Publicación: Análisis De Audiencias De Contenidos Ambientales En La Radio Universitaria De Bogotá
Resumen en español
Este estudio determina el impacto de contenidos medioambientales producidos por las emisoras UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia por medio de su programa “Somos Planeta” y La UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con su programa “Frecuencia Ambiental”, a través de la aplicación de grupos focales realizados a tres grupos de estudiantes de segundo semestre de comunicación social de las universidades Unipanamericana de Compensar y la Universidad Cooperativa de Colombia. Se examinan aspectos importantes dentro de la producción de estos contenidos radiales para determinar los objetivos de los productores al momento de crear los programas, así como los pensamientos de las audiencias en el rol de consumidores. Los datos analizados sugieren la aplicación de análisis de recepción de audiencias por parte de los productores de las emisoras universitarias para establecer parámetros que determinen una estrategia eficaz en la producción de contenidos medioambientales. A partir de los resultados, se desarrolla una ruta que guiará a los productores de las emisoras universitarias que desarrollan contenidos medioambientales, a partir de un análisis de las audiencias evaluadas.