Examinando por Autor "Ballestas Caro, Nancy Mirelby"
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Publicación Restringido Análisis De Audiencias De Contenidos Ambientales En La Radio Universitaria De Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016) Correa Muñoz, Diego Felipe; Sánchez LosadA, Sebastián; Ballestas Caro, Nancy MirelbyEste estudio determina el impacto de contenidos medioambientales producidos por las emisoras UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia por medio de su programa “Somos Planeta” y La UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con su programa “Frecuencia Ambiental”, a través de la aplicación de grupos focales realizados a tres grupos de estudiantes de segundo semestre de comunicación social de las universidades Unipanamericana de Compensar y la Universidad Cooperativa de Colombia. Se examinan aspectos importantes dentro de la producción de estos contenidos radiales para determinar los objetivos de los productores al momento de crear los programas, así como los pensamientos de las audiencias en el rol de consumidores. Los datos analizados sugieren la aplicación de análisis de recepción de audiencias por parte de los productores de las emisoras universitarias para establecer parámetros que determinen una estrategia eficaz en la producción de contenidos medioambientales. A partir de los resultados, se desarrolla una ruta que guiará a los productores de las emisoras universitarias que desarrollan contenidos medioambientales, a partir de un análisis de las audiencias evaluadas.Publicación Restringido Diagnóstico de la gestión comunicacional en el área de atención al usuario de una entidad estatal, ICETEX(2016) Piñeros León, Lady Daniela; García Yepes, Nydia Liliana; Ballestas Caro, Nancy MirelbyEste proyecto pretende orientar, desarrollando un proceso de comunicación que tendrá como fin, validar el acompañamiento del aspirante-estudiante que vincule los procesos que este debe llevar acabo en la solicitud de su crédito, y así mismo identificar el ruido de comunicación, que se presentan en el área de Atención al Usuario dentro de la Institución ICETEX, ya que esto afecta al estudiante desde que inicia la solicitud de crédito educativo hasta culminar con este proceso, donde se encuentra con varios escenarios; legalización, renovación, periodo de gracia en los casos que aplica y finalmente el periodo de amortización. A lo largo del proceso el aspirante-estudiante se tropieza con varios inconvenientes que hacen que su solicitud de crédito educativo no sea la mejor experiencia; donde a raíz de esto también se ve afectada la reputación de la Institución, esto ocurre a través de la voz a voz y por los medios de comunicación, donde el aspirante-estudiante da a conocer su inconformidad y a su vez la falta de apoyo y acompañamiento que debería recibir por parte de la Institución.