exactamente en el proceso de venta de vehículos nuevos donde hay una gran demanda de información física, como empadronamientos, impuestos, registros, facturas, y demás documentos necesarios para el registro, compra y entrega de un vehículo, lo que hace necesario que la comunicación fluya y sea ágil. Todo esto según estudio en (Mazco Bogota S.A.S - Sede Principal Morato, 2017)