Examinando por Autor "Bravo Guaqueta, Leonardo Favio"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta de mejora en el proceso de aprovisionamiento de bienes y servicios en la compañía ABC Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Gómez Torres, Diana Mercedes; Guerrero Ordóñez, Heiby Milena; Moreno Barreto, Jeisson Eduardo; Guevara Peñuela, Juan Carlos; Bravo Guaqueta, Leonardo Favio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialSe evidencia que la compañía presenta puntos susceptibles en el aprovisionamiento de bienes y servicios, debido a una serie de causas que han generado la problemática actual de compañía. Dentro de la investigación realizada por los autores de este proyecto se identificó que el problema es causado por: La falta de herramientas tecnológicas que integren la información del proceso de compra, la compañía no cuenta con una política estructurada adaptada al proceso, de igual manera el área de compras no lidera el proceso, lo que conlleva a un incremento representativo en los gastos de aprovisionamiento al interior de la compañía. Mediante la elaboración de entrevistas y encuestas a los gestores de compras se logra evidenciar lo siguiente: Dentro de las entrevistas realizadas se identificó el proceso actual que maneja cada uno de los gestores de compras, en el cual se determinaron puntos a mejorar, en las encuestas realizadas se logró detectar la falta de conocimiento y de estructuración de la política de compra que se maneja actualmente. Por lo anterior se diseñó un plan que permitirá mejorar los procedimientos: - Estandarización del proceso de compra. - Mejoramiento a la política general de compras. - La restructuración del sistema de información. Uno de los principales beneficios que obtendrá la compañía en implementar esta propuesta es la reducción de costos que puede llegar a tener al mes; con una disminución del 28% de los gastos realizados en procesos y un 84% al implementar la integración del sistema de información, logrando dar solución a la problemática.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento de despacho y entrega de pedidos a puntos de cadena de Manufacturas Eliot S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Albarracín Quiñonez, Jinneth Hasbleidy; Pérez Guevara, Leidy Johana; Rozo Pedraza, Carlos Emilio; Forero Flórez, Oscar Iván; Bravo Guaqueta, Leonardo Favio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl trabajo de grado tiene como finalidad presentar a la empresa Manufacturas Eliot S.A.S, una propuesta de mejoramiento para los despachos y entregas a clientes en puntos de venta de las grandes superficies en la ciudad de Bogotá; dicho transporte está a cargo de la empresa TCC S.A. Esta propuesta se realiza con el objeto de disminuir las devoluciones por entregas fuera de las fechas estipuladas e información retardada de los estados en los que se encuentran los pedidos. Se utiliza el tipo de investigación explorativa, con el fin de obtener datos reales y en tiempo real en el cual se presentan las novedades; Se realizó un diagrama de flujo para ver las falencias de los procesos, cuáles de estos impiden un buen despacho y en qué tiempo se procesa un pedido. Se construye una base de datos de autoría propia con la información al detalle de cada uno de los procesos de las dos empresas. Con esta herramienta se hallaron los puntos críticos de cada uno de los procesos y la prioridad de la empresa transportadora TCC S.A con los despachos de Manufacturas Eliot S.A.S; días y horas en que salen a reparto y novedades presentadas por los clientes.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento en el proceso de recolección del aceite vegetal usado (AVU)(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Castillo Yomayuza, Sughenn Faride; Pulido Pulido, Esneider Augusto; Rincón Bustacara, Gina Alejandra; Tenorio Ariza, Julian Leonardo; Bravo Guaqueta, Leonardo FavioLa Compañía ABC es una empresa dedicada a la recolección y filtración de AVU (Aceite Vegetal Usado) ubicada en la localidad 6 de Tunjuelito (Zona Industrial San Benito), establecida a nivel local y nacional mediante aliados estratégicos que cuentan con sistemas de gestión ambiental, cumpliendo con los estándares de calidad y preservación del medio ambiente. Una política de calidad basada en el mejoramiento continuo, buscando la satisfacción de sus Clientes de bajo y alto volumen. La problemática de la empresa ABC se evidencio en el proceso de la recolección del AVU (Aceite Vegetal Usado), básicamente en la deficiente asignación de rutas en sus clientes de bajo volumen en la ciudad de Bogotá, afectando el servicio al cliente, los indicadores de recolección y la rentabilidad del negocio. Frente al crecimiento de la empresa y de sus clientes de bajo volumen, surge la necesidad de generar una propuesta de mejoramiento en el proceso de recolección del producto AVU (Aceite Vegetal Usado) a nivel Bogotá, para así lograr la satisfacción del cliente y cumplir con los indicadores de recolección.